Que os parece para empezar?

Manu
#1 por Manu el 04/01/2016
Hola muy buenas,

Soy nuevo en este foro y la verdad es que desconozco si este es el lugar apropiado para dicho hilo, si hay muchos como este ya...

El caso es que me encantaría meterme en el mundo dj (tengo experiencia como músico ya, tengo batería, guitarra, piano, produzco desde hace poco, aunque ni no tendría en cuenta por que mi experiencia es muy poca...)

Dinero no tengo, pero si tengo la suerte de poder contar con una controladora numark 4trak con traktor. No tengo mucha experiencia pero he estado mirando y según la gente bastante bien... De momento no tengo monitores... Tengo unos altavoces pequeños que supongo que explotaran con solo enchufarlos :D

Básicamente me gustaría que me dieseis consejos para empezar y que me decís de mi controladora.

Muchas gracias de antemano a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Deep Stone
#2 por Deep Stone el 04/01/2016
Hola Manu, no sabria decir si este tema va bien aqui o no porque tocaría también el apartado del "Equipo DJ".

Yendo a tu pregunta, lo primero decirte que no soy muy amigo de las controladoras pues depender de que un ordenador no se quede colgado es algo insufrible a la larga (y los portatiles no son baratos!) pero también es cierto que puede ser la opción mas económica para probar en este mundillo si no tienes claro que te gusta. Sin embargo, ten por seguro que si le coges el gusto, ahorraras y te compraras una mesa y unos reproductores en condiciones (CDJ y/o platos) porque no hay color... Es un poco largo de contar aqui pero, si pruebas la diferencia, sobran las palabras.

Aparte, decirte que lo que sabes de música te va a ayudar mucho aunque no lo creas pues, aunque las técnicas son diferentes, sigue siendo música y los conocimientos y el oido que ya tienes es algo que la mayoria de los DJs lo van aprendiendo sobre la marcha. Bueno, los DJs que se precien de llamarse asi jeje
Subir
Manu
#3 por Manu el 04/01/2016
#2 muchas gracias, si te soy sincero, he tenido delante un par de cdj 1000 mk3 pero la verdad es que me siento más atraído hacia los vinilos... (Probablemente me equivoco pq mi experiencia es muy poca...)

De todas formas esta controladora es para empezar, aprender y entender de que va todo. Tranquilo que ni me atrevo a nombrarme dj ;)


Edit: ahora que lo pienso, es posible ponerle un reproductor cdj o un vinilo a la controladora, o no te sale a cuenta?
Subir
WEEEICH! mod
#4 por WEEEICH! el 04/01/2016
Holas,

Quizás te sea de ayuda el hilo tutorial de iniciación:

https://www.hispasonic.com/foros/tutorial-iniciacion-dj/408437

WEEEICH!
Subir
Deep Stone
#5 por Deep Stone el 04/01/2016
No te equivocas nada con lo de los vinilos jeje Con los cdj 1000 mk3 tienes mas o menos las mismas opciones que con vinilos pero... el vinilo siempre suena mejor que el digital. Siempre que este bien conservado el disco, claro. Por contra, con los cdj puedes pinchar cualquier tema que puedas conseguir en mp3, cosa mucho mas sencilla que en vinilo y sobre todo si buscas temas actuales.

Lo de llamarse DJ no iba por ti sino porque ahora hay quien se compra una controladora, activa el 'sync' y le da al play y dice "ya soy DJ" #-o

Normalmente a las controladoras se pueden conectar CDJs y platos sin problemas pero no es lo mismo que tener una mesa de mezclas. Sin embargo, te puede hacer el apaño mientras sigues ahorrando. En fin, este mundillo es caro pero si no eres un cafre y cuidas tu equipo, es cuestión de ahorrar e ir sumando equipo de calidad con el tiempo hasta tener una buena cabina. En mi caso, tengo unos Technics desde hace 12 años y no he tenido que cambiar ni una aguja.
Subir
Manu
#6 por Manu el 04/01/2016
#4 ok ahora mismo me lo miro, gracias :)
Subir
Manu
#7 por Manu el 04/01/2016
#5

Ok, voy a ver que tal me gusta con la controladora y ya veremos en el futuro :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo