Otra de tarjetas

  • 1
KroNNoS
#1 por KroNNoS el 30/08/2003
hola

Se que el tema esta ya muy explotado pero tengo ciertas dudas a la hora de comprarme la tarjeta de sonido....

Mi presupuesto es de 500 euros y estoy buscando una tarjeta con la que basicamente utilizare instrumentos virtuales en el cubase.

Con una entrada o dos y dos salidas me conformo. Busco tarjeta que tenga latencia minima o a ser posible nula y que tenga una calidad profesional de sonido...

Espero que me ayudeis en el tema...Me han hablado de la Cremaware Luna II que lleva 3 DSP pero claro....esos DSPs son para plugins nativos de la tarjeta y no para instrumentos VSTi por lo tanto no me sirve de nada. Además no me interesa para nada Entradas digitales...todo lo tengo conectado a una tabla de mezclas analogica. Eso si. que tenga muy buenos conversores. qeu eso es basico por si quiero grabar alguna señar externa....

saludos.


KroNNos
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
--31852--
#2 por --31852-- el 30/08/2003
ECHO MIA MIDI, conexiones balanceadas/no balanceadas en Jack TRS, +4dBu/-10dBV, 96KHz/24bit, 2in/2out analog, 2in/2out digital (Spdif/AES-EBU), 1 MIDI in/out, drivers Asio2, WDM, Gigasampler, intuitivo routing interno, hasta 3ms de latencia (y se puede usar sin clicks ni pops, no como en otras tarjetas).
El interface Spdif- AES/EBU lo podrais usar para conectar un covertidor externo si esq algun dia la calidad q te ofrece la MIA MIDI se te keda corta, aunq lo dudo!

Un saludo

"el q nada sabe nada pregunta"
Subir
--31852--
#3 por --31852-- el 30/08/2003
Subir
trocol
#4 por trocol el 30/08/2003
sin duda...la mejor eleccion...y encima por 260 eur.... yo la tengo desde hace un par de años y desde que la instale no he vuelto a preocuparme de ella.... todo el soft de audio y virtual corre sin problemas ni latencias ni nada. perfecta!!


slds
Subir
BrainBT
#5 por BrainBT el 30/08/2003
Yo tambien te recomiendo una terratec, de gama media, como la Fire. Buenisima calidad a un precio contenido, ideal para tus VST y entornos audio home studio.
Sinceramente no te aconsejo las creamware para el uso que le queires dar, mayormente por lo q dices de los plugins, y porque puedes invertir el resto de dinero por ejemplo en un teclado midi barato y unos monitores baratos tambien, como os esi near 05
Subir
KroNNoS
#6 por KroNNoS el 30/08/2003
jeje. el resto de dinero da igual... teclado tengo, monitores tambien, tabla de mezclas, sampler, modulos sonido etc...solo necesito tarjeta y un proximo athlon 64. pero ahora solo me interesa la tarjeta
Subir
toniterrassa
#7 por toniterrassa el 30/08/2003
Yo tengo una M-Audio Audiophile de la que estoy muy contento. Entrada de linea con 2 RCA's y salidas idem más SPDIF en el conector midi. Por 300 euros más o menos es una buenisima compra. Si quieres más entradas o salidas miraté otros modelos de esta marca.

TONi
Subir
KroNNoS
#8 por KroNNoS el 30/08/2003
que tal sale la esi waveterminal 192x ?? vale la pena? o mejor una echo ??
Subir
Weisin
#9 por Weisin el 30/08/2003
Yo también buscaba una tarjeta basándome únicamente en la calidad de los conversores y me decidí por la ESI Waveterminal 192X. Son 24 bits y 192 kHz. Es con diferencia la que tiene más rango dinámico y todo por 270 €.
La verdad es que por 500€ no conozco tarjetas como la que necesitas. Por ese precio ya te vienen con más entradas, DSP, previos de micro, etc.

Otra opción sería un conversor externo, como los Apogee por ejemplo, pero ya se disparan de precio...
Subir
KroNNoS
#10 por KroNNoS el 30/08/2003
entonces te va bien la tarjeta? tanto en drivers como caracteristicas..?? que latencia te da? cuando la tienes a 24/96 te baja el rango dinamico??
Subir
Ismael Valladolid Torres
#11 por Ismael Valladolid Torres el 30/08/2003
KroNNoS escribió:
cuando la tienes a 24/96 te baja el rango dinamico??


Posiblemente no hayas querido decir eso... :?
Subir
KroNNoS
#12 por KroNNoS el 30/08/2003
a ver que me explico...xdd

la 192x tiene de a/d un rango dinamico de 123 db a 24 /192 khz y de 106db de d/a a 24/192 khz..mi pregunta es. si el rango dinamico es fijo sea cual sea la frecuencia o si dependiendo la frecuencia cambia los db...

no se si dire una tonteria pero es que en este aspecto soy un ignorante. xdd
Subir
cvchavo
#13 por cvchavo el 30/08/2003
QUe es lo que no sabes: rango dimanico, a/d d/a , que es fijo en relacion a que??

Es que son muchos terminos. El rango de esa gama de tarjetas (todas las que te han dicho) es mucho mas que suficiente para los simples mortalillos como nosotros. no le das mas vueltas :D :D

saludikis
Subir
xxazzz
#14 por xxazzz el 30/08/2003
hola:

el rango dinamico es la diferencia entre el volimen mas bajo y el mas alto que admite el conversor en este caso.
slo depende del numero de bits, seria en imagen la profundidad del color no en nº de puntos. este corresponderia con la frecuencia de muestreo en audio.

hay que tener en cuenta mas cosas, por ejemplo punedes tener un rango dinamico de 100db pero tener una relacion señal ruido de 80, entonces oirias con los sonidos de bajo volumen el famoso soplido.

segun el constructor puede tomar en cuenta los ruidos de fondo para darte esa medida o no... algo asi como los watios rms, pico etc.

lo importante es que sepas que va a 24bits y la realcion señal ruido... la dinamica no importa mucho por que casi siempre se comprime antes del master y en el, reduciendolo mucho.
24 bits quiere decir que hace muchas mas medidas del volumen que con 16, y eso si es importante.
Subir
Weisin
#15 por Weisin el 31/08/2003
Voy por partes:
Llevo sólo unos días probándola, pero estoy tocando con 3 ms de latencia sin problemas. Aunque esto no depende sólo de los drivers de la tarjeta (PC, SO, optimización...). Lo que sí te puedo decir es que los drivers que me venian con el CD original no me sirveron de nada (no se oía más que ruido con ellos). Tuve que descargarme los más recientes para que empezara a funcionar (utilizo XP).

Los 123dB son del conversor analógico/digital, y los 106 del digital/analógico. El que interesa es el primero, puesto que el segundo sólo lo vas a utilizar para escuchar, a no ser que los master los hagas en un aparato externo, en cuyo caso deberías utilizar la salida digital.
Yo sinceramente no creo que esos 123dB sean reales, pero sí creo que el rango es superior que en las tarjetas que se mencionaron en este hilo.

Referente a lo del rango dinámico que comentaba xxazzz, no estoy deacuerdo en una cosa. Yo creo que el rango dinámico depende del número de bits, pero no exclusivamente. La calidad de los conversores puede hacer que un Apogee de 24/96 tenga 117dB y todas las tarjetas de 24/96 de las que estamos hablando se muevan en torno a los 105dB.

Pero no hay que comerse mucho el coco, estoy deacuerdo con cvchavo en que los rangos de estas tarjetas son más que suficientes. Todo depende del uso que le vayas a dar. Está claro que si vas a mezclar un número elevado de pistas puede que el ruido que antes parecía imperceptible, se empiece a oir, pero este no es mi caso.

Seguramente mi antigua 16 bits también estaba de sobra...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo