Otra vez Cubase

  • 2
Faraonix
#16 por Faraonix el 26/12/2004
Has probado simplemnte deponer la pista de midi que quieras passar a audio en Solo,,,entonces simplemnte exportar mezcla de audio.pones entre los localizadores lo que quieras exportar...en el menu Archivo de Cubase....le das a la opción de exportar en pista de audio,,,y ya sta,,,te lo exporta y te abre el mismo una pista de audio,,,prueba hber..no creo el problema venga por el asio,,,quizás podría venir por la frecuencia de muestreo eso si,,,prueba hber,,,suerte
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
keops
#17 por keops el 26/12/2004
vamos a ver si te solucionamos algo. En primer lugar si ahora no te suena nada yo te recomendaria que volvieras a instalar los drivers de la tarjeta de sonido y cuando te suene empezamos con el asio.
Supongo y doy por hecho que no estas utilizando los sonidos midi de la tarjeta de sonido, sino que utilizas samplers o instrumentos virtuales no es asi?
dando por hecho este punto pasamos al asio4all: cuando abres el panel de control debes ponerlo en modo experto es decir que te aparezca la cara de Bush. Despues yo marco "always resample 44.1 khz 48 khz" de modo que me queda deseleccionado para que no me convierta a 48 khz y despues marco la casilla "use hardware buffer" despues de esto comprueba que en la parte izquierda te aparezcan tus dispositivos de audio en available es decir en activados. Despues sigue los pasos que te he dado antes y si no te suena sigue escribiendo aquí que a mi no me importa echarte un cable hasta lo que yo se que no es mucho. Desde luego que si cada vez que pones una duda en este foro hay alguien que se rebota y te dice que investigues, los que sabemos menos no aprenderemos, digo yo y no es nada personal Toni pero creo que si alguien escribe en un foro con una duda es porque tiene dudas y no hace falta romper algo para aprender . :wink: Bueno si todo esto te funciona debes abrir la cancion ir a archivo / exportar mezcla de audio y alli darle los parametros que quieras si quieres exportar en estereo en wav en mp3 etc. Espero haberte ayudado de todas formas si quieres te puedo enviar una captura del asio4all. una saludo
Subir
toniterrassa
#18 por toniterrassa el 26/12/2004
Alguien escribió:

Desde luego que si cada vez que pones una duda en este foro hay alguien que se rebota y te dice que investigues, los que sabemos menos no aprenderemos, digo yo y no es nada personal Toni pero creo que si alguien escribe en un foro con una duda es porque tiene dudas y no hace falta romper algo para aprender

Yo no me reboto, tanto tu cómo yo le hemos indicado que debe hacer pero él debe poner algo de su parte y cacharrear (que no romper nada) y no esperar que le demos la solución. Si ni tu ni yo sabemos que está haciendo estamos dándo palos de ciego aconsejándole.
Deberias leerme detenidamente antes de hacer juicios de valor... ¿ de acuerdo keops ? :wink: .
Seguro que tanto tu cómo yo hemos aprendido más de nuestros errores que de nuestros aciertos, eso és lo que le sugiero.

Salutos

TONi
Subir
keops
#19 por keops el 26/12/2004
Esta claro Toni, lo que pasa es que has de entender y seguro que a ti te ha pasado que necesitas hacer algo urgente y lo primero que se te ocurre es ir al foro, no se si este es el caso pero me ha ocurrido y te doy la razón, se aprende a base de probar una y otra vez y mas de un susto te llevas por el camino, pero tambien he decirte ya que veo que eres bastante veterano en este foro, que no tratais muy bien a los novatos no lo digo por ti pero a mi me ocurrio al principio de entrar en este mundillo de preguntar en este foro y me di cuenta de que detectaban que era novato y ni me leian. En todo caso buen rollo y a intentar ayudarnos mutuamente que en esto del audio siempre es buena una ayudita. Saludos
Subir
ganjamusic
#20 por ganjamusic el 26/12/2004
Alguien escribió:

Supongo y doy por hecho que no estas utilizando los sonidos midi de la tarjeta de sonido, sino que utilizas samplers o instrumentos virtuales no es asi?

Es asi lo estoy haciendo todo con vsti
Alguien escribió:

y despues marco la casilla "use hardware buffer"

cuando hago yo esto suena como fatal,como si hiciera interferencias el sonido.
nose,he estado este rato haber si era capaz pero nada,porque por muy mala que sea la tarjeta que trae,el audio si me tendria que dejar grabar ¿no?
Bueno de todas maneras,esta semana encargare la Audiophile no creo que me de los mismos problemas que esta ¿tendre que hacer otra vez todo esto?
Gracias por vuestra paciencia
Subir
toniterrassa
#21 por toniterrassa el 26/12/2004
Si vas a dar el gran paso, deja de perder el tiempo. La Audiophile va cómo una seda, será para ti un antes y un después. Al menos para mi lo fué cuando pude aparcar la Live! Platinum .

TONi
Subir
keops
#22 por keops el 26/12/2004
Dices que te suena pero mal? bueno algo has ganado antes no te sonaba no?. Si te hace como chasquidos es problema de que falta memoria ram, yo tengo un giga y hay veces que utilizo muchos intrumentos y me hace esos chasquidos, cierro y vuelvo a abrir y ya no lo hace porque se ha recuperado la ram. Animo no te rindas
Subir
oijboihb
#23 por oijboihb el 26/12/2004
Bueno, yo creo que no es cubase, no le eches la culpa, generalmente las personas cuando no pueden hacer algo le echan la culpa al software...

A ver intenta esto, dices que tienes vsti como salida del MIDI entonces has esto:

-Deja en SOLO la pista MIDI, ahora solo se oira ese VST
-Ajusta los localizadores izquierdos y derechos en el cubase (el izk donde comienza y derecho donde termina)
-Dale Archivo y esportar MEZCLA DE AUDIO
-Ahora Pues dale el rate de sample y los bits a lo que lo quieres, si es estereo o mono lo eliges, el formato y abajo dice que si la kieres importar en el proyecto, dile que si (trata de guardarla en la misma carpeta de audio del proyecto).
-Se demorara un momento y despues saldra la pista de AUDIO de lo que tenias en MIDI en el proyecto, perfectamente sincronizada...
Subir
ganjamusic
#24 por ganjamusic el 27/12/2004
Muchas gracias a todos,ya esta solucionado por finnnnnnn,ufffff que alivio.
he echo esto ultimo que ha dicho Jmonroy y va perfecto,ya puedo grabar audio,aunque me sigue mosqueando que no pueda grabar directamente,es decir,hacer pista midi,poner una audio y darle a grabar....en fin
De momento me puedo apañar,ya cuando tenga la Audiophile os dare la lata otra vez..je je
Subir
oijboihb
#25 por oijboihb el 27/12/2004
ganajmusic, que bien que te haya funcionado... SI VES KE NO ERA CUBASE!!! jajajjaa... pues lo que tu comentas de asignarle a una pista de audio la salida de un VSTi nunca lo he hecho por que no he visto que salga en algun momento en las conexiones virtuales (o que tu puedas añadir) un VSTi como entrada a los canales de AUDIO, yo siempre lo he hecho de la manera que te digo, pero generalmente no hago lo que tu kerias hacer sino que lo dejo asi y al exportar toda le mezcla pues el va con ello, que bien que hayas podido, suerte!
Subir
ganjamusic
#26 por ganjamusic el 27/12/2004
Alguien escribió:

pero generalmente no hago lo que tu kerias hacer sino que lo dejo asi y al exportar toda le mezcla pues el va con ello

ya,pero luego por ejemplo si tienes 12 pistas con vsti,tienes que añadir otas 12 de audio y luego exportarlas,¿es asi?
Subir
oijboihb
#27 por oijboihb el 27/12/2004
no, cuando tu creas un VSTi en el mezclador se te agrega la pista de audio de ese VSTi, intenta esto:

-has un nuevo proyecto
-presiona F3 para ver cuantos canales tienes (supuestamente solo deberias tener el Stereo Out)
-ahora añade un VSTi presionando F11
-presiona F3 y te daras cuenta que ya tienes el canal de AUDIO de ese VSTi, donde puedes insertar plugins, todo lo que quieras... como un canal de AUDIO normal... (lo unico es que no puedes ver la onda)
-Cubase SX tiene la opcion de congelar el VSTi, para que no gastes recursos de tu pc, entonces presionas F11 y al lado del boton de apagar o pender el VSTi, ahi uno como que al activarlo te congela este instrumento (esto hazlo solo cuando ya piense que el VSTi esta perfecto,que no necesita que le arregles alguna nota o que le cambies parametros internos a este).
y listo, asi se hace, suerte!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo