Os presento mi humilde homestudio (foto)

zoolansky
#46 por zoolansky el 05/06/2010
jostalmac escribió:
Orden!!! de eso se trata...

Me alegro que consiguieses el PC3X a buen precio, te ha quedado muy bien y accesible, práctico.

Ya me dejo yo la espalda por tí a partir de ahora :wink:


Gràcies, Josep! :D

Sí, lo de la espalda es una putada, pero los de la zona de Girona la tenéis fuerte. :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
zoolansky
#47 por zoolansky el 05/06/2010
BenRu escribió:
zoolansky escribió:
BenRu escribió:
Oye zoolansky, haciendo un poco de offtopic...que tal está ese T.BONE SC1100??


Pues a mí me va muy bien, la verdad. No soy experto en micros de condensador (ni en micros en general), pero andaba yo grabando voces con un SHURE SM58 cuando Arturgisus, después de un proyecto a medias, me envió un privado aconsejándome que "diera el salto" a los de condensador, y me pasó una lista de micros más o menos asequibles de precio y con calidad aceptable, entre los cuales estaba éste; y como al cabo de uno o dos días apareció en el Mercadillo un hilo de venta justamente de este micro, me fuí a por él. 8)


Pues en "tomás" solo hay una diferencia de 30€ entre uno y otro eh? :roll:

Y se nota diferencia?


Un saludo :wink:


¿ Entre un micro dinámico como el SM58 y uno de condensador como el SC1100 ? Se nota mucho, la verdad. Es difícil de explicar, pero el micro de condensador capta todo y con gran nitidez; eso no significa que sea mejor para grabar, porque con el SM58 me resultaba más fácil que las primeras grabaciones que hice con el SC1100, pero a la que te acostumbras al de condensador y encuentras la posición idónea y la manera de tratar posteriormente la voz, es mucho mejor lo que consigues grabar con el segundo.
Subir
angelsynth
#48 por angelsynth el 05/06/2010
Hola,

zoolansky escribió:
¿ Lo encuentras alto ? Si te refieres al Micro X, no está alto sino altísimo! Pero es el único sitio donde puedo ponerlo y además lo uso sólo como módulo de sonidos. Si te refieres al PC3X, está a la altura standard que tienen todas las mesas, y la silla que uso tiene la posibilidad de regularse en altura.


Me refería al PC3x... el MicroX simplemente está impracticable ;-)

Cosas de pianista 8)
Subir
vdbecke
#49 por vdbecke el 05/06/2010
Txema! y yo que te vi de potrillo!!! :mrgreen: :mrgreen: Con tu sonido 58...
ahora anda con una Fireface y un Kurz!....

Como anda esa fireface? es notable la diferencia contra la M-Audio... ya se que si, pero en nuestros criterios home studios que compartimos....vale el esfuerzo?
abrazo y felicitaciones!
Subir
zoolansky
#50 por zoolansky el 05/06/2010
Max! Todavía no puedo decirte nada en firme sobre la Fireface en cuanto a completar un tema con ella, porque simplemente no lo he hecho aún... Pero las pruebas que he ido haciendo prometen una gran calidad de sonido. Ya te iré contando! :wink:

Si vale la pena o no... es difícil decirlo, porque la Audiophile es lo mejor que ha parido el mundo de la música digital en cuanto a precio/prestaciones; que con una tarjeta que se vende de segunda mano por 75 euros se pueda hacer de todo y sin ningún fallo jamás es algo que no pueden decir muchas. Yo cambié porque quería dar un saltito, porque buscaba algo más versátil (que pudiera usar también con un portátil en el local de ensayo) y porque soy un enfermo crónico de G.A.S. ...
Subir
BenRu
#51 por BenRu el 05/06/2010
zoolansky escribió:

¿ Entre un micro dinámico como el SM58 y uno de condensador como el SC1100 ? Se nota mucho, la verdad. Es difícil de explicar, pero el micro de condensador capta todo y con gran nitidez; eso no significa que sea mejor para grabar, porque con el SM58 me resultaba más fácil que las primeras grabaciones que hice con el SC1100, pero a la que te acostumbras al de condensador y encuentras la posición idónea y la manera de tratar posteriormente la voz, es mucho mejor lo que consigues grabar con el segundo.



Pero supongo que también pillará sonidos no deseados, como de exteriores y eso...
Claro, siempre y cuando no tengas el home estudio bien acondicionado (mi caso)
Subir
zoolansky
#52 por zoolansky el 05/06/2010
Y el mío! Pero nada que no pueda resolverse luego en la mezcla... 8)
Subir
BenRu
#53 por BenRu el 05/06/2010
zoolansky escribió:
Y el mío! Pero nada que no pueda resolverse luego en la mezcla... 8)


Puedo preguntarte como?

Porque es un problema bastante serio que tengo yo y en breve empezaré con grabaciones y todavía no tengo muy claro que hacer con ese punto...
Incluso he pensado irme por ahí con el portatil para grabar en otro sitio, pero lo veo un poco follón :roll:
Subir
zoolansky
#54 por zoolansky el 06/06/2010
Me refiero a aplicar puertas de ruido (software), recortar las partes no cantadas para eliminar cualquier ruido posible... cosas así. Lo de trasladar parte del tinglado con el portátil sólo para grabar voces sin ruido ambiente lo he hecho muchas veces, concretamente en el lavabo. :mrgreen:
Subir
ak-47
#55 por ak-47 el 06/06/2010
Qué guapo!!! =D> Aunque con lo enano que soy para toquetear ese micro x necesitaría una escalerilla ... :mrgreen:
Subir
zoolansky
#56 por zoolansky el 06/06/2010
je je... Y yo, sin ser enano, no llego ahí! :roll:

Pero ya comenté que el Micro X, salvo en muy escasas ocasiones, lo uso como módulo de sonidos y lo controlo desde el PC3X o desde el secuenciador (SONAR).
Subir
xfeten
#57 por xfeten el 12/06/2010
He estado haciendo fotos a unos teclados que quiero vender, he aprovechado para hacer una foto del "estudio" con la misma mesa que la de zoolansky. Yo he puesto el teclado bajo el tablero principal. Es otra configuración dado que mi pc es portatil. La mesa es polivalente, pero no es exactamente una mesa de estudio de grabación, pero apaña bastante.Saludos.

http://www.flickr.com/photos/26458636@N07/4694055494/in/set-72157624135133009/
Subir
toniterrassa
#58 por toniterrassa el 12/06/2010
Soyuz escribió:
Completo y compacto, como a mí me gustan... ahora bien, tengo que recomendarte unos organizadores de cables que venden en IKEA :mrgreen:


Pues te hace falta lo mismo.
Subir
xfeten
#59 por xfeten el 12/06/2010
Gran verdad. Si alguien inventa algo verdaderamente eficaz contra los tiránicos, diabólicos e invencibles cables que me avise.
Subir
Santas Palmeras
#60 por Santas Palmeras el 13/06/2010
Muy prolijo el lugar, da ganas de hacer musica!!! creo que ese es el motivo de los home studios, que sean un lugar comodo, que podamos conseguir los resulatdos que necesitamos y que esten a la altura de tuestra economia! :lol: :birras:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo