Otra de previos !

  • 2
xabieresq
#16 por xabieresq el 10/11/2008
Diego, q tal los UA610? Aunque suenen gordos, son limpios?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Diego Black Audio
#17 por Diego Black Audio el 10/11/2008
A mi personalmente el LA 610 me parece de los mejores previos en su rango de precios.
Subir
miserere
#18 por miserere el 10/11/2008
Alguien ha podido comparar los módulos 512c actuales con los vintage, ¿Y los 512c actuales con los de la 3124?. ¿Y los 512c con los 312? Bueno, lo que sea...
Subir
--31852--
#19 por --31852-- el 10/11/2008
Hola miserable, el 512 y 312 son practicamente el mismo previo, el sonido es indistinguible, lo q no es indistinguible en los API es la diferencia de sonido del operacional discreto 2520 q incorporan como elemento de ganancia, el 2520 ha ido cambiando a lo largo de la historia, casi todo el mundo coincide q las versiones vintage suenan mejor q los 2520 de ahora (de las antiguas cada uno tiene su favorito, aunq hay un modelo q es el q mas gusta), de hecho asi estan los precios en ebay ciertos modelos antiguos de este operacional discreto.

Yo personalmente no me compraria un API moderno, prefiero cualquier clon (OSA SCA) q usa los mismos trafos y componenetes pasivos y un buen clon de un 2520 antiguo (o incluso uno original comprado por ebay), q suena mas a API q los API nuevos con los 2520 modernos, en realidad si kitamos el operacional el circuito de un API es una chorrada bien simple con cuatro componenetes pasivos, y los trafos de entrada y salida, pero al contrario de los Neve 1073 por ejemplo los trafos de API estan ampliamente disponibles. SCA (y alguien seguro q a estas alturas puede pensar q llevo comision o algo, pero no es asi) realiza un clon de 2520 vintage bastante bueno, ademas de clones de otros dos opamps compatibles con el pinout de 2520 q tambien han tenido bastante renombre, quad eight y John Hardy, hay otro par de marcas q se dedican a hacer clones del antiguo 2520 de API, pero ahora mismo no recuerdo de memoria, puedes googlearlo.

Resumiendo:

El 312 y 512 son lo mismo

Lo q no es lo mismo es el opamp (2520) q tienen los vintage y los modernos, por lo demas el previo es igual.

El 2520 vintage para muchos suena mejor y es el sonido q ha hecho famosa a API



Esto no quita q los API modernos sean buenos previos, pero el sonido q los hizo famosos no es ese exactamente, asiq por favor los dueños de APIs modernos q no me empiezen a quemar en la hogera.


slds
Subir
fourier Baneado
#20 por fourier el 10/11/2008
Alguien escribió:
A mi personalmente el LA 610 me parece de los mejores previos en su rango de precios.


Amen hermano =D>
Subir
miserere
#21 por miserere el 10/11/2008
No seré yo el que lleve el bote de gasolina a la puerta de tu casa Chus, de hecho te agradezco mucho la info. Tengo el API 3124MB+ y estoy encantado (el mixer balanceado es una gran adición), me parece que el rack hace un gran trabajo en el kit de batería y con las guitarras acústicas (para "romper" sintes y cajas de ritmo es un monstruo).
Siempre he escuchado todo tipo de rumores en torno a la diferencia de calidad entre los módulos 512c actuales y los incluídos en el 3124 (que en principio son los mismos!) por eso os preguntaba. También es proverbial el debate entre la calidad de los previos actuales y los vintage. Cuando a mi me tocó decidir que previo elegir me fui aquí http://www.thelisteningsessions.com/session6.htm (puedes escuchar el 3124 con varios op amps, un par vintage y el 2520 actual). Juzgando las muestras, en su día, no pude decir que los 2520 antiguos hicieran sonar mejor las fuentes ni mucho menos (de hecho me pareció que en algún caso oscurecían el programa y lo dejaban con menos matices), así que el nuevo API me pareció la opción menos arriesgada en aquel momento.

Voy a echar un vistazo a tus alternativas aunque te advierto que yo soy muy pijo y me van las marcas (aunque suenen peor).


Alguien escribió:
Hola miserable, el 512 y 312 son practicamente el mismo previo, el sonido es indistinguible, lo q no es indistinguible en los API es la diferencia de sonido del operacional discreto 2520 q incorporan como elemento de ganancia, el 2520 ha ido cambiando a lo largo de la historia, casi todo el mundo coincide q las versiones vintage suenan mejor q los 2520 de ahora (de las antiguas cada uno tiene su favorito, aunq hay un modelo q es el q mas gusta), de hecho asi estan los precios en ebay ciertos modelos antiguos de este operacional discreto.

Yo personalmente no me compraria un API moderno, prefiero cualquier clon (OSA SCA) q usa los mismos trafos y componenetes pasivos y un buen clon de un 2520 antiguo (o incluso uno original comprado por ebay), q suena mas a API q los API nuevos con los 2520 modernos, en realidad si kitamos el operacional el circuito de un API es una chorrada bien simple con cuatro componenetes pasivos, y los trafos de entrada y salida, pero al contrario de los Neve 1073 por ejemplo los trafos de API estan ampliamente disponibles. SCA (y alguien seguro q a estas alturas puede pensar q llevo comision o algo, pero no es asi) realiza un clon de 2520 vintage bastante bueno, ademas de clones de otros dos opamps compatibles con el pinout de 2520 q tambien han tenido bastante renombre, quad eight y John Hardy, hay otro par de marcas q se dedican a hacer clones del antiguo 2520 de API, pero ahora mismo no recuerdo de memoria, puedes googlearlo.

Esto no quita q los API modernos sean buenos previos, pero el sonido q los hizo famosos no es ese exactamente, asiq por favor los dueños de APIs modernos q no me empiezen a quemar en la hogera.

slds
Subir
--31852--
#22 por --31852-- el 12/11/2008
Bueno, como siempre digo, a este nivel de previos, las diferencias son eso, diferencias.. no es q uno sea peor o mejor, pero es bueno saber como son las cosas, si has escuchado antes de comprar es mucho mas facil acertar con lo q uno necesita, pero tambien es importante darse cuenta de q en previos con cierto color, una simple muestra grabada tampoco es totalmente definitiva, ya q lo bonito de estos previos es como colorean cuando los haces trabajar "en rojo" y te puede gustar mas o menos dependiendo de a q nivel lo hagas trabajar, digamos q hay muchos grises entre continuamente en rojo y nisikiera llegar a "naranja".. para esto es imprescindible trabajar con atenuadores a la entrada de los AD's (o q estos tenga nivel de entrada regulable), y lleva algo mas de tiempo el darse cuenta del verdadero "comportamiento" a distintos niveles de señal, q el simple echo de escuchar un muestra de la q ni sikiera te dan informacion de como de caliente estaba el previo mienstras se grabo y aunq sutiles de las diferencias que imponen los ADs o soportes de grabacion que se hayan usado..
Alguien escribió:

Voy a echar un vistazo a tus alternativas aunque te advierto que yo soy muy pijo y me van las marcas (aunque suenen peor).



Jeje.. es simpatico este comentario, yo la verdad que tambien lo soy, aunq no de las marcas, si no de la electronica, me gusta abrir los cacharros y hacerme una idea de la calidad de construccion, de la filosofia de diseño, calidad de componentes, de la/s placa/s de circuito impreso, de la fuente, de si hay regulacion de tension independiente por canal, aislamiento electromagnetico, durabilidad del conjunto, ergonomia.. en fin del acabado.. aunq en ultima instacia sea la oreja la q tiene la ultima palabra, ademas me he dado cuenta de q no hay tantos tipos de sonido distinto y que en lo basico se puede preveer medianamente como puede sonar un cacharro echandole un ojo a las tripas... En proaudio hay mucho "hype" muchas marcas q estan sobrevaloradas gracias a sus campañas de marketing, que luego abres la tapa y te dan arcadas (y normalmente se traduce en el sonido q entregan), y muchas otras infravaloradas, desconocidas, o simplemente q no se distribuyen facilmente en el pais dnd uno reside.. pero como todo, cada uno tiene su criterio, y supongo q el oido encima es de los mas subjetivos, asi q personalemente encuentro bastante util la pekeña ayuda q da el ser pijo con la electronica a la hora de elejir cacharros, en esta industria q hoy en dia esta totalmente deformada por el segmento "prosumer" (profesional/consumidor) y no como en los viejos tiempos de los 70/60/50s habia una diferencia muy clara y una filosofia de diseño claramente diferenciada entre profesional y no profesional.




saludos
Subir
362
#23 por 362 el 12/11/2008
Oye Chus... y con el permiso de todos, que tan buenos sale armarse un rack de SCA?
Subir
Diego Black Audio
#24 por Diego Black Audio el 12/11/2008
Pues si, la verdad es que hay muchas cosas mediocres con un buen marketing que se venden como churros.

Y cosas buenas con un buen marketing a unos precios abusivos.

Lo ideal es entender un poco de electrónica y poder abrir las tripas de algunos cacharros.
Subir
Goyo Vel
#25 por Goyo Vel el 13/11/2008
Los Audient Black no son compatibles con los Api de la serie 500. Ni viceversa.
Cada uno en su casa y Cyril Jones en la de todos.

Diego, el tema de los Black se está retrasando un poco, a ver si la semana que viene.
Subir
Diego Black Audio
#26 por Diego Black Audio el 14/11/2008
Ok, Goyo.

A la espera quedo.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo