¿Qué os parece la Creamware Scope Home?

canyo
#1 por canyo el 04/07/2005
Hola a todos,

estoy buscando una tarjeta de sonido que me dé calidad, estabilidad, etc. No necesito más que una entrada de audio para grabar de vez encualdo alguna guitarra o algo así. Lo que sí quiero usar son instrumentos VST.

De las que he estado mirando creo que la que más se ajusta a mi idea original es la Creamware Scope Home, aunque se me sube un poco de precio la verdad, pero bueno, se podría hacer un esfuercillo.

¿Me podríais comentar algo sobre esta tarjeta? ¿Alguna opinión o consejo?

Muchas gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
mko
#2 por mko el 04/07/2005
xa lo q necesitas yo te aconsejo la m-audio audiophile 2496
Subir
canyo
#3 por canyo el 05/07/2005
Gracias, pero... ¿es mejor la Audiophile que la Creamware? ¿En calidad de sonido, latencia y todo eso? Además la Creamware lleva 3 DSPs con efectos y demás para quitarle trabajo a la CPU, eso me interesa. ¿Es buena marca Creamware?

Disculpad si digo algún disparate, pero es que soy bastante novato en esto. Pero sí que ya que hago una inversión quiero hacerla bien, no que enseguida se me quede corto.

Un saludo.
Subir
variara
#4 por variara el 05/07/2005
¿que precio tiene la creamware? asi la podriamos comparar con las de su gama.
saludos
Subir
sapristico
#5 por sapristico el 05/07/2005
es muy buena, un pepino, vaya...hace un par de días se vendía una con su antiguo nombre Luna II en el mercadillo a 200 euros!!!

Increible..eso era oportunidad única. Digamos que es un Tarjetón!..profesional en sus caracteristicas y disponibilidades. Tb cuesta lo suyo....nueva está en 400 y pico napos.

Ahora bien, como veo que tus intenciones son por ahora modestas, y no estás forrao...vete a por esa estupenda Audiophile que te recomiendan...porque vas sobrao por un ahora bastante largo...y tendrás que comprar tb un previo majete para la guitarra.
Ojea por ahí....
Subir
sapristico
#6 por sapristico el 05/07/2005
Ah...lo que no me quedó claro es si la Scope puede procesar VST´s además de sus efectos propios...los DSP suelen procesar sólo los propios, que son muy buenos...pero bueno, para procesar mazo de VST´s de los de siempre...tendrías mewjor que invertir en un MEGA procesador, y RAM...y esas cosas...pero seguro que alguien te aclara más de esta grandísima tarjeta, con muchas opciones de ruteo, y proceso del audio. Pero hay opciones a medida de cada uno....y gastar por gastar a veces no tiene sentido.
Subir
variara
#7 por variara el 05/07/2005
bueno, pues yo tambei nte voy a recomendar la 2496 que es la que tengo, pero tambie nme miraria la E-MU 0404.
ambas vales al rededor de 100 €.
quizas te interesaria que fuera externa y USB, ¿vas a usarla alguna con algun portatil?
alguna edirol, m-audio o similares no estarian mal.
saludos
Subir
canyo
#8 por canyo el 05/07/2005
Pues yo lo que tengo pensado es usarla con un PC de sobre mesa. Lo de los DSPs me interesa porque todo lo que pueda ir por ahí mejor, y así quitarle carga al ordenador. Por cierto, ¿las opciones de ruteo de las que habáis para qué sirven exactamente? Estoy un poco perdido.

Gacias.
Subir
Lagar
#9 por Lagar el 05/07/2005
Hola canyo,

Yo trabajo con las tarjetas Creamware desde hace tiempo, y salvo por algunos problemas con una tarjeta (felizmente olvidados), mi valoración es muy positiva.

Actualmente tengo dos tarjetas Pulsar (o SCOPE) trabajando juntas en un PC (una de 6 y una de 15 DSP's) y otra de 6 DSP's en otro PC.

Las que están trabajando juntas en un PC las utilizo fundamentalmente como mesa de mezclas (enviándole 16 señales vía ADAT), y fuente de sonidos (sintes, sampler), y la que está en el otro PC la utilizo como sampler.

Si sólo necesitas una entrada para grabación, igual vas a pagar más de lo que necesitas.

Por otra parte en cuanto a latencia /estabilidad, yo no tengo quejas. En ese sentido estoy muy contento con el sistema. Otra cosa a tener en cuenta es que las tarjetas de Creamware son multicliente, o sea, puedes tener varias aplicaciones de audio funcionando al mismo tiempo (si tu PC puede con ello), por ejemplo: Cubase, Wavelab y el Windows Media Player y encaminar las salidas de audio de cada programa como quieras desde dentro del SFP (software de SCOPE). Esto te da la una gran libertad de acción. Por ejemplo podrías enviar todas las salidas de la mezcla hecha en Cubase hacia Wavelab para grabar tu master (como si Wavelab fuese un pletina externa o un DAT) y mientras lo grabas, escuchar otra cosa en el WMP sin que interfiera en tu grabación.

No sé si los tres DSP's de la Home podrán con eso, pero es sólo un ejemplo de lo que se puede hacer con el software de Creamware.

Algo que deberías tener claro es que los efectos VST de tu secuenciador NO utilizarán los DSP's de la tarjeta de Creamware. Podrás integrar los efectos nativos de la tarjeta en tu mezcla y esos SÍ utilizaran los DSP's de la Creamware, pero los VST's seguirán "tirando" de CPU.

Personalmente prefiero los efectos VST y DX a los del sistema de Creamware, aunque algunos son "aprovechables".

Creo que los puntos fuertes de estas tarjetas son sus sintes/samplers y su sistema de I/O's.

Espero haberte podido ayudar un poco con tus dudas aunque igual me he "enrollado" demasiado y te he liado más. :roll:

Saludos.
Subir
Dave
#10 por Dave el 05/07/2005
Pues es como tener una mesa virtual donde por ejemplo, al grabar tus guitarras incorporas efectos o lo que quieras SIN LATENCIA. La verdad es que es como tener todo el estudio dentro del ordenador. A parte que la home viene con un monton de sintes y efectos gratis, puedes seguir ampliandola siempre, con mas fx´s, sintes e incluso dsp´s.
Otro punto a su favor son los convertidores, nada que ver con m-audio. Estos son completamente profesionales
Yo tengo una profesional y una project en mi estudio, y no sabes la de racks que he vendido y estoy vendiendo...
Espero que te sirva de ayuda...
si tienes alguna pregunta hazmela incluso en privado.
Subir
variara
#11 por variara el 05/07/2005
hola canyo:

la E-MU 0404 trae efectos DSP, efectos como compresores, delays, reverbs.....pero que no cargan la CPU, no usan ram, aunque hay efectos de mas calidad, estos tienen esa ventaja.
la E-MU 0404 tiene mas opciones de ruteos , efectos y tal que la 2496, pero es algo mas complicada.
si no te decides, quizas sea mejor la 2496, es practcamente Plug&play.
la calidad de sonido es muy similar entre las 2, epro claro, la E-MU trae esos efectillos, que por 100€ no se puede pedir mas (a mi me parece un grandisimo precio y la tarjeta con mejor calidad/precio de su gama).
mas cosas: los drivers de ambas se actualizan bastante y los uqe yo conozco, los de la audiophile son bastante estables.
ambas dan buena latencia y son perfectas para introducirte en este mundillo que, por cuierto, engancha.

saludos
Subir
variara
#12 por variara el 05/07/2005
con respecto a la Creamware, es mucho mejor que estas 2, pero yo primero me introduciria con algo sencillito y cuando ya tengas un buen nivel das el salto a las grandes.
es solo un consejillo :wink:

saludillos
Subir
sapristico
#13 por sapristico el 05/07/2005
qué buena la explicación de Lagar...a mí tb me ha venido guay...por lo de esa Luna II a 200 leuris y mis dientes largos...como sistema de mezcla interna y para usar con otra tarjeta además, como mi terratec..por dat...sería la hostia...

y lo de que los plugins tampoco te vuelven loco, entonces?...Son mejores los de la UAD o la Powercore, no?....pepinacos. Pero yo tampoco cambiaría muchos VST, incluso frees, por algunos de esos carísimos. En fin, es una gran tarjeta, pero posiblemente no lo que necesitas pagar a tan alto precio...si llegas a pillar la Luna II, triunfas.
Subir
Debussy
#14 por Debussy el 05/07/2005
yo tengo la scope home, y me va bien, eso sí, no viene con muchos sintes (sólo uno), pero tira mucho, latencia mínima, inapreciable. Eso sí, es díficil de aprender a utilizar (he tardado 6 meses), y si quieres obtener la fuerza de los DSP tienes que abrir siempre el software de la tarjeta. De todos modos puedes utilizar otra tarjeta de otra marca junto a esta, además de integrarla en otra creamware.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo