mod
Si de verdad quieres hacer scratch, yo no me iría ya a la Ortofon Scratch, sino a la Shure M44-7 o a la Ortofon Q.Bert.
Y la diferencia: que el montaje en formato OM es más engorroso pero más configurable (puedes rotar la cápsula, adelantarla, retrasarla, subirla, etc) mientras que en formato Concorde no es tan versátil. Sin embargo, el reparto de masas me parece mejor en la Concorde, para que tenga menos masa "en la punta" del brazo, y así, menos momento de inercia, y haya menos posibilidad de salto. Cosas mías...
Un saludo
Cada dia me gustan menos las Concorde. Hoy las tuvimos en un concierto y me saltaron 3 veces en unos Technics. Lo mas cachondo es suele ser la aguja que mas se ve a los scratchers en España (al contrario que el resto del mundo). Donde esten las Shure.... (a falta de probar las OM Q-Bert).
Salu2 a to2
Yo he probado tanto las concorde como las OM (la de la segunda foto), para hacer scratch, y tanto el modelo rosa, scratch, como el pro (la plateada) me van perfectas, con el cotrapeso del plato (technics) dado la vuelta a muerte.
Ante estas pruebas no dudé en pillarme la OM PRO porque es la mas barata y me va perfecta. Yo soy muy "habil y suave" con los scratches, no me salta ni pa dios.
Ome, ese Mellow, hace tiempo que no se te veia.
Yo prefiero girar la capsula para simular el brazo recto que poner el peso a tope, daña menos los discos. Aparte, lo que menos me gusta de las Concorde es el brazito endeble de plastico que llevan.
Salu2 a to2
mod
Córtalo, y le pones una corbata de plástico de la que sobresalga la medida que tú quieras. NHW.