Os ha pasado?

RCA Sound
#1 por RCA Sound el 12/09/2011
Hola a todos, ayer tuve un bolo de cierta importancia pero quedé algo preocupado debido a que me las vi y desee para cuadrar los temas cuando nunca y digo nunca he tenido ningún tipo de problema con este aspecto de la sesión. Dándole vueltas, llegué a la conclusión de que se debió a que tenía los oidos saturados por el alto volumen y cercanía de los monitores a las orejas y por la preescucha que la verdad era bastante mala...

Os ha pasado alguna vez esto de no cuadrar como dios manda por este tipo de saturación??

He oido hablar de los tapones para pinchar alguno me puede hablar de ellos si sería recomendable o no??

Bueno espero que me echeis una mano con el tema ya que ando bastante preocupado...
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
MUERTE
#2 por MUERTE el 12/09/2011
no me ha pasado... siempre procuro que el equipo suene a mi gusto y para eso, nada mejor que hablar con el tecnico o bien directamente.... bajar el monitor de cabina, pues no es necesarío mucho volumen... solo el necesarío para no oir la PA... y si no puedes bajarlo más por que te comes la PA, pincha solo por cascos (por eso has de tener los cascos que mejor te aislen... para no tener que subirlos...)

saludos
Subir
Dani
#3 por Dani el 12/09/2011
·ADVERSARIO· -DarwinArmy- escribió:
no me ha pasado... siempre procuro que el equipo suene a mi gusto y para eso, nada mejor que hablar con el tecnico o bien directamente.... bajar el monitor de cabina, pues no es necesarío mucho volumen... solo el necesarío para no oir la PA... y si no puedes bajarlo más por que te comes la PA, pincha solo por cascos (por eso has de tener los cascos que mejor te aislen... para no tener que subirlos...)

+1, y como dice darwin siempre puedes bajar los monitores de la cabina o pinchar solo con los cascos...
Subir
Chris W.
#4 por Chris W. el 12/09/2011
En el "Manual del Dj" hablan sobre que algunos djs utilizan tapones. Ahí recomiendan hacerte unos tapones a medida. Dice que reducen todas las frecuencias por igual, al rededor de 25db y que son algo carillos -200€-, pero efectivos.

No recomiendan los de farmacia porque ensucian mucho el sonido.

Pd - Si tienes el libro, está en la pág. 42.
Subir
leotronic™
#5 por leotronic™ el 12/09/2011
Mathews escribió:
Os ha pasado alguna vez esto de no cuadrar como dios manda por este tipo de saturación??


A mi si que me ha pasado en algunas ocaciones donde todo el equipo era una merdé y todo mal situado, pero me las he apañado mezclando con los cascos puestos, otra no queda si no te dajan tocar nada en la cabina, como por ejemplo lo que te han dicho de bajar el monitor.
Subir
Suk Nolis
#6 por Suk Nolis el 12/09/2011
A mi si me ha pasado.

Es incomodisimo para mi,hacer mi set con un mogollon de potencia en cabina,y tambien incomprensible,que a veces el sonido de la pista sea incluso pobre,y tu tengas un cacho monitor en cada oido tocandote los webos y dejandote sordo.

Yo siempre lo bajo y si puedo al minimo,pero puedo decir que soy una de las pocas personas que lo hace,y que si viene alguien delante o detras siempre lo sube.

Yo en mi maleta tengo tapones,cascos de aislamiento para situaciones excepcionales,y mis senheisser 280 que tampoco se quedan cortos a la hora de aislar.

Saludos.
Subir
RCA Sound
#7 por RCA Sound el 12/09/2011
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, me dejan todo algo mas claro y sobre todo más tranquilo ya que me preocupé bastante...Ayer e incluso hoy me noto los oídos algo cansados como si no quisieran naada de música y eso si que es raro, jajaj...

Otra cosa que creo que también tuvo que ver fue que usé con otro colega un adaptador de doble salida de auriculares que hizo que el sonido no saliera igual de la mesa ya que salía como mas lejano y había que subirle el volumen de los auriculares, ya para la próxima no usaré este tipo de adaptadores...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo