Que os parece esta mezcla

Joel de la Rosa Maya
#1 por Joel de la Rosa Maya el 07/12/2017
Hola, e hecho una mezcla a una canción y no se que tal está. Es la primera que hago. Se que hay instrumentos que hay que limpiar los ruidos. Su opinion me ayudará, gracias.
Archivos adjuntos ( para descargar)
No digas que no hay solución Mezcla.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
makues
#2 por makues el 08/12/2017
Iepa, la cancion es un pocorollo patatero.

Lo peor para mi con diferencia, el sonido de guitarra acustica, si tienes un microfono (57,58... Cualquiera) te dara mejor sonido que esa linea, la linea en acusticas a mi casi siempre me apesta.

El sonido de la electrica lo mismo, suena cerdete. Si tienes un ampli de verdad aunque sea pequeño, grabalo con un micro y veras la diferencia.

El bajo tiene cuerpo pero le falta un poco de presencia, cuerdas nuevas tal vez.

Las voces no estan mal.

Lo que es la mezcla... Esque mezclar algo que de entrada no esta bien tocado, y bien arreglado es un marron.

La siguiente en vez de gastar mucho tiempo en la mezcla inviertelo en la grabacion. Graba las mejores tomas (no la primera toma) , con cuerdas nuevas (en bajo y guitarras) ampli y un microfono, y notaras la mejoria en un 80%

Para ser la primera mezcla no esta mal. Pero ya te digo que al empezar todos pensamos que
Grabacion rapida+mezcla larga=exito
ERROR

Grabacuon lenta y concienzuda eligiendo bien los sinidos + mezcla rapida= exito

Animo que vas bien!!! La siguiente estara mucho mejor. Comparate con los discos que te gusten, mete un tema comercial en tu DAW y vete comparando tu tema con el.

Un saludo!
Subir
makues
#3 por makues el 08/12/2017
PD no te creas que yo controlo mucho pero bueno :paletas: :birras:
Subir
OptiMuff Prime
#4 por OptiMuff Prime el 17/12/2017
La idea no es mala. Los consejos de Makues están bien.
Yo le metería tijeretazos a algunas partes de la canción.
Porque mola, pero a veces, menos es más.

Pero creo que la guitarra del principio es una clásica, no una acústica.
Pero sí estoy de acuerdo en que es un sonido un poco opaco.
Le falta vidilla.
¿Has grabado por línea?
Subir
Joel de la Rosa Maya
#5 por Joel de la Rosa Maya el 18/12/2017
si, ya que los micros que tenemos son un poco cutres
Subir
makues
#6 por makues el 18/12/2017
No, los micros no tienen la culpa. Es la excusa clasica. Con tal o cual micro sonare a Chet atkins, no,error.
Subir
OptiMuff Prime
#7 por OptiMuff Prime el 18/12/2017
Como mínimo, prueba a grabar una toma con esos micros cutres...
Me la juego a que sonará mejor en la mezcla que con esa línea.

Seguro que escuchando la pista por separado, con esos micros parezca que suena mal.
Pero en conjunto, esa pista mezclada con el resto de instrumentos ganará bastante en vidilla y en naturalidad (aunque suba el ruido de fondo).
Y el conjunto también ganará, por tanto.
Por probar no se pierde nada...

Saludete! :birras:
Subir
Joel de la Rosa Maya
#8 por Joel de la Rosa Maya el 20/12/2017
si, hemos grabado un cd y hay algunos temas que van con micros y otros por línea y pasa lo que dices, que por micro aunque solo suena un poco sucio luego con todos los instrumentos suena bien. Gracias por tu respuesta
Subir
OptiMuff Prime
#9 por OptiMuff Prime el 20/12/2017
Está claro que utilizar un buen micro, una buena sala, un buen previo y un buen convertidor mejora mucho.
Pero a falta de ello, con micros humildes, paciencia, ganas y buenos músicos se pueden hacer cosiñas muy decentes.
Un abrazo y a seguir dándole cera, que la cosa no pinta nada mal. :birras:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo