¿que os parece este ordenador?

  • 1
Jose Luis Salas
#1 por Jose Luis Salas el 05/03/2006
Holita. Cansado de estar dándome topetazos con mi ordenador picos de cpu, cuellos de botella, problemas al renderizar, limitación de pistas y mil y una historias que algunos os sabéis muy bien, he decidido comprarme este ordenador con la esperanza de que me dure por lo menos un tiempo y no cinco meses como el último. A ver que os parece, es de Citriq si alguien ve algo que no le parezca bien pues por favor me lo comente. Mi tarjeta es una M-Audio firewire 410, lo digo por si alguien cree que puede ser incompatible o cualquier rollo similar. Muchas gracias.

http://www.citriq.com/sonomatica/sistemas/prodawq.html

Le pondría 4Gb de ram dual channel, ya que algunos pianos ocupan solitos 2Gb

Pentium Dual Core 3.2.o más. Disco duro para windows y otro en Raid por el tema de la polifonía de los pianos de los cojones... el resto de datos (chipset, placa )viene en la página. Un salito.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
PSGirl-Suburbia
#2 por PSGirl-Suburbia el 05/03/2006
Es un ordenador fantástico.
Subir
ivanc
#3 por ivanc el 05/03/2006
Si señor.
Subir
Jose Luis Salas
#4 por Jose Luis Salas el 05/03/2006
Que bien, de momento no hay pegas. Gracias y sigo abierto a cualquier comentario. Había pensado en montármelo que si esto y lo otro pero he preferido ir a lo seguro y cómodo... ala, que estoy hasta las narices de estar más tiempo pendiente del ordenador que de la música, imagino que como muchos de vosotros...a ver si con esto se acaba el rollo...jejeje
Subir
geefe
#5 por geefe el 05/03/2006
excelente compra. suerte.
geefe.
Subir
Mosquiman
#6 por Mosquiman el 05/03/2006
160 gb de hd igual se te quedan un poco escasos si trabajas con muchas librerias de samplers. Yo le subiria otro tanto por lo menos si fuera para mi.... e incluso me pensaria el RAID.

Por el resto, no sabes que envidia me das.
Subir
Napalm Candy
#7 por Napalm Candy el 05/03/2006
No te olvidarás del ordenador eso tenlo seguro, y te dará problemas igual, aunque por picos de CPU no tantos, o quizá no tan rapido como antes, pero ten por seguro que tendrás algun pico de CPU como dices.Pero vaya es un buen ordenador, y por el precio está muy bien, y más tiniendo en cuenta la marca
Subir
undercore
#8 por undercore el 05/03/2006
Pues yo estoy en proceso d hacerme con uno parecido...bueno placa, procesador, ram y grafica...el resto ya lo tengo, a ver como sale :)
Subir
Jose Luis Salas
#9 por Jose Luis Salas el 06/03/2006
Mosquiman escribió:
160 gb de hd igual se te quedan un poco escasos si trabajas con muchas librerias de samplers. Yo le subiria otro tanto por lo menos si fuera para mi.... e incluso me pensaria el RAID.

Por el resto, no sabes que envidia me das.[/quote

Había pensado en un disco duro para windows de 160 Gb donde también se instalán los plugins, si es poco dímelo porque ya puestos lo pongo más grande. Luego lo del raid 0 es por el tema de la polifonía de los pianos tipo Ivory que necesita el raid para que suenen todas las notas cuando utilizas pedal. Me tengo que enterar pero al raid (de 400Gb por lo que dices de las librerías) le haría dos particiones, la primera para archivos de audio y la segunda para las librerías. Aunque no se si es mejor un raid para las librerías sin particionar y otro disco duro exclusivo para los archivos de audio, me tienen que decir esto en Citriq porque tengo la duda. Un saludo.
Subir
Jose Luis Salas
#10 por Jose Luis Salas el 06/03/2006
DJiNFeRNo escribió:
No te olvidarás del ordenador eso tenlo seguro, y te dará problemas igual, aunque por picos de CPU no tantos, o quizá no tan rapido como antes, pero ten por seguro que tendrás algun pico de CPU como dices.Pero vaya es un buen ordenador, y por el precio está muy bien, y más tiniendo en cuenta la marca


Hola Djinfierno. Pues eso seguro si le meto mucha caña. Lo único que espero por lo menos es que no me de picos cuando toco el piano Ivory, no se como lo ves luego ues renderizando a audio me las apaño para que no se sature la cpu. Lo que me jodería es que incluso con este ordenador y un raid no pueda tocar en tiempo real a Chopin por ejemplo...entonces lo devuelvo vamos, porque mi objetivo principal es ese. Luego si necesito más pistas pues pongo otro ordenador en red, cosa que creo no se va a dar. Un saludín y no os cortéis si veis que lo que digo no va a ser posible avisarme que a tiempo estoy de buscar otra cosa. Un saludo.
Subir
undercore
#11 por undercore el 06/03/2006
Casi k en esa situacion m pensaba en comprar un sampler hardware con una buena libreria d pianaos, hay k ver lo k consumen esos pianos virtuales.
Subir
usr
#12 por usr el 06/03/2006
Bárbol escribió:
Holita. Cansado de estar dándome topetazos con mi ordenador picos de cpu, cuellos de botella, problemas al renderizar, limitación de pistas y mil y una historias que algunos os sabéis muy bien, he decidido comprarme este ordenador con la esperanza de que me dure por lo menos un tiempo y no cinco meses como el último. A ver que os parece, es de Citriq si alguien ve algo que no le parezca bien pues por favor me lo comente. Mi tarjeta es una M-Audio firewire 410, lo digo por si alguien cree que puede ser incompatible o cualquier rollo similar. Muchas gracias.

http://www.citriq.com/sonomatica/sistemas/prodawq.html

Le pondría 4Gb de ram dual channel, ya que algunos pianos ocupan solitos 2Gb

Pentium Dual Core 3.2.o más. Disco duro para windows y otro en Raid por el tema de la polifonía de los pianos de los cojones... el resto de datos (chipset, placa )viene en la página. Un salito.

No te confundas con lo que ocupan en el disco duro, no vas a usar todos los presets simultáneamente, con lo que no te va consumir 2 GB de RAM.

Por lo tanto, con 2 GB de RAM que cojas vas más que sobrado.
Subir
undercore
#13 por undercore el 06/03/2006
:arrow:
Subir
jolumala
#14 por jolumala el 06/03/2006
Tremenda máquina...

Mi próximo ordenador (portátil...) va a ser un CitriQ también... :wink:

Lo del HD que no te preocupe, siempre estarás a tiempo de cambiarlo...

Lo que si te recomiendo es que la Ram se la amplies al máximo...

Que lo disfrutes!!!

Salu2!


... :shock:
Subir
maziu
#15 por maziu el 06/03/2006
Obviamente es un maquinon, perooooo un poco caro.
Solo lleva un solo disco duro en ese precio,podrias conseguirlo con 1 mas 2 en Raid 0.
Has mirado los doppler de http://www.dopplermedia.com?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo