¿Qué os parece esta mezcla?

Yenel_LF
#1 por Yenel_LF el 07/02/2011
Bueno, pues después de llevar unos 4 o 5 meses encargándome de mis propias grabaciones, llego a la conclusión de haber querido correr demasiado (a pesar de leer múltiples manuales y opiniones en hispasonic y demás). Creo que mi fallo es que al hacer el proceso de "mastering", me cambia la mezcla porque aún no sé realmente hacerlo bien, por eso pongo mastering entrecomillado. Tal es mi lío mental que llego a dudar de las mezclas, por eso os subo aquí estas dos muestras de lo último que he grabado, mezclado para que me déis vuestra opinión sobre esta mezcla en la medida de lo posible, y si alguien que más o menos sepa quiere ayudar, subiré el proyecto para que podáis hacerla vosotros mismos. Os adjunto dos, exactamente iguales pero una tiene un pequeño delay stéreo por envío, para que comparéis cual está mejor.

http://www.megaupload.com/?d=N5HKPSNA
http://www.megaupload.com/?d=JXTFE5HY

Decir que el género es Rap y que ando preparando una maqueta para Abril aproximadamente, y por eso os pido ayuda, después de leeros tanto ya no veo otra solución.
La mezcla simplemente tiene un Eq con hi pass en la voz (ya que la instrumental no la tengo por pistas), un Deesser y un compresor, más concretamente el PSP mastercomp. No he usado más eq porque aún no sé bien bien y prefiero no estropear nada, está grabado con un K2 en un cuarto sin acondicionar, y con los previos de una mackie onyx satellite (estoy ahorrando para un previo y la sala acondicionarla más adelante, cuando pueda).
Muchisimas gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
HDerick
#2 por HDerick el 07/02/2011
y por que no subes las pistas en wav?
Subir
Yenel_LF
#3 por Yenel_LF el 07/02/2011
Ah pues por mí aún mejor HDerick, ahora me pongo a subirlas a megaupload y cuando esté os las dejo por aquí, a ver si me podéis echar una mano porque falta me hace desde luego.
Subir
Yenel_LF
#4 por Yenel_LF el 07/02/2011
Bueno HDerick, pues aquí te dejo todas las pistas en wav, bueno a tí y si alguien se quiere apuntar por supuesto que está autorizado para ello. Esperaré con ansias lo que podéis sacar de esto, para poder hacerme más o menos una idea de lo que debo buscar y rendimiento que puedo sacar. Hay una doble voz, que yo la pongo ahi mas bajita y tal, ya tú la empleas como tú veas que queda mejor. Por cierto, lo pongo aquí porque hemos hablado aquí, si lo quieren mejor a taller y mezcla que lo muevan, si no pues mejor que mejor.

http://www.megaupload.com/?d=B73MDG6Z

Un abrazo y gracias de antemano por colaborar, ya me contaréis qué le habéis hecho.
Por cierto HDerick, si tú o bueno si cualquiera tenéis alguna duda, me la preguntáis por el tema de la mezcla y tal, aunque eso se abre y se coloca y yasta pero bueno si dudáis aquí estaré.
Subir
wfskills
#5 por wfskills el 07/02/2011
Hola que tal.. escuche la mezcla mp3 por encima y te podria decir que se nota que la base va en solo una pista,la voz no esta muy imvolucrada con las intrumental pero es normal al ir en una pista,escucho en alguna parte la voz un pelin distorsionada no se si se debe a abusar del gain de la mackie onix o que te acercaste mas en ese momento no se,como consejo para que lo arregles baja un poco la voz e intenta que suene mas en conjunto con la base prueba a atenuar un poco la instrumental en aquellas frecuencias que estorban a la voz y asi le das la impresion de que la voz forma parte del conjunto de la mezcla,comprimir un poco en el master para que se junte todas las pistas un poco,todo esto es bajo mi punto de vista,para que quede bien el tema las pistas de la base deberian ir por separado para jugar con el panorama y mil cosas mas,yo creo que fuera aparte el sonido de la maqueta un 80 porciento de la opinion de un tema deberia ser en tu caso que es rap,el flow y contenido de la letra o mensaje pero parece ser que es del reves,la gente ya no dice me gusta tu tema y y lo que cuentas,dicen,suena bien tu maqueta tio,el mejor consejo que te puedo dar incapie por encima de todo en la letra,la mezcla con interes y tiempo iras aprendiendo,las maquetas nunca dejaran de ser maquetas!! saludos
Subir
Yenel_LF
#6 por Yenel_LF el 08/02/2011
Muchas gracias por la opinión wfskills, hombre lo de la letra después de bastantes años te puedo decir que ya no es cosa de estructurar, sino más bien de inspiración, aunque ya sabemos la mítica frase: "que casualidad que la inspiración siempre me pilla trabajando".
Por eso lo que busco es el sonido, porque también me gusta aprender, podría subir las cosas al taller de mezcla o pedirle a alguien que sepa que me lo haga, pero quiero aprender, y como llevo bastantes meses ahí como puedo con tutoriales y opiniones expertas, y veo que aún fallo, os pido esta ayuda. Lo de la distorsión, pues mira sí que puede ser tema del gain de los previos de la mackie, porque los tengo puestos en +25 o +30 más o menos, y como tampoco he tenido nunca un previo no sé exactamente donde dejarlo, simplemente me guío por el nivel al grabar, que no pique y demás.
Realmente es que solo es mezcla, por eso no tengo nada de mastering hecho, gracias por la ayuda y intentaré seguir mejorando, seguiré esperando ayuda y si os animáis a la mezcla del tema mejor que mejor.
Subir
wfskills
#7 por wfskills el 08/02/2011
Hola de nuevo,no te digo lo contrario que no esta bien aprender yo llevo unos años aprendiendo y sin estudiar modulos ni nada videos tutoriales y guias pero por que yo no quiero grabar discos, pero si que las maquetas saquen una sonrisa al que grabe,el tema del gain te digo,yo tengo la mackie onix sattelite tambien y sus previos son buenos para lo que costaba ,ahora tengo un previo dav electronics que pille practicamente nuevo una oportunidad y una pasada,lo de el gain de la mackie lo arreglaba yo cuando no tenia previo exclusivo insertando un compresor en las pista de grabacion de voz,como de todas maneras despues hay que meterselo pues se lo metes antes comprimes la señal un poco si quieres y le subes el gain al compresor,de esa manera puedes bajar el gain de la mackie un poco para que no sature y escuchar tu voz con la base como es debido en los cascos al grabar,lo mismo ya lo sabes yo te lo digo por si a caso saludos
Subir
Rafa El
#8 por Rafa El el 08/02/2011
mi mezcla.
[Este MP3 ya no existe]
Subir
Yenel_LF
#9 por Yenel_LF el 08/02/2011
Wfskills Gracias por tu aportación, haré eso que comentas del compresor, a ver si así me va mejor, y por cierto que gran previo del que dispones, ojalá yo pudiera tener esa suerte.

SPORT Muchas gracias por tu mezcla, no sé si sería mucho pedir que me explicaras un poco por encima (no pido imágenes ni cosas así) pero por saber que plugs has usado o no sé, más o menos para orientarme un poco y seguir también un poco desde ahí, ya que me suena muy bien esa mezcla. Creo que has tocado la instrumental también, y no sé como has dejado ese espacio a la voz ya que sin que se escuche demasiado, se entiende todo perfectamente, que es el objetivo que yo no logro alcanzar.
Bueno, cualquier aporte que me quieras dar será bienvenido,y gracias una vez más.
A los demás, animaros y trabajad con el tema que creo que puede ser interesante ver qué tratamiento dáis a este género y por supuesto me aportaría muchísimas cosas.
Subir
Rafa El
#10 por Rafa El el 08/02/2011
dany_1986 escribió:
no sé si sería mucho pedir que me explicaras un poco

faltaría mas :-)

el tema he mezclado en cubase 5 y el plugin que uso prácticamente para todo es el izotope alloy. es un channel strip.
lo que hice es comprimir la base unos 3db y añadir con el eq graves, agudos y quitar algo en 3k para hacer hueco para las voces. también he usado el plugin datube de cubase para añadir algo de harmonicas.
las voces he convertido pistas mono y he colocado todas las pistas izquierda y derecha menos las tres pistas de estrofa. estas tres pistas lo he convertido en una sola pista y esta en el centro. todas las pistas del voz envié a un bus y le he aplicado compresión y eq. las voces de estribillo les he aplicado un delay 1/4 por envio. no es muy audible. la voz del estrofa también le he añadido delay por envió, pero es un delay estéreo muy corto(50ms) y lo que hace es "engordar un poco la voz. por ultimo en el master he colocado un eq para filtrar35hz y 16k, he comprimido la mezcla 3db y un limitador que añade 4.5db de volumen.

un saludo ;-)
Subir
Yenel_LF
#11 por Yenel_LF el 08/02/2011
Vaya, que detallado todo SPORT muchas gracias.
Pues probaré a volver a hacerla yo a ver, la verdad es que creo que es clave que yo no tocaba la instrumental ni le hacía hueco a la voz, y no veas si se nota. Como ves, me queda muuucho camino por recorrer aún, pero bueno. Gracias de nuevo y ya subiré la mezcla de nuevo.
Subir
HDerick
#12 por HDerick el 09/02/2011
Ahora te subo mi mezcla, lo unico que me jode, es que no pude exportarlo en tiempo real, ya que estaba petado de plugins y no me dejaba exportar, si eso mas adelante, divido la mezcla y los plugins puestos en el master, a ver si te gusta, aunque no lo tengo demasiado claro por que lo he hecho con auriculares y encima cerrados....
http://hotfile.com/dl/103188609/cbc3f4b/mezcla.mp3.ht
Subir
Yenel_LF
#13 por Yenel_LF el 10/02/2011
Muchas gracias por tu aportación, HDerick.
Pues si puedes explicarme un poco si has tocado la instrumental sobre todo, y si has tocado mucho eq de la voz mejor que mejor, y si no tampoco pasa nada.
A tu mezcla las principales diferencias que le encuentro es que está más presente la voz a mi parecer, lo que sí noto es que entiendo un poco menos la letra, no sé si es porque la voz doble la tapa un poco o le molesta, no lo llego a ver claro la verdad, pero bueno solo ese detalle, y luego el estribillo lo siento un poco raro, no sé si es porque nunca le he dado ese toque, pero no queda mal. Seguramente será por eso de mezclar con los auriculares cerrados todo. De todas formas está muy bien y te agradezco enormemente tu mezcla, espero que sigas aportando como siempre haces.
Un abrazo.
Subir
HDerick
#14 por HDerick el 11/02/2011
el estribillo me sonaba un poco monotono y le meti un amplificador de guitarra a la voz, se que suena raro lo de meterle un ampli, pero a mi me gusto el resultado, es el GTR de waves, lo de los coros, fue una cagada mia, no recorde que tenia el mismo reverb que en la voz principal, por eso tapa la voz como tu dijiste, de aqui unos dias camo de los coros, por que ahora no puedo.
en la instrumentql meti el voxengo soniformer, para descomprimirla, luego le meti un emulador de previo de nebula, le puse el compresor psp mastercomp, con poca compresion como 2 db con un ratio de 2, luego realce en 125 y 65 hz 2-3 db, le hice un poco de mas ecualizacion pero ahora no recuerdo, no tengo el proyecto delante, le puse un reverb muy leve, por que la caja quedaba con demasiada pegada y presente, ademas que al expandir la instrumental se le quito un poco el reverb, y creo que la instrumental no le hice nada mas, si eso ya te contare cuando tenga el proyecto delante.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo