Otra construcción de un estudio

Mon tse tung (china)
#136 por Mon tse tung (china) el 26/10/2017
300 hz, si es ese el problema, es una zona d espectro muy cómoda para corregir, creo que con resonadores de membrana se arregla.
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ikoman
#137 por ikoman el 26/10/2017
#136 200hz, no 300. Perdón. De todos modos la sala no la tocaré más por ahora, por lo menos hasta que haya terminado el control.
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malonso Baneado
#138 por malonso el 27/10/2017
ikoman escribió:
Cuando tenga un rato sacaré las mediciones del control semi vacío
...seria interesante, aunque es un coñazo, que midieras con todo dentro, ya que la acustica cambiará notablemente de estar vacia a tener la mesa, monitores,sillones, gente , etc...ya nos dices algo
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ikoman
#139 por ikoman el 28/10/2017
El otro día vino una gente a pasar un fin de semana musical en la casa y me pidieron el último día que les grabara un tema que habían compuesto recientemente. Así que improvisamos la grabación, tiramos unos micros y le dimos al Rec. Ha sido la primera grabación en la sala donde se han grabado la batería, el Ampli de guitarra y las voces.

La verdad es que estoy bastante contento con la respuesta de la sala en una sesión.
Os dejo un video con un montaje que han hecho para el tema durante la sesión.



Abrazos
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Rafa
#140 por Rafa el 17/11/2017
Buenas Ikoman gracias por pasarme el enlace para ver el sistema de renovación de el aire.
Te felicito por el buen trabajo que habéis echo.
Nesecito comprar una puerta acustica cómo la que tienes ,pero no encuentro donde comprarla aquí en Cádiz.
Me podrías decir el precio que te costo y donde la conseguiste comprar.
Saludos.
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ikoman
#141 por ikoman el 19/11/2017
#140
Gracias, Rafa.

Rafa escribió:
Nesecito comprar una puerta acustica cómo la que tienes ,pero no encuentro donde comprarla aquí en Cádiz.
Me podrías decir el precio que te costo y donde la conseguiste comprar.
Todas las puertas las encontré por Wallapop.

Una la encontré en Cartagena, de 43db (creo recordar) de Acústica Integral. Pagué 300€ por ella.
Las otras tres estaban cerca de Madrid, en Villaviciosa de Odón, y me acerqué a por ellas yo mismo. Pagué 1200€ por las 3. 2 puertas de unos 45db y otra de 54db...

Os dejo unas fotos del control y la preparación del acondicionamiento.

Saludos!
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ikoman
#142 por ikoman el 03/01/2018
Hola de nuevo. Espero que hayáis entrado estupendamente en el 2018.

Actualizo un pelín.

Este es un detalle de uno de los gobos rodantes que hemos instalado en la parte trasera del control para "eliminar" la gran puerta de cristal.

Ya tenemos casi terminados los soffit con los monitores. Bien! Mis Dynaudio BM6A no están diseñados para esto pero creo que lo estamos manejando bien. Los monitores instalados en soffit sufren un realce en graves que hay que controlar. Estos monitores tienen el puerto bass reflex en la parte trasera así que hemos "tapado" el puerto con espuma acústica para atenuarlo. También hemos sacado los amplificadores y extendido el cableado para instalarlos en las paredes laterales; actualmente están provisionalmente atornillados a la estructura pero irán enmarcados y empotrados en las paredes.
La cavidad del soffit la hemos rellenado completamente con lana mineral de baja densidad y hemos instalado un "tubo" hecho con malla de gallinero para que quede un espacio por el que pueda fluir el aire y refrigerar los conos.

Ahora, antes de cubrir las paredes y terminar los soffits, haremos unas mediciones y decidiremos si cubrir la lana mineral de las paredes con un plástico fino... El techo definitivamente irá cubierto con una fina lámina de plástico.


Yyyyyyyy, por lo demás, ahora suelda que te suelda los patchpanel mientras llegan algunos materiales para terminar el control. La semana que viene llega el piano vertical y en cuanto acabemos el control, a por la salita!

Saludos!!
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malonso Baneado
#143 por malonso el 05/01/2018
#124 ...estoy leyendo...¿ esa es laTR60 de la sala de grabacion?...¿ los Dynaudio no radian los bajos por detras?
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malonso Baneado
#144 por malonso el 05/01/2018
Mi antiguo estudio (1998-2004) monitores EAW de tres vias empotrados con puertos reflex DELANTEROS !!!
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ikoman
#145 por ikoman el 05/01/2018
#143
Hola, Malonso!

En efecto, es el de la sala de grabación. Es pequeña, tiene apenas 16 m².
Y, en efecto también, los bm6a tienen el puerto bass reflex por detrás. Los BM6A tienen hf trim y lf trim que se pueden usar para modificar la respuesta en agudos y graves pero yo pensaba que me quedaría corto con ese control de graves y que necesitaría atenuarlos más. A ver si puedo hacer unas mediciones pronto pero la impresión De la respuesta de los monitores “a oreja” es excelente. Qué separación estéreo! Qué espacialidad!

#144
Muy guay! Cuando te mudaste del estudio seguiste con el concepto de los monitores en Soffit?

La verdad es que no me importaría nada hacerme con unos BM15A, por ejemplo, que también tienen el puerto delante pero bueno...
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malonso Baneado
#146 por malonso el 05/01/2018
ikoman escribió:
Muy guay! Cuando te mudaste del estudio seguiste con el concepto de los monitores en Soffit?
...despues de perder mas de 125.000€, no me quedaron ganas de repetir, ahora tengo un pequeño estudio de produccion, con unos Focal Alpha60 encima de la consola...cosas de la vida

Creo que la sala la has dejado muy "muerta", para mi gusto, y es muy facil de corregir, iguala el RT60 de los graves en los medios y agudos (solo hay que quitar absorcion).

Un puerto reflex, como sabras, es para reforzar y ampliar la respuesta en bajos de una caja, sumando la onda frontal con la "sintonizada" del reflex...pero si dices que suenan bien...tu mismo
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Mon tse tung (china)
#147 por Mon tse tung (china) el 05/01/2018
ikoman escribió:
y hemos instalado un "tubo" hecho con malla de gallinero para que quede un espacio por el que pueda fluir el aire y refrigerar los conos.


Mal pensado no está, vaya huevos que le estáis echando, ese estudio lo tengo que ver, os hago unas fotos como es debido.
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ikoman
#148 por ikoman el 05/01/2018
#146
La verdad es que haciendo cuentas yo creo que me estoy haciendo una obra que fácilmente podría costar sus buenos 80.000 € tirando por lo bajo... pero me estoy ahorrando más de la mitad solo por hacérmelo yo mismo. Tardo, eso sí, Pero bueno, este es más un proyecto de vida que uno empresarial. El estudio lo tengo en la casa contigua a mi hogar, mi mujer es freelance y también trabaja en casa, tenemos dos crios pequeños... y, bueno, la idea es conseguir con trabajo y paciencia establecer esta situación y seguir disfrutando de la vida en familia al máximo.

Lamento oir del papelón de tu anterior estudio... pero me alegro de que te rearmases. Este mundillo es irrenunciable para los apasionados!!

Respecto a la sala reconozco que he sufrido ciertas contradicciones cuando he realizado las mediciones porque la sala me sonaba a los oídos mucho mejor que me parecían los gráficos. Así que realicé unas tomas de instrumentos, sobre todo batas, y me gustaron, por eso decidí dejarla así. Es curioso todo el mundo que viene a tocar comenta que la sala está super agradable y y nada muerta...
Como voy a reemplazar el entelado quizás pruebe a quitar algo de absorción y realizar algunas pruebas más. Gracias por el consejo.

Respecto a los monitores en cuanto haga las primeras mediciones las cuelgo y comentamos. Según me han comentado en el foro de Johnlsayers la caja de resonancia que forma el soffit tiende a realizar en exceso los graves y hay que compensarlo con una atenuación en la señal. Por el momento tan solo he usado el control trim que lleva el propio monitor y “al orejo” me parece bien escuchando cosas que conozco pero haré mediciones en breve. A ver si acabamos hoy de soldar el primer pach y hacemos una serie.
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ikoman
#149 por ikoman el 05/01/2018
#147
Jajaja. Deja que adecente una miaja y nos hacemos una fabadita antes de que se vaya el frio. Fabadita por fotos.
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Mon tse tung (china)
#150 por Mon tse tung (china) el 05/01/2018
No, que me peo.
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