Otra mas: mi primera version a un hispasonico en 2008

Tony (Scorpmusic)
#1 por Tony (Scorpmusic) el 01/03/2008
Mi version del tema de Max Von Becke (alias VdBecke)..y en el que llevo algunos dias de cierta intensidad y con dificultades tecnicas en mi PC pero bueno....ya la subo aunque no en completa conformidad con el resultado.
Ahí queda para que digan lo que quieran sin el mas minimo reparo.

Un cordial saludo y por supuesto el link: https://www.hispasonic.com/musica/otra-mas/13636

Scorp :birras:

¡Animense a lo de versionar hispasonicos! y vota aquí:
https://www.hispasonic.com/foros/gustaria-otros-hispasonicos-versionaran-tus-temas/190148 :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
experimental75
#2 por experimental75 el 01/03/2008
Aún no está disponible el link.

Por cierto,estaría bien meter también al lado la versión original y ver la evolución.

Me encanta esta iniciativa tuya, espero contribuir en algo, un saludo :wink:
Subir
ghaynas
#3 por ghaynas el 01/03/2008
Hola ScorpMusic:

¡Qué bueno amigo! Qué buena la iniciativa y qué buena la versión. La verdad es que le estás dando mucha vida a hispasonic, muchos tendríamos que aprender de ti. Sobre todo lo que tendría es que cundir el ejemplo, porque es lo que te comenté en el hilo sobre este tema, todos están dispuestos a ser versionados, lo que es más dificil de encontrar es gente dispuesta a hacer esas versiones.

En cuanto al tema, la verdad es que me parece una propuesta de lo más interesante, es una versión pero parece hecha a medias entre ambos, porque supongo que él te habrá mandado las pistas de voz, has sabido capturar el espiritu original del tema y darle tu toque con los arreglos de metales, ese aire caribeño que recuerda a la música latina y que se va intensificando poco a poco según avanza el tema, es como una especie de evolución, primero es más el estilo de vdbecke y luego más cogiendo tu personalidad.

Muy bueno ScorpMusic, ojalá cunda el ejemplo. Por cierto el primer aplauso que se ha ganado este tema ha sido el mío :platano: :platano: :platano:

Saludos.
Subir
experimental75
#4 por experimental75 el 01/03/2008
No he escuchado el tema original¿ podrías poner el link y así compararíamos la evolución del tema?

La canción me suena bien, y confirma la buena iniciativa de los de versionar, pero hasta que no oiga el tema original me resultad difícil dar un opinión clara.

Saludos!
Subir
Tony (Scorpmusic)
#5 por Tony (Scorpmusic) el 01/03/2008
PerversaFantasía escribió:
Aún no está disponible el link.

Por cierto,estaría bien meter también al lado la versión original y ver la evolución.

Me encanta esta iniciativa tuya, espero contribuir en algo, un saludo :wink:


Hola brother,pues a mi me paso que no estaba disponible el link estando desconectado pero al conectarme si funcionaba.
¡Espero tu contribucion! :D
Por cierto en el hilo de la votacion en Charla general he puesto el link del tema y adjuntado el permiso de Vdbecke. Es importante que los que no han votado todavia pasen por alli y de paso vean la idea de lo del permiso que se me ocurrio a modo de recibir un mensaje privado de autorizacion del versionado y hacer una captura del mismo para adjuntarlo en el momento de publicar la version.
Aqui pongo los links para que veais la evolucion del tema:

ORIGINAL: https:/www.hispasonic.com/musica/otra-mas/12644

VERSIÓN: https:/www.hispasonic.com/musica/otra-mas/13636

Saludos :grupo:
Subir
Tony (Scorpmusic)
#6 por Tony (Scorpmusic) el 01/03/2008
ghaynas escribió:
Hola ScorpMusic:

¡Qué bueno amigo! Qué buena la iniciativa y qué buena la versión. La verdad es que le estás dando mucha vida a hispasonic, muchos tendríamos que aprender de ti. Sobre todo lo que tendría es que cundir el ejemplo, porque es lo que te comenté en el hilo sobre este tema, todos están dispuestos a ser versionados, lo que es más dificil de encontrar es gente dispuesta a hacer esas versiones.

En cuanto al tema, la verdad es que me parece una propuesta de lo más interesante, es una versión pero parece hecha a medias entre ambos, porque supongo que él te habrá mandado las pistas de voz, has sabido capturar el espiritu original del tema y darle tu toque con los arreglos de metales, ese aire caribeño que recuerda a la música latina y que se va intensificando poco a poco según avanza el tema, es como una especie de evolución, primero es más el estilo de vdbecke y luego más cogiendo tu personalidad.

Muy bueno ScorpMusic, ojalá cunda el ejemplo. Por cierto el primer aplauso que se ha ganado este tema ha sido el mío :platano: :platano: :platano:

Saludos.


Hola ghaynas! Muy amable tu comentario como siempre,muchas gracias por todo lo que dices! :oops:
Sobre el tema pues Max (VdBecke) me envió la pista de la voz,la de los coros y me mando tambien la del bajo a peticion mia pues tenía al principio una idea pero la descarté y lo unico que hice fue usar su voz pues me gusta mucho como canta y quería hacer una base a mi modo de ver pero que la voz que canta siguiese siendo la de el. Y los coros tambien preferi que fueran de su voz. No he querido incluir mi voz en la version aunque al principio estuve pensando hacer algunos toques pero opté por "vestir" la cancion dejando íntegra tanto la voz como los coros. Eso si....colocandolas de otro modo y orden.
He querido usar un efecto en su voz parecido a lo que el usó en el original pero no acabo de controlar bien el delay y como he estado atendiendo tantos detalles a la vez....terminé un poco abrumado :?
Bueno,si esta version gusta partiendo de como suena el original...es muy agradable saber que todo este esfuerzo de intentar enfocar desde otro ángulo este tema que me gusta bastante pues haya valido la pena.
A ver si se animan todos los hispasonicos y empiezan a llover versiones de punta a canto... :lol:

Muchas gracias por ese primer aplauso que me has dado brother!! :D


Saludos :grupo:
Subir
Tony (Scorpmusic)
#7 por Tony (Scorpmusic) el 01/03/2008
PerversaFantasía escribió:
No he escuchado el tema original¿ podrías poner el link y así compararíamos la evolución del tema?

La canción me suena bien, y confirma la buena iniciativa de los de versionar, pero hasta que no oiga el tema original me resultad difícil dar un opinión clara.

Saludos!


Ya esta en este hilo. Gracias por la sugerencia que es razonable ademas.
He incluido en mi firma los dos links tambien....Un poco de publi no viene mal.... :mrgreen:

Saludos
Subir
Luis Zuñel
#8 por Luis Zuñel el 01/03/2008
¡Que agradable sorpresa....se ha abierto la veda....jajaja!....muy buena iniciativa....ya te lo dije.....bueno....voy al asunto

Las 2 versiones me gustan..la tuya la veo mas rica en armonia...y esos metales me suenan genial....mas relajada...me entra mejor. Solo hay dos detalles que no me gustan...para mi que no van del todo bien con el tema; uno es el xilofono que has metido...no lo veo en este tema..y otro es el cambio de bateria tan radical que has metido...hace que me aleje demasiado del estilo. La voz de VdBecke me gusta como esta tratada.

Un saludo...y a seguir asi!
Subir
vdbecke
#9 por vdbecke el 01/03/2008
Queridos amigos: Primero que nada quiero agradecer publicamente a Scorp (Tony) por haberse tomado el tiempo y haberle puesto la energia y el talento a mi cancion.

Mi unica contribuciòn es haberle enviado la pista de voz y otra de los coros mezclados. Solo eso. De hecho no quise escuchar nada hasta qeu no este terminada y ni sabia de que iba la cosa. Y me lleve una enorme sorpresa positivisima por supuesto.

La idea es espectacular, y me siento muy honrado de tener una version tan sofisticada y con tantos matices de algo muy basico.

Bueno ya le dije 20 veces gracias y aqui voy con la 21!!
Gracias Tony
un abrazo
Max
Subir
Tony (Scorpmusic)
#10 por Tony (Scorpmusic) el 01/03/2008
nouta escribió:
¡Que agradable sorpresa....se ha abierto la veda....jajaja!....muy buena iniciativa....ya te lo dije.....bueno....voy al asunto

Las 2 versiones me gustan..la tuya la veo mas rica en armonia...y esos metales me suenan genial....mas relajada...me entra mejor. Solo hay dos detalles que no me gustan...para mi que no van del todo bien con el tema; uno es el xilofono que has metido...no lo veo en este tema..y otro es el cambio de bateria tan radical que has metido...hace que me aleje demasiado del estilo. La voz de VdBecke me gusta como esta tratada.

Un saludo...y a seguir asi!


Se ha abierto la veda,pero hace falta que los "cazadores" se echen el rifle al hombro,se monten en sus caballos y salga a campo abierto. Este es un punto de partida para "servir la mesa" y que los hispasonicos se pongan un poco a la labor de experimentar la satisfaccion de versionar las ideas musicales de los demas.
Bueno,sobre tu comentario que ante todo te agradezco muchísimo quiero decirte que me has asombrado porque pienso de mi version un poco lo contrario de lo que dices. Me he quedado inconforme con el tratamiento de la voz. En cuanto a lo que dices del cambio de la bateria pues eso forma parte de una estructura orquestal.
Una orquestacion que se desarrolla especialmente en el género de fusion no tiene porque si comienza( la bateria por ejemplo) en ritmo pop continuar estáticamente en pop hasta la coda.
Si alguien lo quiere hacer asi,pues es su vision....pero es bueno hacer cambios inesperados en una orquestacion y regresar a lo que habia (es lo que yo he hecho)antes sonando.
Solo he empleado ese brusco cambio en el ritmo para llevar a otra dimension el solo de trompeta y darle un toque diferente.
Muchas gracias por tu comentario colega! :D

Saludos :grupo:
Subir
Luis Zuñel
#11 por Luis Zuñel el 01/03/2008
Hola de nuevo Scopr; estoy totalmente de acuerdo en hacer cambios ritmicos...es una manera de sorprender al oyente y que no decaiga la escucha....precisamente en el tema que estoy terminando hay unos cuantos cambios en ese sentido...tanto en lo relativo a ritmica como en cuanto a sonidos....lo que te queria decir es que ese ritmo concreto que le has cambiado me suena muy raro....lo veo demasiado acelerado....veo bien la idea pero no el loop elegido....pero esta es solo una opinion mas. En cualquier caso dura muy poco y el arreglo en general esta muy guapo.

Un saludo!
Subir
Tony (Scorpmusic)
#12 por Tony (Scorpmusic) el 01/03/2008
nouta escribió:
Hola de nuevo Scopr; estoy totalmente de acuerdo en hacer cambios ritmicos...es una manera de sorprender al oyente y que no decaiga la escucha....precisamente en el tema que estoy terminando hay unos cuantos cambios en ese sentido...tanto en lo relativo a ritmica como en cuanto a sonidos....lo que te queria decir es que ese ritmo concreto que le has cambiado me suena muy raro....lo veo demasiado acelerado....veo bien la idea pero no el loop elegido....pero esta es solo una opinion mas. En cualquier caso dura muy poco y el arreglo en general esta muy guapo.

Un saludo!


Hola nouta,a ver si escucho pronto ese trabajo que estas haciendo para disfrutar del desarrollo que le estas dando :wink:
Te he entendido. Comprendo que muchas veces la gente no entiende una secuencia o una fusion determinada que el orquestador quiere expresar. A mi me ha pasado eso,y es posible que con la continuidad de escuchar muchas cosas que antes no las asimilaba he empezado a entender la idea y el por qué de esa funsion o aporte que el versionista o autor haya querido insertar en la obra.
Te suena raro...es que lo es,según venia comportandose el tema....Justamente el acelerado es hacer el ritmo doble,multiplicado...es decir conforme en un compas de 4/4 entran:

4 negra
8 corcheas
16 semicorcheas
32 fusas
64 semifusas

...pues si veniamos a negras y de repente metes un ciclo ritmico a semicorcheas el cambio es muy brusco....
No obstante ahí radica el objetivo del cambio....como lo vi yo...
Si no uso ese loop no se cumple lo que se me había ocurrido....y menos mal que lo tenia... :roll:
Precisamente por lo brusco,he coordinado que solo sea un matiz y ya ves lo poquito que dura tanto el solo como la base ritmica que le puse.

Alguien escribió:
pero esta es solo una opinion mas


y muy bien recibida por cierto. :D Me alegro mucho de que te haya gustado mi version!!

Una vez mas gracias amigo! :grupo:

Un saludo! :birras:
Subir
Luis Zuñel
#13 por Luis Zuñel el 01/03/2008
Claro..por eso te lo decia....a mi a veces me ha pasado que busco un patron ritmico y cansado de buscarlo dejo al final algo que medio cuadra, aunque no me convenza del todo...pero despues de leerte veo que no es tu caso....tu encontraste lo que buscabas por lo tanto...mision cumplida.

A ver si termino el tema que te comentaba que esta pendiente de recibir una colaboracion......ya sabes que espero tu critica...jeje

Un abrazo!
Subir
Redrum
#14 por Redrum el 02/03/2008
Hola Scorp! Estoy escuchando el tema. Muy ameno, por cierto. Buena voz! Me encantan los instrumentos. Has aprovechado bien para mezclar lo analógico con lo digital y el tema tiene buena progresión. Ah... y a todo esto me alegra conocer a gente constante en sus decisiones. Tienes mi aplauso!
Subir
Tony (Scorpmusic)
#15 por Tony (Scorpmusic) el 02/03/2008
nouta escribió:
Claro..por eso te lo decia....a mi a veces me ha pasado que busco un patron ritmico y cansado de buscarlo dejo al final algo que medio cuadra, aunque no me convenza del todo...pero despues de leerte veo que no es tu caso....tu encontraste lo que buscabas por lo tanto...mision cumplida.


Cuesta a veces encontrar elementos que coincidan con las ideas musicales que nos pasan por la cabeza.

Alguien escribió:
A ver si termino el tema que te comentaba que esta pendiente de recibir una colaboracion......ya sabes que espero tu critica...jeje
Un abrazo!


Bueno,que ya sabes que cuentas con mi crítica. :wink:
A ver cuando subes el tema!!

Un abrazo colega! :grupo:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo