Que os instalar?!

nork
#1 por nork el 16/01/2005
wolaps, bueno, que me he dao cuenta que tengo el winowz hecho una pajolera mierda y voy a formatear y empezaR de nuevo, cosa que no me motiva mucho, pero bueno... hay que hacerlo!

actulamente tengo instalado un w2000, que la verdad es que va bastante bien!, estaba pensando en instalarme xp?!, pero... realmente merece la pena?! cual es mejor de los dos?!... de instalarme xp, con que servipatch?

por otro lado, con respecto al software, actualemente uso Cubase VST 5/32 (que para mi es el mejor), que me recomendais que use, este o el sx?!, hay mucha diferencia?!... el caso es que he intentado trabajar con el SX, y que quereis que os diga... fffff.... me quedo con el vst 5 que es mas sencillo, pa mi que en el sx se relian mucho, aunque claro, me imagino que sera cojerle la dinamica de trabajo!

bueno... en resumen...

- que sistemas operativo?
- que cubase?

actualmente mi ordenador es un AMD 2600+ con 1gb de ram, placa base ASUS y una RME Digi 9652

espero ayuditas!
thx in advance
nork
Subir
Futuro
#2 por Futuro el 17/01/2005
Respecto a S.O. ... yo personalmente te recomiendo que te pilles el win xp Home edition ( es mucho mas barato que el pro , y se pule a win 2000 en todos los aspectos , eso si ... obviamente hay que optimizarlo para el audio , pero es mucho mas facil de optimizar que el xp - pro)

saludos
Subir
Amaury_69
#3 por Amaury_69 el 17/01/2005
Pues el Windows 2000 es bueno, pero creo que por compatibilidad es mejor que pases a Windows XP, de momento la mayoria de los programas soportan Windows 2000 y XP pero yo en lo personal prefiero usar XP por las "mejoras" y actualizaciones que hay, ademas con esas caracteristicas de Hardware te va a correr bastante chido.
Subir
nork
#4 por nork el 17/01/2005
si que habia escuchado lo de que me el home mejor que el pro?!... si de verdad?!... tengo un home original de un ordenador que le compre a mi hermana... asi que me vendra de perlas!!! que servipatch entonces?!

y sobre cubase algo...?
Subir
Lagar
#5 por Lagar el 17/01/2005
Hola nork,

Si no vas a utilizar cosas como conexiones LAN o doble procesador, el XP Home te podría valer. En caso contrario necesitarás el Pro. Echa un ojo aquí: http://www.musicxp.net/about_xp.php

En cuanto al Service Pack, yo pondría el 1 (SP1), me han comentado que el 2 da algunos problemas.

Lo de Cubase...pues como la noche y el día. Yo desde que probé el SX2 no he vuelto a utilizar el VST/32. Es verdad que en cuanto a estabilidad, el SX2 me ha dado más problemas que el VST/32, pero desde la última actualización la cosa ha mejorado mucho y espero que cuando pase a SX3 la estabilidad llegue al 99% (pedir el 100 es imposible al parecer).

Cosas como poder ecualizar los canales de efectos auxiliares, crear "racks de efectos auxiliares", funciones MIDI en menús contextuales, la mesa de mezclas absolutamente configurable, poder "desenchufar" pistas de audio para que no "coman" recursos del HD, la función freeze, grabar cada pista en su propia carpeta, la automatización en la ventana de proyecto, la grabación cíclica que crea "carriles" dentro de las pistas de audio, etc, etc, etc...hacen la vida más bella. :mrgreen:

Saludos.
Subir
Nenuko
#6 por Nenuko el 17/01/2005
yo tengo rulando un portatil con xp home y va demasiado bien para ser verdad, eso si, no tengo ni internet en ese ordena
Subir
Futuro
#7 por Futuro el 17/01/2005
service pack 2 ( obviamente ) ... eso si , tendras que deshabilitar un gran número de servicios ... , pero eso no es nuevo en windows !

... http://www.blackviper.com/WinXP/servicecfg.htm

En cuanto al xp que le compraste a tu hermana , depende de que licencia pagaste , si la compraste OEM , solo le sirve a ese hardware específico . :cry:
Subir
76543210
#8 por 76543210 el 17/01/2005
PUes yo tbn he leído en no pocos post que el Service Pack 2 daba problemas con muchos programas de audio.

Insisto, es lo que opinan varios foreros, otra cosa es que sea por no estar bien configurado


Salu2
Subir
_Leo_
#9 por _Leo_ el 17/01/2005
he estado leyendo los links que mencionais...pero están en ingles: ¿hay algún tutorial en el qeu expliqué cómo configurar el Xp para el tema dela música?¿?¡
Subir
Lagar
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo