¿Te gustaría que otros hispasonicos versionaran tus temas?

¿Te gustaría que otros hispasónicos versionaran tus temas?
. Estoy de acuerdo
. No estoy de acuerdo
. Depende
. Paso del tema
Votos totales: 94
ghaynas
#61 por ghaynas el 06/02/2008
Hola Scorp:

A esto me refería cuando te dije que se te echaba de menos, a estas energías positivas que desprendes, a estas ideas frescas y revolucionarias.

Yo por supuesto he votado que sí, como ya han repetido hasta la saciedad mis compañeros me parece sumamente enriquecedor el echo de que alguien coja un tema mío y le dé otro enfoque, le dé otra visión diferente.

Yo lo que estoy echando de menos es una cosa, es que casi todo el mundo está dispuesto a ser versionado pero he visto que muy pocos están dispuestos a versionar, y la verdad es que para que esta idea salga adelante de lo que tendría que haber a patadas serían versionadores, tendríamos que concienciarnos, más que de que alguien coja un tema nuestro y le dé otro aire, de que tenemos que cojer un tema de otro e intentar darle nuestro propio estilo, plantearnos que tendremos que hacer las versiones, más que de que alguien nos versione a nosotros.

Aparte yo estoy con perversafantasía en que habría que ponerlo con un cierto orden, en ese sentido me ha sido gratificante ver el mensaje de soyuz diciendo que la web respaldaría esta idea, ese es el primer paso para salir adelante. Luego habría que ver el sistema para hacer las versiones, a mí se me ocurren dos, el primero sería el que ha tenido el taller de versiones, osea se escoje un tema y todo el mundo versiona el mismo, con lo cual al autor del tema escogido prácticamente sería como si le tocara la lotería, y el segundo que se me ocurre es que se abra un hilo en el que los hispasónicos pongan el tema que prestan para ser versionado y cada uno escoja el que le parezca, eso daría más juego, aunque también habría más descontrol, la idea del taller de versiones está muy bien porque es muy interesante ver cómo cada uno le da su enfoque particular al mismo tema.

Y por último yo creo que ya que tendríamos disponible al autor del tema sería muy interesante que nos proporcionara los recursos que normalmente tiene uno que currarse por su cuenta, entiéndase, escribir las partituras con las melodías, con la progresión de acordes, sacarle la tonalidad al tema, el tempo, el compás. En definitiva que vendría bien que el autor nos diera las partituras del tema, las pistas midi, las pistas de audio para hacer remezclas o lo que sea.

Pues nada, esa es mi opinión, a ver por dónde sale ésto porque puede ser muy interesante.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Soyuz mod
#62 por Soyuz el 06/02/2008
Creo que las mejoras que va a recibir Hispasonicos.com (a partir de mañana empezamos a trabajar en ello) serán importantes para proyectos como este. Entre otras, creo que estas funciones serán de mucha ayuda:

- Álbumes: los artistas pueden organizar sus MP3 por álbumes. Podría crearse un usuario promocional en Hispasonicos.com y agrupar las versiones por álbumes, según el tema versionado.

- Punto de encuentro: Habrá un espacio donde podréis buscar y ofreceros como musicos y productores, para llegar a colaboraciones o a formar bandas virtuales ("busco guitarrista", "me ofrezco como guitarrista"... todo automatizado y ordenado por regiones, etc). Allí podrían proponerse temas a versionar, también, y recibir votos.

- Talleres: para versiones realizadas por distintos artistas a la vez, podría haber un espacio privado donde comunicarse e intercambiar archivos.

Y estamos abiertos a cualquier propuesta, claro!
Subir
Rafa_Gomez
#63 por Rafa_Gomez el 06/02/2008
Pues a mi me parece una idea genial, totalmente de acuerdo.

Saludos.
Subir
DiegoC
#64 por DiegoC el 06/02/2008
yo vote que si , para mi seria un honor que algun hispasonico se tome el trabajo de hacer una version de un tema mio, mas alla de si me gusta o no el resultado, creo que para cualquiera seria un halago que alguien quiera versionar un tema propio, o por lo menos lo es para mi, por otro lado me encantaria en algun momento poder versionar alguno de los temas que tanto me gustan , de todo lo que escuche aca en hispa.
una idea estupenda =D>
Subir
walerandei mod
#65 por walerandei el 06/02/2008
toy de acuerdo ...
Subir
falkys
#66 por falkys el 06/02/2008
Arriba Scorp!!

Me alegro de verte de nuevo por aqui brother!
La idea me parece cojonuda, el tema de las versiones siempre me ha gustado mucho.

Esta claro que esta muy bien que te versioneen, ademas de un orgullo es algo de lo que tambien se puede aprender.
Pero la verdad es que me va mas el tema de versionear a los demas. Es una manera buenisima de aprender cosas nuevas porque muchas veces escuchando los temas no me meto en las entrañas del tema, sin embargo a la hora de sacar el tema (de oido, por midi o como sea) veo como "trabaja" el que lo ha compuesto y flipo con algunos detalles, acordes...

Es como cuando te sacas una cancion para tocarla pero mucho mas profundo ya que tienes que indagar en cada parte para despues grabarla.

Espero que esto siga adelante!

Un abrazo Toni!
Subir
MJUAREZH36
#67 por MJUAREZH36 el 06/02/2008
Bueno, creo que esto sería en 2 niveles.
1.- Podría ser algo así como subo un mp3 y los demas "la sacan" y le meten una version nueva
2.- Alguien sube un midi o partitura y hacen una nueva version...

Creo que al final de todo se puede poner puros MP3... y seria bueno tambien obtener los midis y las partituras finales de la version...
Subir
MJUAREZH36
#68 por MJUAREZH36 el 06/02/2008
seria muy padre escuchar una version "pop-romantico" de un trash... jijijiji
o un trash de un pop o instrumental-clasico
Subir
MIDI-Creator
#69 por MIDI-Creator el 06/02/2008
Yo voté que sí...a condición de que si otro hispasónico tiene éxito y se hace rico con una versión de algún tema mío, me lo notifique ipso facto.

:mrgreen:

jajajajaj!


saludos
Subir
carnaco
#70 por carnaco el 06/02/2008
pues me adhiero a todos.......

una idea cojonuda Scorp.

voto: siiiii!!!!!
Subir
Tony (Scorpmusic)
#71 por Tony (Scorpmusic) el 07/02/2008
Mikeldi escribió:
Hola Scorp:

Pues a mi me parece una gran idea además de que me fascina el hecho de comprobar lo que se consigue aunando fuerzas en las colaboraciones en las que me he enfrascado. Por mi parte, solo decir que los que han versionado mis temas en este y otros foros, desde mi punto de vista, han logrado que él mismo crezca, y por ello estoy dispuesto a versionar y a que me versionen, ya que solo ver el resultado de hacia donde se han llevado otras manos tu tema, me parece excitante y al vez sumamente enriquecedor.

El caso es que ¿ Como se llevaría el tema?, es decir, se propondría un tema y sobre el mismo se harían diferentes versiones o simplemente escogemos la que nos guste para trabajar sobre ella?................ ni que decir tiene que todos mis temas está a disposición del que quiera para que haga con ellos lo que deseen...... ( que fácil es decir eso cuando sabes que no vas a vender uno en la vida jejejejeej).

Esta claro que voto si

Vicen


:D Hola Vicen,gracias por tu apoyo hermano!
Bueno creo que puede ser de las dos maneras. Primero coordinar todo lo referente a que quede claro los temas de quienes estan disponibles para que sean versionados y una vez eso quede claro puede ser que cada uno escoja el que mas le guste...como es de esperar ya que es mas comodo cantar o tocar un tema de tu gusto que uno al que tienes que ver como le entras... :?
Tambien la oPozion..... :lol: ..de poner uno en cartel para que se versione es otra variante....Eso en si no es problema.

Alguien escribió:
( que fácil es decir eso cuando sabes que no vas a vender uno en la vida jejejejeej).

Bueno,nadie sabe...no digas nunca jamas... 8)

Saludos :wink:
Subir
Tony (Scorpmusic)
#72 por Tony (Scorpmusic) el 07/02/2008
Soyuz escribió:
Recuerdo que esta idea la planteamos en el taller de versiones para paliar la prohibición de usar temas comerciales o de terceros. Lo que podamos hacer desde Hispasonic para promoverla... ya sabeis.


:D ¡Muchísimas gracias Soyuz por tu apoyo! :grupo:
Subir
Tony (Scorpmusic)
#73 por Tony (Scorpmusic) el 07/02/2008
ghaynas escribió:
Hola Scorp:

A esto me refería cuando te dije que se te echaba de menos, a estas energías positivas que desprendes, a estas ideas frescas y revolucionarias.

Yo por supuesto he votado que sí, como ya han repetido hasta la saciedad mis compañeros me parece sumamente enriquecedor el echo de que alguien coja un tema mío y le dé otro enfoque, le dé otra visión diferente.

Yo lo que estoy echando de menos es una cosa, es que casi todo el mundo está dispuesto a ser versionado pero he visto que muy pocos están dispuestos a versionar, y la verdad es que para que esta idea salga adelante de lo que tendría que haber a patadas serían versionadores, tendríamos que concienciarnos, más que de que alguien coja un tema nuestro y le dé otro aire, de que tenemos que cojer un tema de otro e intentar darle nuestro propio estilo, plantearnos que tendremos que hacer las versiones, más que de que alguien nos versione a nosotros.

Aparte yo estoy con perversafantasía en que habría que ponerlo con un cierto orden, en ese sentido me ha sido gratificante ver el mensaje de soyuz diciendo que la web respaldaría esta idea, ese es el primer paso para salir adelante. Luego habría que ver el sistema para hacer las versiones, a mí se me ocurren dos, el primero sería el que ha tenido el taller de versiones, osea se escoje un tema y todo el mundo versiona el mismo, con lo cual al autor del tema escogido prácticamente sería como si le tocara la lotería, y el segundo que se me ocurre es que se abra un hilo en el que los hispasónicos pongan el tema que prestan para ser versionado y cada uno escoja el que le parezca, eso daría más juego, aunque también habría más descontrol, la idea del taller de versiones está muy bien porque es muy interesante ver cómo cada uno le da su enfoque particular al mismo tema.

Y por último yo creo que ya que tendríamos disponible al autor del tema sería muy interesante que nos proporcionara los recursos que normalmente tiene uno que currarse por su cuenta, entiéndase, escribir las partituras con las melodías, con la progresión de acordes, sacarle la tonalidad al tema, el tempo, el compás. En definitiva que vendría bien que el autor nos diera las partituras del tema, las pistas midi, las pistas de audio para hacer remezclas o lo que sea.

Pues nada, esa es mi opinión, a ver por dónde sale ésto porque puede ser muy interesante.

Saludos.


:D ghaynas hermano! Muchas gracias por tus palabras tan motivadoras! :grupo:
Es cierto lo que dices,al parecer la gente está mas dispuesta a ser versionado que a versionar y la cosa esta en equiparar las acciones por igual y que los que aun no han experimentado el hacerlo comiencen a probar poco a poco.
Es muy interesante todo lo que has dicho y realmente tambien me resulta gratificante ver que Soyuz da su respaldo a esto porque no veas las vueltas que di antes de decidirme a abrir este post porque el taller de versiones esta tan apagado,tan mustio.....que pense que plantear que los hispasonicos nos versionasemos unos a otros seria algo que no pudiese funcionar y estoy pensando que si despues de ver las reacciones de todos los que se han asomado aca.
Ahora,hay muchisimos...la inmensa mayoria que no han leido ni siquiera esto.
Hispasonic es una comunidad enorme y apenas hay en este momento 51 votos a favor de la idea.... :roll:
Aparte de que hay hispasonicos que hace un año(de verdad)no inician sesion en Hispa.
Bueno a ver si aparece mas gente :)
Nuevemente gracias brother por tu gran apoyo a esta idea :wink:
Un abrazo
Scorp
Subir
Tony (Scorpmusic)
#74 por Tony (Scorpmusic) el 07/02/2008
Soyuz escribió:
Creo que las mejoras que va a recibir Hispasonicos.com (a partir de mañana empezamos a trabajar en ello) serán importantes para proyectos como este. Entre otras, creo que estas funciones serán de mucha ayuda:

- Álbumes: los artistas pueden organizar sus MP3 por álbumes. Podría crearse un usuario promocional en Hispasonicos.com y agrupar las versiones por álbumes, según el tema versionado.

- Punto de encuentro: Habrá un espacio donde podréis buscar y ofreceros como musicos y productores, para llegar a colaboraciones o a formar bandas virtuales ("busco guitarrista", "me ofrezco como guitarrista"... todo automatizado y ordenado por regiones, etc). Allí podrían proponerse temas a versionar, también, y recibir votos.

- Talleres: para versiones realizadas por distintos artistas a la vez, podría haber un espacio privado donde comunicarse e intercambiar archivos.

Y estamos abiertos a cualquier propuesta, claro!


Es genial todo esto que tienes en mente Soyuz,principalmente lo del espacio para colaboraciones o formar bandas virtuales... =D> =D>
Algo que me gustaria saber ¿habria la posibilidad de que en hispasonicos se pudiesen subir y descargar partituras? y que puedan verse como aqui en Hispa....:roll: Es algo que me gustaria que se pudiera hacer con el fin entre otras cosas de que en el momento de querer proponer una version con partituras sea posible hacerlo allí.
Gracias Soyuz
Saludos
Subir
Tony (Scorpmusic)
#75 por Tony (Scorpmusic) el 07/02/2008
Rafa_Gomez escribió:
Pues a mi me parece una idea genial, totalmente de acuerdo.

Saludos.


Gracias por tu apoyo Rafa! :wink:
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo