Bueno, como siempre digo, a este nivel de previos, las diferencias son eso, diferencias.. no es q uno sea peor o mejor, pero es bueno saber como son las cosas, si has escuchado antes de comprar es mucho mas facil acertar con lo q uno necesita, pero tambien es importante darse cuenta de q en previos con cierto color, una simple muestra grabada tampoco es totalmente definitiva, ya q lo bonito de estos previos es como colorean cuando los haces trabajar "en rojo" y te puede gustar mas o menos dependiendo de a q nivel lo hagas trabajar, digamos q hay muchos grises entre continuamente en rojo y nisikiera llegar a "naranja".. para esto es imprescindible trabajar con atenuadores a la entrada de los AD's (o q estos tenga nivel de entrada regulable), y lleva algo mas de tiempo el darse cuenta del verdadero "comportamiento" a distintos niveles de señal, q el simple echo de escuchar un muestra de la q ni sikiera te dan informacion de como de caliente estaba el previo mienstras se grabo y aunq sutiles de las diferencias que imponen los ADs o soportes de grabacion que se hayan usado..
Alguien escribió:
Voy a echar un vistazo a tus alternativas aunque te advierto que yo soy muy pijo y me van las marcas (aunque suenen peor).
Jeje.. es simpatico este comentario, yo la verdad que tambien lo soy, aunq no de las marcas, si no de la electronica, me gusta abrir los cacharros y hacerme una idea de la calidad de construccion, de la filosofia de diseño, calidad de componentes, de la/s placa/s de circuito impreso, de la fuente, de si hay regulacion de tension independiente por canal, aislamiento electromagnetico, durabilidad del conjunto, ergonomia.. en fin del acabado.. aunq en ultima instacia sea la oreja la q tiene la ultima palabra, ademas me he dado cuenta de q no hay tantos tipos de sonido distinto y que en lo basico se puede preveer medianamente como puede sonar un cacharro echandole un ojo a las tripas... En proaudio hay mucho "hype" muchas marcas q estan sobrevaloradas gracias a sus campañas de marketing, que luego abres la tapa y te dan arcadas (y normalmente se traduce en el sonido q entregan), y muchas otras infravaloradas, desconocidas, o simplemente q no se distribuyen facilmente en el pais dnd uno reside.. pero como todo, cada uno tiene su criterio, y supongo q el oido encima es de los mas subjetivos, asi q personalemente encuentro bastante util la pekeña ayuda q da el ser pijo con la electronica a la hora de elejir cacharros, en esta industria q hoy en dia esta totalmente deformada por el segmento "prosumer" (profesional/consumidor) y no como en los viejos tiempos de los 70/60/50s habia una diferencia muy clara y una filosofia de diseño claramente diferenciada entre profesional y no profesional.
saludos