¿Os gustaria que hiciese un tutorial de ritmos en FL?

  • 1
J.F.T
#1 por J.F.T el 05/02/2006
Pues esa es la pregunta...¿Os pareceria util un tutorial para samplear baterias?

Es que me han preguntado ya varias veces en varios hilos, y por privado, trucos para hacer baterias realistas, ya sea con Drumkit From Hell, o cualquier otro banco de samples.

La limitación está en que yo solo se hacerlas en Fruity Loops, por lo que el tutorial quedaría reducido solo a este programa.

Me interesa hacerlo para beneficio de todos, ya que soy de los que piensan que lo poco que se, es bueno compartirlo, y gracias a otras personas yo tambien he aprendido mucho...pero ando escaso de tiempo, y antes quiero ver si tiene una cierta demanda, ya que no quiero darme el palizón para nada...

Pues lo dicho, os interesa el tema? Si veo que os gusta la idea, me pongo manos a la obra.

Un saludo!
Subir
Richin
#2 por Richin el 06/02/2006
Hola
Eso no seria samplear "muestrear", seria hacer los ritmos.
Para eso necesitamos saber como toca un baterista, estudiar un poco los diferentes ritmos y fills. Ya cuando sabes eso.. imaginate estar sentado tocando la bateria, inventa algo y despues programalo.

He escuchado baterias MIDI donde al parecer el baterista tiene 5 o 6 manos jeje Y pues si suena chistoso.

No uses la quantizacion a un 100%, tampoco es buena idea grabar cuantizado, eso dejalo para despues y solo ajustas lo necesario.

Escucha a tus bateristas favoritos y copia algo que te guste.

Yo ando entrado en comprar una bateria electronica.. nomas me falta el dinero #-o casi nada, ya con la bateria haria en menos tiempo lo que me da vueltas en la mente.

Saludos.
Subir
_Tex_
#3 por _Tex_ el 06/02/2006
MuD me parece una gran idea, esa es la actitud, ta claro.
Lo malo es que yo uso cubase. Pero seguro que a otras personas les viene bien. ;)
Subir
Ludwig21
#4 por Ludwig21 el 06/02/2006
Claro q si que esta bien; pero como dice el compañero Richin, lo ideal es saber como toca un baterista... por lo que la idea puede ser construir un metodo con los distintos patrones ritmicos habituales q sigue una bateria.

Saludos mañaneros
Subir
GRIFF Chamber
#5 por GRIFF Chamber el 06/02/2006
Si, interesa. Muchas gracias.
Subir
aSim3tRie
#6 por aSim3tRie el 06/02/2006
Sería estupendo MuD =) ... muchas gracias por tu tiempo y la aportación
saludos!
Subir
etrujillo
#7 por etrujillo el 06/02/2006
Interesante propuesta. Adelante.
Subir
J.F.T
#8 por J.F.T el 06/02/2006
Eso es lo que tengo en mente, aparte de enseñar como secuenciarlas de forma creible, siempre he dicho que hay que ponerse en la piel del bateria...

Si quereis reseñas, escuchad mis MP3, os recomiendo la version de Surfacing, de Slipknot, Roots de Sepultura, o cualquiera de las mias, Chew, o Mind Blow.

Esas son las baterias por las que me preguntaron, y es lo que tengo en mente enseñar.

Saludos!
Subir
_Tex_
#9 por _Tex_ el 06/02/2006
MuD, son muy buenas versiones!! Enhorabuena
Subir
Sr_Vampi
#10 por Sr_Vampi el 06/02/2006
He escuchado uno de tus temas, y la verdad es que las baterías están de miedo.

Haz ese tutorial ya!!! :D

Seguro que todos aprendemos algo nuevo.
Subir
Eduardoc
#11 por Eduardoc el 06/02/2006
Cambio el título ya que no tiene nada que ver con sampler ni nada que se le parezca y muevo el post a FL Studio.

También lee bien lo que te pone Richin antes de hacer nada y tirar las campanas al vuelo por favor.
Subir
J.F.T
#12 por J.F.T el 06/02/2006
eduardoc escribió:
Cambio el título ya que no tiene nada que ver con sampler ni nada que se le parezca y muevo el post a FL Studio.

También lee bien lo que te pone Richin antes de hacer nada y tirar las campanas al vuelo por favor.


OK, no me desenvuelvo demasiado bien con los terminos, lo que no entiendo es lo de las campanas al vuelo, y leer lo que me dice Richin antes de hacer nada.

Ya de paso una pregunta...¿Tengo que hacer todo el tutorial en un post, o puedo avisar de que no se conteste aún, y usar varios post? Lo digo por el tema de los archivos adjuntos, y sobre todo por la edición del post, ya que si un dia no puedo completar todo el tutorial, no puedo editarlo posteriormente para seguir con el.

Quedo en espera de tu respuesta.

Saludos!
Subir
alberpocho
#13 por alberpocho el 07/02/2006
Oye MuD, he escuchado tus temas y la verdad es que son de lo mas relistas, de hecho creo que es de lo mejor que he oido en hispa en mucho tiempo en cuanto al tema de la bateria (sobre todo estoy flipandolo aún con los redobles, que para mi siempre es donde más se nota que una bateria no es real).
Haces un estilo de musica muy similar al mio, y te estaria enormemente agradecido si relizaras este tutorial. Yo tambien utilizo el FL para hacer la bateria ya que se trata de una excelente caja de ritmos.
Yo creo que podrías seguir este mismo hilo para desarrollar tu tutorial, incluyendo en el los links y pantallazos que fuesen necesarios (vamos, asi lo ha hecho otra gente...)
Un saludo :wink:
Subir
ulozilla
#14 por ulozilla el 07/02/2006
si, un buen tutorial estaria genial, ya que mucha gente no se cree que en FL puedes hacer baterias que suenen igualitas a las reales , aparte en el tutorial podria venir un poco de fx sobre baterias para tener mas realismo aun, ;)
Subir
FEDE_1595
#15 por FEDE_1595 el 07/02/2006
si mud vamos no te kepan dudas, q sería de gran utilidad
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo