Ortofon Scratch¿cual elegir?

Deor11
#1 por Deor11 el 17/12/2005
Buenas!

Pues mirando agujas por internet me a surgido una duda. Que diferencias hay entre estas dos agujas aparte de montarse diferente? Cual va mejor?

Saludos y gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Zitro mod
#2 por Zitro el 17/12/2005
Si de verdad quieres hacer scratch, yo no me iría ya a la Ortofon Scratch, sino a la Shure M44-7 o a la Ortofon Q.Bert.

Y la diferencia: que el montaje en formato OM es más engorroso pero más configurable (puedes rotar la cápsula, adelantarla, retrasarla, subirla, etc) mientras que en formato Concorde no es tan versátil. Sin embargo, el reparto de masas me parece mejor en la Concorde, para que tenga menos masa "en la punta" del brazo, y así, menos momento de inercia, y haya menos posibilidad de salto. Cosas mías...

Un saludo
Subir
Koitz_roller
#3 por Koitz_roller el 18/12/2005
Cada dia me gustan menos las Concorde. Hoy las tuvimos en un concierto y me saltaron 3 veces en unos Technics. Lo mas cachondo es suele ser la aguja que mas se ve a los scratchers en España (al contrario que el resto del mundo). Donde esten las Shure.... (a falta de probar las OM Q-Bert).

Salu2 a to2
Subir
SkratchConAction
#4 por SkratchConAction el 18/12/2005
Koitz_roller escribió:
Lo mas cachondo es suele ser la aguja que mas se ve a los scratchers en España Salu2 a to2


Eso es verdad, yo tamb veo a muchos dj de españa con las concorde scratch.... he probado las shure y las scratch (tanto OM como concorde) y me quedo con las shure sin pensarlo 2 veces.... Yo creo que esto viene dado porque esteticamente son mas bonitas, con su forma ''futurista'' pero no lo se... en fin. :?

Alguien escribió:
Hoy las tuvimos en un concierto y me saltaron 3 veces en unos Technics


Hombre, yo el viernes di un concierto, con technics y unas concorde azules, las Dj S y no me salto ni una vez... aunq bueno, supongo que acostumbrado a pinchar con mi plato pues es compresible que saltara pues le hacia el scratch muy suave (como se lo hago a mi plato para q no salte).

Bueno, ahi queda

Un saludo
Cuidaos :wink:
Subir
Deor11
#5 por Deor11 el 18/12/2005
Ok pues asi me decantare por las Shure 44-7 o las Q-Bert. Gracias por las respuestas :wink:

Saludos.
Subir
MEllOW
#6 por MEllOW el 18/12/2005
Yo he probado tanto las concorde como las OM (la de la segunda foto), para hacer scratch, y tanto el modelo rosa, scratch, como el pro (la plateada) me van perfectas, con el cotrapeso del plato (technics) dado la vuelta a muerte.

Ante estas pruebas no dudé en pillarme la OM PRO porque es la mas barata y me va perfecta. Yo soy muy "habil y suave" con los scratches, no me salta ni pa dios.
Subir
Koitz_roller
#7 por Koitz_roller el 18/12/2005
Ome, ese Mellow, hace tiempo que no se te veia.

Yo prefiero girar la capsula para simular el brazo recto que poner el peso a tope, daña menos los discos. Aparte, lo que menos me gusta de las Concorde es el brazito endeble de plastico que llevan.

Salu2 a to2
Subir
mider
#8 por mider el 19/12/2005
Alguien escribió:

Yo prefiero girar la capsula para simular el brazo recto que poner el peso a tope, daña menos los discos. Aparte, lo que menos me gusta de las Concorde es el brazito endeble de plastico que llevan.


Caña, caña, que me pone de una mala leche cuando si querer al levantar la mano le meto un viaje a la aguja por culpa de lo que sobresale el bracito, no sé si seré yo que soy muy torpe, pero antes con las om no me pasaba, nuuuu seee.

Un saluuudooooo.
Subir
Zitro mod
#9 por Zitro el 19/12/2005
Córtalo, y le pones una corbata de plástico de la que sobresalga la medida que tú quieras. NHW.
Subir
mider
#10 por mider el 19/12/2005
mider escribió:
Alguien escribió:

Yo prefiero girar la capsula para simular el brazo recto que poner el peso a tope, daña menos los discos. Aparte, lo que menos me gusta de las Concorde es el brazito endeble de plastico que llevan.


Caña, caña, que me pone de una mala leche cuando si querer al levantar la mano le meto un viaje a la aguja por culpa de lo que sobresale el bracito, no sé si seré yo que soy muy torpe, pero antes con las om no me pasaba, nuuuu seee.

Un saluuudooooo.


Uffff, quería decir "calla, calla" jejeje, es que postear a estas horas ya no es sano.

Bueno me voy a dormirla y a contar BPMs

Chaaaaoooooor
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo