¿Te gustaría que otros hispasonicos versionaran tus temas?

¿Te gustaría que otros hispasónicos versionaran tus temas?
. Estoy de acuerdo
. No estoy de acuerdo
. Depende
. Paso del tema
Votos totales: 94
Tony (Scorpmusic)
#1 por Tony (Scorpmusic) el 05/02/2008
Ser o no ser.....he ahí la cuestion... :D
Particularmente a mi me encanta la idea de que versionen un tema mio,lo muevan al estilo que lo muevan.
Hay quien solo entiende escuchar su canción como el/ella lo creó en su mente.
Creo que versionar es una puerta abierta de par en par a la creatividad y a romper la rutina.
Existen versiones que han sido consideradas un sacrilegio porque la obra original tal vez es muy sublime o demasiado especial y hay que tener cuidado como se versiona pues aunque a alguno le parezca algo sin importancia,todo el mundo no sabe como comenzar a versionar algo que se le ocurrió a otra persona.
Nadie se enojaría si cantantes o grupos famosos nos versionara alguna cancion nuestra....A nadie le amarga un dulce.... :)
Por supuesto que no me refiero a los amiguetes con los que nos sentimos mas identificados..
Hay gente en Hispasonic con la que no tenemos el mas minimo contacto de dialogo pero que hace muy buena música,y aun cuando se trate de una musica que no nos parezca tan buena,al versionar el tema este puede mejorar....o empeorar segun se mire. De ahí lo excitante de añadir un enfoque diferente a una composición que hemos escuchado solamente en un estilo concreto.
Por tanto.....Hispasonic@ que me escuchas.....me lees.. :lol: ¿Te gustaría que otros hispasonicos versionaran tus canciones? Lo someto a votación :D

Saludos scorpianos :grupo:
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
xinoxano
#2 por xinoxano el 05/02/2008
Seguimos al pie del cañon!
Saludos, scorp.
Yo ya sabes lo que opino...
Subir
PSGirl-Suburbia
#3 por PSGirl-Suburbia el 05/02/2008
Yo voté que sí porque ya tengo la experiencia y resultó divertidísima. Descubrir cómo otra persona interpreta tu manera de hacer música está genial. Te puedes llevar muchas sorpresas.
Subir
ARTURGISUS
#4 por ARTURGISUS el 05/02/2008
hola scorp; interesante el hilo.
yo voto por el sí, aquí hay música de mucha calidad y muy buena jente.
Alguien escribió:

Te puedes llevar muchas sorpresas.

totalmente de acuerdo, :wink:

pd: actualmente ando sumido en mi zulo terminando un montón de colaboraciones, espero colgar una esta noche o mañana.
abrazos.
Subir
Tony (Scorpmusic)
#5 por Tony (Scorpmusic) el 05/02/2008
xinoxano escribió:
Seguimos al pie del cañon!
Saludos, scorp.
Yo ya sabes lo que opino...


:D Hola xino,cuanto tiempo! Por supuesto que se cual es tu opinión!
Gracias por seguir al pie del cañon! :wink:
Un abrazo
Scorp
Subir
Tony (Scorpmusic)
#6 por Tony (Scorpmusic) el 05/02/2008
PSGirl escribió:
Yo voté que sí porque ya tengo la experiencia y resultó divertidísima. Descubrir cómo otra persona interpreta tu manera de hacer música está genial. Te puedes llevar muchas sorpresas.



:D ¡Hola PSGirl! Sabía que tu estarías de acuerdo con la idea y es un placer recibir tu apoyo!
Gracias,y verdaderamente pueden haber muchas sorpresas en esto de las versiones!
Un abrazo :grupo:
Scorp
Subir
Tony (Scorpmusic)
#7 por Tony (Scorpmusic) el 05/02/2008
ARTURGISUS escribió:
hola scorp; interesante el hilo.
yo voto por el sí, aquí hay música de mucha calidad y muy buena jente.
pd: actualmente ando sumido en mi zulo terminando un montón de colaboraciones, espero colgar una esta noche o mañana.
abrazos.


Hola ARTUR! :D Muchas gracias por tu apoyo! y adelante con esas colaboraciones! =D> =D> =D>
Un abrazo
Scorp
Subir
Electrodo
#8 por Electrodo el 05/02/2008
Bueno, si das tu consentimiento en concreto con un tema tuyo, a una persona me parece muy bien, pero a mi desde que le deje a un musico-DJ un CD con un par de temas mios porque queria hacer un grupo y al cabo de un mes ver que se ha currado una version de un tema mio y lo esta pinchando alla donde va, no me parece moralmente bien.
Subir
alexmidi
#9 por alexmidi el 05/02/2008
Por supuesto que si. Seria excitante ver que punto de vista tienen personas que no conoces directamente y no saben nada de ti en sociedad, acerca de nuestra creaciones. Creo que se mire por donde se mire las enriqueceria.
:?: No os ha pasado alguna vez que teneis un tema compuesto, y que os gusta a rabiar, pero no terminais de verlo una vez acabado, y un dia viene quien menos os pensais (incluso una musa, a nosotros nos pasó) y os dice.... Eso iria bien por bossa..... En ese momento te maldices internamente a la vez que ves la luz... Justo era eso lo que le faltaba a tu creacion. Joder, ¿por que no me habia dado cuenta antes?
A nosotros nos paso con una cancion que queriamos sin mas remedio que fuera gospel-soul, pero una vez terminada jamas nos gusto, aunque creiamos que estaba bien. Un dia vinieron unas musas a vernos y nos dijeron -¿pero por que quereis hacerle esto a un swing?- Y asi nació "Corazon con freno y marcha atras". Un tema que tuvimos el honor de que incluso el Maestro Leyva (si el del "Que apostamos") hiciera una adaptación para la Chatanooga Big Band.
Esta tarde lo subiremos para que lo oigais.
Seria com ver el mundo con los ojos de otro. (espero que si alguien versiona alguna vez un tema nuestro no sea bizco) :D

Estamos totalmente de acuerdo.

Saludos Scorp y felicidades por la iniciativa.
Todo nuestro apoyo a tu mocion.
Subir
ok
#10 por ok el 05/02/2008
Claro que si!!!! Yo estaria faliz con que versionaran un tema mio... Aunque no se como se como podrian sacar una version de mi musica sin las partituras... :lol: :lol: :lol:
Subir
Tony (Scorpmusic)
#11 por Tony (Scorpmusic) el 05/02/2008
Electrodo escribió:
Bueno, si das tu consentimiento en concreto con un tema tuyo, a una persona me parece muy bien, pero a mi desde que le deje a un musico-DJ un CD con un par de temas mios porque queria hacer un grupo y al cabo de un mes ver que se ha currado una version de un tema mio y lo esta pinchando alla donde va, no me parece moralmente bien.


A mi mientras no oculten que yo soy el autor de cualquiera de mis canciones me da lo mismo... :roll:
Se supone que un colega que de verdad sea legal no va a 'camuflar' mi autoría sobre todo si va a publicar algo mio,porque en un directo (que puede hacer mención de los autores de los temas que interprete) comunmente a la gente le importa un cuerno quien es el autor del rock,pop,o lo que sea que esté sonando...pero lo ético es decirlo.
Hace unos dias estuve buscando el nombre del autor de una cancion que canta David Bustamente que se titula Cantabria pues me gusta mucho ese tema pero queria recordar el nombre del autor que es muy conocido.
Pues encontré mil veces la letra en internet pero solo ponia David Bustamente.....nada de nada sobre el autor del tema. :?
Esas son las cosas que si me parecen inmorales.
Muchisimas gracias por tu visita! :wink:
Saludos
Subir
Tony (Scorpmusic)
#12 por Tony (Scorpmusic) el 05/02/2008
alexmidi escribió:
Por supuesto que si. Seria excitante ver que punto de vista tienen personas que no conoces directamente y no saben nada de ti en sociedad, acerca de nuestra creaciones. Creo que se mire por donde se mire las enriqueceria.
:?: No os ha pasado alguna vez que teneis un tema compuesto, y que os gusta a rabiar, pero no terminais de verlo una vez acabado, y un dia viene quien menos os pensais (incluso una musa, a nosotros nos pasó) y os dice.... Eso iria bien por bossa..... En ese momento te maldices internamente a la vez que ves la luz... Justo era eso lo que le faltaba a tu creacion. Joder, ¿por que no me habia dado cuenta antes?
A nosotros nos paso con una cancion que queriamos sin mas remedio que fuera gospel-soul, pero una vez terminada jamas nos gusto, aunque creiamos que estaba bien. Un dia vinieron unas musas a vernos y nos dijeron -¿pero por que quereis hacerle esto a un swing?- Y asi nació "Corazon con freno y marcha atras". Un tema que tuvimos el honor de que incluso el Maestro Leyva (si el del "Que apostamos") hiciera una adaptación para la Chatanooga Big Band.
Esta tarde lo subiremos para que lo oigais.
Seria com ver el mundo con los ojos de otro. (espero que si alguien versiona alguna vez un tema nuestro no sea bizco) :D

Estamos totalmente de acuerdo.

Saludos Scorp y felicidades por la iniciativa.
Todo nuestro apoyo a tu mocion.


:D Hola Alex! Muchas gracias por tu apoyo! Me estoy destornillando de risa con lo que dices de que ojala que el que versione no sea bizco... :lol: :lol:
Un abrazo brother!
Scorp
Subir
Shardik
#13 por Shardik el 05/02/2008
Claro que sí Scorp! Siempre le va a aportar muchísimo la visión de otro músico a un tema propio, eso desde ya.
Un saludo grande brother!!
Subir
Tony (Scorpmusic)
#14 por Tony (Scorpmusic) el 05/02/2008
betances escribió:
Claro que si!!!! Yo estaria faliz con que versionaran un tema mio... Aunque no se como se como podrian sacar una version de mi musica sin las partituras... :lol: :lol: :lol:


Bueno....si subes un MP3 supongo que a traves de la escucha sea posible...En el Taller de versiones se ha versionado Las Cuatro Estaciones de Vivaldi.....Para Elisa....no se cuando el modo ha sido por partituras o por simple audicion pero se ha conseguido...y muy buenas versiones!! :D
Gracias por tu apoyo :wink:
Saludos
Subir
Redrum
#15 por Redrum el 05/02/2008
Depente. Escuchar otra version de tu tema siempre sera una experiencia grata aunque si pienso que es algo en lo que he invertido horas y me gusta cómo suena, mas vale que nadie haga dinero fácil a mi costa. Aunque tratándose de la comunidad hispasonic estaría más que contento al escuchar otra version de mis temas, siempre y cuando no sea con ánimo de lucro ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo