Que os parece esta letra para esta cancion de rap melodico?

no tengo
#1 por no tengo el 11/02/2018
hola buenas que les parece esta letra?


coro (cantado)
se que no soy perfecto aun pero lo seré
se que no te merezco pero porfa espérame
por mis muertos que lograre merecerte de una vez
y asi podremos permanecer juntos tu y yo bebe

verso 1 (rapeado)
se que no te merezco estremezco solo de pensarlo y grito
pero muero de ganas solo pienso en ti a mi lado y me excito
te amo te quiero te necesito lo digo lo chillo pero te pierdo en mi silencio
te dedico mis pensamientos escritos los plasmo en mi cuaderno pero siento
que no es así como se debe hacer que me debes querer por el ser no el tener
por que tener tener dinero oro no hay condecoro que pueda permanecer en el suelo tras perecer
pero mi amor eterno prometo que lograra ser la excepción que confirme tu neceser
lleno de odio de amor de rabia de dolor labia sin presion de tus labios en mi corazon
//coro//
verso 2 (rapeado)
por que te prometo mujer que esperare sin desespero el mensaje que mandaras
pero pase lo que pase nunca olvidare el tener tu boca en la mía buahh
te recordare en el silencio mudo de luto pero eterno que creamos sin rechistar
sin resistir sin pensar sin elixir ni elogiar solo gozar solo vivir juntos nuestra realidad
hay quien dice imposible posible reversible la función de mi fusible inservible (este verso y el anterior son un poco dificiles de comprender a primera vista, al ver que el amor es imposible el yo lirico, sufre como espasmos celebrales abriendo un parentesis en la lettra y dando un giro, me sentia con ganas de explicarlo)
pero usare mi ultimo aliento mi talento mi segundo de funcionamiento en decirte
que te quiero en componerte este eterno sufrimiento en esperarte y por ti hacerme irrompible
ya que por muy mal que lo pase aunque fracase frase a frase aun en mi desastre te sonreiré
hoy soñé que ya no estabas no había palabra que dijesen y pudiese consolarme
me desperte sobresaltado deprimido avasallado sin sentido solo quería recuperarte
pense en morirme en dejarlo todo pero no sin antes decirte lo que me provocaste
antes no era nada ahora me sobraba no tenia palabras ahora dedicaba mis frases
enonces comprendi que si no te hacia feliz mejor tu sin mi que un futuro sin complacerte
seguire buscando mi gemela que me quiera que me de y también reciba pero sin olvidarte
////coro////
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 11/02/2018
no tengo escribió:
se que no soy perfecto aun pero lo seré
se que no te merezco pero porfa espérame
por mis muertos que lograre merecerte de una vez
y asi podremos permanecer juntos tu y yo bebe



Es conveniente usar los signos de puntuación, así uno se hace mejor la idea del ritmo que pude encajar en los textos:

Propuesta alternativa comentada de la primera estrofa:

se que no soy perfecto aun; pero lo seré, (sequenosoyperfectoaún pero loseré) ritmado al estilo hip hop)
se que no te merezco; pero; porfa, espérame, (sequeno temerezco ; pero; porfa, espérame)
por mis muertos que lograré merecerte de una vez (pormismuertos lograré merecertedeunavez) ese que sobra para el ritmo, más así,
y así podremos permanecer juntos tú y yo, bebé (iasi estaremosjuntos tuyyo bebé -alargando la o lo que dure la estrofa-) ¿podremos permanecer?, ¿una declaración de juzgado?, mejor algo tan socorrido como estaremos, que algo tan farragoso como lo que proponías.
Subir
Australia mod
#3 por Australia el 11/02/2018
Soy muy poco de oir rap (en realidad, sólo si me pilla desprevenido :grin: ). Creo que en esta letra hay bastantes rimas que, para lograrlas, suenan muy forzadas. Por ejemplo: "por que tener tener dinero oro no hay condecoro que pueda permanecer en el suelo tras perecer". Lo del "condecoro" y "permanecer en el suelo tras perecer", pues no. Otra: "lograra ser la excepción que confirme tu neceser" ¿neceser? ¿Realmente querías decir "Caja o estuche con objetos de tocador, costura"? Otra: "sin resistir sin pensar sin elixir ni elogiar" ¿elixir?
Y en general, no sé si encaja un enfoque muy llano, de muchos términos e incluso, expresiones vulgares ("babe", "buah", "porfa") con otro tono más intelectual y con términos más cultos.
Desde luego, para facilitar su comprensión, habría sido conveniente que usaras los signos de puntuación, como bien se dice en #2 .
Por último: 10.- No repitas varias veces el mismo post. Viene en las normas https://www.hispasonic.com/normas-foros
Subir
Carmelopec
#4 por Carmelopec el 11/02/2018
Australia escribió:
varias veces el mismo post


Hilo ( o tema), Australia, que post (contestación en nuestro idioma), es eso, lo que acabamos de hacer tú y yo.

El rap es complejo y comporta dificultad; pero a menudo cae en el ripio, escuchado el rimadero, he escuchado cosas muy chocantes ( a otros se lo parecía aún más), recuerdo una noche que veníamos de Galapagar de ver tocar a marcus Miller y Courney Pine que a los que me acompañaban de vuelta les amenicé la vuelta con justo el rimadero, se sorprendían de que me gustara tanto el estilo, más que nada porque no les convencía mucho el nivel literario alcanzado. Pero a mí esto, como el género carnavalesco, me tira.

Pero tampoco le pido poesía en la medida que a Claudio Rodríguez o a Bousoño, es más Pop.
Subir
Bastard-Symphony
#5 por Bastard-Symphony el 12/02/2018
Tengo un amigo productor que dice que si eres un productor que llevas en esto desde los 90 o más allá, cuando escuchas géneros de música urbana actual, como el Reggaetton, el Trap o el Rap, si algo te parece que está mal es que en realidad está bien.

Lo que nosotros consideramos errores, o cosas que están mal hechas, en realidad es lo que acaba gustando al público al que va dirigido esta música. Nuestra manera de analizar y comprender la música es muy diferente a como lo hace un productor joven de hoy en día a como lo hacíamos nosotros hace apenas 10 años. Por ejemplo, las expresiones vulgares como "Buah" o "Porfa" es posible que jamás las utilizáramos nosotros, los veteranos, pero esas expresiones funcionan muy bien entre la juventud, al igual que los errores léxicos, de expresión y el lenguaje SMS de Wathsapp, que también está muy bien visto en temas actuales; "LOL" "WTF!!" Madafaka yah!" etc...

Y en la cuestión musical ocurre lo mismo; puede que una base de Trap nos parezca que tiene una armonia mierdosa, que está mal mezclada, que las voces no están bien colocadas, que la interpretación no es buena, etc... ahora intentemos corregir todos esos "errores" desde nuestro prisma, y dejemos el tema con una producción niquelada. Pues estoy seguro que dicha producción no lograría conectar tan bien como su versión sin corregir, porque el público al que va dirigido tiene el oído copletamente acostumbrado a lo que nosotros llamamos "errores" y lo que nosotros les presentaríamos como correcto ellos lo verían como "desfasado" o "música antigua".

Por esta misma razón, yo mismo, no me siento capacitado para determinar si esta letra es buena o no. Si tuviera que opinar a nivel subjetivo diría que es horrible, pero es mi opinión personal y esa no vale absolutamente para nada, porque ni el Rap, ni el Trap, ni el Reggaetton son mis géneros y no puedo valorarlos y es muy probable que mi opinion esté completamente equivocada y que el tema en realidad sea un éxito masivo.
Subir
1
Bad Suite
#6 por Bad Suite el 16/02/2018
Yo creo que es el tipo de letra que si no la oyes cantada no puedes hacerte una idea muy precisa de si va quedar bien. Por eso lo de los signos de puntuación, para tener una idea del ritmo que van a seguir los versos y tal.

Te sugiero algunas mejoras:

no tengo escribió:
pero muero de ganas solo pienso en ti a mi lado y me excito

"pero me muero de ganas, solo pienso en ti a mi lado, y me excito "

no tengo escribió:
por que tener tener dinero oro no hay condecoro que pueda permanecer en el suelo tras perecer

Esta la revisaría a fondo, o tiraría mas hacia "en el dinero y en el oro, no hay condecoro, que pueda permanecer en el suelo tras perecer", aunque lo de condecoro, pues no sé, es el presente indicativo de condecorar, o sea que deberías estar abierto a otras alternativas.

no tengo escribió:
pero mi amor eterno prometo que lograra ser la excepción que confirme tu neceser

Lo de "neceser" me suena a lo que me llevo en la bolsa de deporte cuando juego a tenis :) , busca un sinónimo mejor, ... por ejemplo puedes ser conservador y tirar hacia "que me confirme tu querer"

no tengo escribió:
or que te prometo mujer que esperare sin desespero el mensaje que mandaras
pero pase lo que pase nunca olvidare el tener tu boca en la mía buahh

Esta rima también la revisaría.

no tengo escribió:
te recordare en el silencio mudo de luto pero eterno que creamos sin rechistar

"Te recordaré en silencio, en ese mudo luto eterno, que creamos sin rechistar" (En realidad yo cambiaría mudo por nudo, y lo dejaría como "nudo eterno" aunque entiendo que si quieres mantener lo del luto ya no te sirve mi aportación.

no tengo escribió:
hay quien dice imposible posible reversible la función de mi fusible inservible

Si añades "irreversible" le das mayor sentido a la frase puesto que has usado posible/imposible..seguirías con los antónimos.

no tengo escribió:
in resistir sin pensar sin elixir ni elogiar solo gozar solo vivir juntos nuestra realidad

Si substituyes "elixir" por "existir" tendrá más sentido.

no tengo escribió:
pero usare mi ultimo aliento mi talento mi segundo de funcionamiento en decirte


"pero usaré mi último aliento, mi talento, mi Modo/Forma de funcionamiento" (no es que Modo quede muy bien pero "segundo" no encaja con el contexto)

no tengo escribió:
me desperte sobresaltado deprimido avasallado sin sentido solo quería recuperarte


Qué tal "aletargado" o "desamparado", o "frustrado", en lugar de avasallado?

no tengo escribió:
antes no era nada ahora me sobraba no tenia palabras ahora dedicaba mis frases


Aquí hay un poco de lío. Entiendo lo que pretendes comunicar pero no me cuaja mucho. En todo caso yo repetiría el "antes" o sea:
antes no era nada, ahora me sobraba,
antes no tenía palabras, ahora dedicaba mis frases


También podías optar por algo estilo (es sólo un ejemplo):
"Pasar de no ser nada, a saturar con la palabra
de no tener palabras a dedicarte frases gratas/largas/..."(busca un sinónimo óptimo)

no tengo escribió:
enonces comprendi que si no te hacia feliz mejor tu sin mi que un futuro sin complacerte

entonces comprendí, que si no te hacía feliz, mejor tú sin mí, que un futuro sin "frenesí" (a modo de ejemplo rápido, busca un sinónimo con calma)

no tengo escribió:
seguire buscando mi gemela que me quiera que me de y también reciba pero sin olvidar


Esta rima no me convence mucho. Si tirarás por ejemplo con:
"Seguiré buscando mi gemela,
un alma que me ame y me quiera..."

En fin, son solo ideas, no pretendo reescribirte la letra, tu sabes mejor que nadie lo que quieres transmitir. Y además no estoy muy puesto en el estilo.

Suerte!
Subir
1
Bad Suite
#7 por Bad Suite el 16/02/2018
Bad Suite escribió:
no tengo escribió:
hay quien dice imposible posible reversible la función de mi fusible inservible

Si añades "irreversible" le das mayor sentido a la frase puesto que has usado posible/imposible..seguirías con los antónimos.


En realidad aquí, y pensándolo mejor, reversible/irreversible queda muy obvio y redundante. ¿Qué tal, "reversible/extinguible"?

Salut!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo