Otra construcción de un estudio

ikoman LaZebrazul
#151 por ikoman LaZebrazul el 05/01/2018
#144 oye... Te puedo preguntar... Quién te empotró los monitores en tu antiguo estudio? Quién lo diseñó?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
malonso Baneado
#152 por malonso el 05/01/2018
#151 ...Lo diseñe yo asi como toda la insonorizacion y el acondicionamiento, aunque yo contrate a una empresa de albañileria para hacer los muros, techos y suelo de hormigón asi como el trabajo de pladur, en esos años yo tenia varios tecnicos en plantilla y me cablearon tanto el sonido, aire acondicionado y el equipamiento técnico, fué una obra faraónica, ya que estaba (aun está, aunque no es mio) debajo de una finca y el aislamiento era 0 en todo el rango audible, hasta 100dB y con las dobles puertas acusticas cerradas, un ruido en el interior medido en un sonometro CESVA de 22dB...cuando uno quiere hacer las cosas bien, nunca son baratas, y más si eres tu el diseñador.
Subir
Carmelopec
#153 por Carmelopec el 05/01/2018
ikoman escribió:
¿Quién te empotró los monitores en tu antiguo estudio?

Jobar, preguntáis todo.
Subir
Manelfunk
#154 por Manelfunk el 06/01/2018
#144 monitores de estudio EAW? Interesante, no conocía esa línea. Qué modelo eran?
Subir
malonso Baneado
#155 por malonso el 06/01/2018
#154 ...ya no se fabrican creo recordar que eran unos MS-103, con altavoces RCF, pasivos de tres vias y 500W de potencia cada uno, los movia con una etapa enorme y antigua con amplificacion tipo A, HARMAN KARDON 800+800 despues de probar todas las primeras marcas, resultó ser la mas lineal de todas, disfrute mucho en todos los discos que grabamos, tanto de musica alternativa como jazz, fué una época inolvidable, pero una separacion, una época que empezaba los home estudios en PC, y tal vez un lugar que no era el apropiado precipito su cierre, ahora creo que es una academia de música.
Subir
Carmelopec
#156 por Carmelopec el 06/01/2018
malonso escribió:
con amplificacion tipo A


¿Clase A en esas potencias?, pues debía ser como mi cuarto de grande y consumir como mi casa.
Subir
malonso Baneado
#157 por malonso el 06/01/2018
Certificado follecimiento escribió:
¿Clase A en esas potencias?, pues debía ser como mi cuarto de grande y consumir como mi casa.
...he recordado que eran 400+400W...pesaba 56Kg y tenia 5 unidades de rack, lo tuve que meter en un armario con ventilacion forzada por que era una estufa!!
Subir
ikoman LaZebrazul
#158 por ikoman LaZebrazul el 06/01/2018
#152
Me puedo imaginar que tuvo su buena tela... y vuelvo a sentir muchísimo que ahora sea una escuela y no tu estudio.

Te lo preguntaba por curiosidad; no sé si los empotraste con el objetivo de "extender" el bafle donde van montados los conos con el resto de la pared (concepto de "infinite baffle" como lo llaman en johnlsayers) o si simplemente los empotraste para eliminar problemas de SBIR... o si solo por optimización de espacio, que esos monitores ya empiezan a ser monstruencos. Como veo que esa pared frontal la tenías entelada no veo si la pared del plano de los monitores era una superficie rígida y con gran masa o no. Simple curiosidad por el cómo lo hiciste y tu opinión al respecto. :secreto:


Bueno, seguimos avanzando.
Ya terminé el primer patch, por fin. Va ser un gusto tener el ampli de auriculares en el control porque hasta ahora solo tenía pacheadas las 24 líneas de micro de la sala y ya he comenzado a grabar tomas para proyectos de amigos impacientes. :)

En este primer patch Switchcraft van, de la live room, 24 líneas de micro, 4 de instrumento y 8 de auriculares; y de la sala de voces y piano, 8 líneas de micro y 4 de instrumento.
Todas las conexiones van normalizadas a 16 previos de la A&H Zed R16, 8 previos del Audient ASP880, 8 salidas del Powerplay HA4700, 4 DI, 2 previos de un TLAudio Ebony A1 y 8 de un ISA828 y 2 DI

Ha estado bien... Un porrón de soldaduras pero acompañado te echas unas risas y todo, y pim pam, pim pam y acabado queda. Gracias, Marcio y Silvestre!
Falta otro patch igual.

Así que nada, mañana me acercaré a hacer unas mediciones y a ver qué tal. Ya compartiré.

Un abrazo!
Subir
1
Manelfunk
#159 por Manelfunk el 07/01/2018
#158 mmm por qué las DI en el patch y no en la sala junto al instrumento? :-k
Subir
ikoman LaZebrazul
#160 por ikoman LaZebrazul el 07/01/2018
#159 Por comodidad. Pero las DI están dentro y fuera. Tengo una tirada de unos cuatro metros de cable desde la sala hasta el patch y algunas entradas DI de algún previo que utilizo a menudo. Si se usa una caja DI, se va para la sala, claro.
Subir
malonso Baneado
#161 por malonso el 07/01/2018
#160 ...para entradas de intrumentos tocados en el control...me imagino
Subir
ikoman LaZebrazul
#162 por ikoman LaZebrazul el 07/01/2018
#161
Fundamentalmente bajos, exacto, pero alguna vez me han pedido tocar en la sala junto al batería. ¿Pensáis que es mejor que pase un cable de instrumento bueno directamente desde la sala al control y atacar el previo con ese cable?
Subir
malonso Baneado
#163 por malonso el 08/01/2018
es habitual tener el cabezal en el control( si es espacioso) y los cabinets encerrados entre paneles acusticos o en la cabina de bateria (si la hay)o sea tendras que pasar una toma de speakon con un paralelo "importante" no menos de 2.5mm,del control hasta la cabina o sala.
Subir
ikoman LaZebrazul
#164 por ikoman LaZebrazul el 08/01/2018
Gracias, Malonso,
Y cuando se trata de un combo, cómo resolverías la conexión del instrumento desde otra sala?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo