Otra vez se me cambia la velocidad del bpm de Traktor

manugiraldo
#1 por manugiraldo el 19/04/2013
Hace tiempo publiqué un hilo aquí sobre este problema y lo he estado buscando para reflotarlo y me ha sido imposible, no lo encuentro por ninguna parte así que os pido perdón si meto la pata pero es que no se donde esta el hilo, he revisado todos mis post y no lo encuentro.
Bueno pues bien resumo el problema.
Tengo traktor scratch pro 2 con vinilos de control y mesa externa. me pasa que de vez en cuando al cargar un track este se me ralentiza de la misma forma que si bajara el pitch al maximo. Tengo que reiniciar el soft hasta que le de la gana de rular bien.
Esta vez como novedad he hecho una captura de pantala para que veais lo que os comento.
Como veis en la captura el pitch esta bajado al maximo.
Algunos datos que os puedo dar es que por ejemplo yo pincho con Technics y X1 para cargar los tracks rapidamente y tambien he observado alguna cosa curiosa como por ejemplo: cuando todo anda bien, el pitch esta en el medio y aunque lo mueva, en tracktor se queda igual y el tempo la canción no cambia.
Me gusta pinchar con el modo relativo activado ya que no pretendo imitar el vinilo 100x100 solo lo uso para scratchear.
Bueno ahi queda la captura para que opineis y sobre todo a ver si me averiguais porque se me raletiza el bpm que es lo mas importante.

Gracias
Archivos adjuntos ( para descargar)
captura traktor.tiff
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
lgvela
#2 por lgvela el 19/04/2013
Los vinilos para traktor tienen que ser solo los de traktor, con otros (p.ej: serato) pasan cosas de estas. También, comprueba que el timecode esté funcionando bien (suele mostrarse en la gráfica como un circulo, si no sale así, mal) y tengas las opciones correctas.
Comprueba también en el X1 que la opción sync, no esté pulsada o se "autopulse". Prueba sin el X1 a ver si te pasa lo mismo.
Ya contarás si algo te funcionó.
saludos
Subir
manugiraldo
#3 por manugiraldo el 19/04/2013
Buenos dias:
Los vinilos de Traktor son originales, el soft tambien es el original, trabaja bajo una audio 10 dj, el time code funciona perfectamente así me lo indica la grafica tan estupenda que le sale y el X1 tambien va perfectamente, no se autopulsa el sync ni nada.
Es que me parece muy curioso (ya se comento en el anterior post el cual no encuentro por ningun lado) que al pulsar el boton de carga de track en el x1 el sistema pasa de modo absoluto a relativo lo cual no me importa es mas me gusta así, pero yo tenia entendido que eso no tenia porque pasar y lo mas lo mas raro es independientemente del X1, es el pitch del plato que no responde, aunque esta tarde lo comprobare si es que eso ocurre solo en modo relativo, que es posible y ademas tambien como se ve en la fotografia, el pitch esta atope para abajo en los dos platos cuando yo eso no lo he tocado ya que en los technics esta correctamente en el centro. Esa foto esta tomada justo cuando ocurria este problemas de bpm que cuento, a veces tengo que recargar varias veces el soft hasta que se normaliza la velocidad.
Subir
faelitox
#4 por faelitox el 19/04/2013
Hola, por la captura de pantalla, se aprecia que estas mezclando un tema de 90 BPM que esta en master, con otro de 148 BPM. Si se te pone el fader del pitch a tope es porque su resolución no da para ese diferencia tan grande de BPM entre los dos temas.

En las preferencias de traktor, en transpose, sube el porcentaje de tempo range. eso hará que el fader del tempo tenga más rango y no llegue al tope en esos cambios tan grandes de BPM.

De todas formas, no te puede decir mucho más, ni hacer pruebas porque no uso traktor en modo scratch, que puede ser lo que este rayando el programa... prueba con lo anterior a ver si hay suerte...

un saludo!
Subir
manugiraldo
#5 por manugiraldo el 19/04/2013
mmmmmmm los dos temas son de bpm similar, a 148 se a puesto, será un mal analisis de traktor, por eso se ralentiza solo para ponerse a 90 por ahi pueden ir los tiros, de todas formas tambien me pasa con otros temas y esos se analizaron en su momento con sus bpm correctos.
Indagare por ahi a ver si es el problema, de todas formas lo del pitch que no puedo variarlo manualmente me trae un poo mosca tambien.

Gracias
Subir
faelitox
#6 por faelitox el 19/04/2013
Si tienen el tempo similar, eso es que traktor lo ha detectado mal, porque en la captura, pone que el original esta a 148, deberás de meterle algún marcador grid para que lo detecte bien y luego ponerle candadito para que no cambie...

Lo de que no puedes mover el pitch, puede ser porque en preferencias >transport>sync mode tienes puesto BEAT SYNC, si lo pones en TEMPO SYNC, ya podrás mover el pitch...

De todas formas, esto creo que te esta pasando, precisamente porque el tema no esta bien analizado, traktor se cree que tiene un BPM que no es real...


saludos!
Subir
manugiraldo
#7 por manugiraldo el 19/04/2013
Muchas gracias compi voy a ver eso detenidamente en otros temas que me pasaba lo mismo a ver si por ahí van los tiros porque lo que no es normal si lo que le sucede es eso, que pase solo a veces, supongo que debería de pasar siempre...
Subir
faelitox
#8 por faelitox el 19/04/2013
A veces, suele pasar en algunos temas, que al analizar el BPM traktor multiplica x2 o divide el tempo %2. En estos casos no hace falta meter marcadores de grid, se arregla desde la pestaña de GRID, veras unos botones que ponen x2 y /2. Luego siempre conviene poner el candadito...

Pero vamos, lo de que no puedas mover el pitch, yo creo que es por tenerlo en BEATSYNC... en ese modo como los temas no estén bien analizados, malo, malo :D
Subir
manugiraldo
#9 por manugiraldo el 19/04/2013
Es que yo quiero usar el tempo original de los temas, estamos hablando de que no necesito el sync ni analisis de ningun track para pinchar en este caso hiphiop, otras veces para la musica electronica si porque pincho con controladora y sin vinilos pero ahora quiero el tempo real de los temas.
Lo del modo beat sync en cuanto llegue a casa lo miro.
Subir
manugiraldo
#10 por manugiraldo el 19/04/2013
Bueno he estado echando un vistazo al tema despues de comer lo he colocado en modo temposync y si ahora ya puedo mover el pitch, eso ya me gusta.
Los tempos de los tracks estan bien medidos con el traktor lo que se ve en la foto esta bien, el tempo es 148 pero es que el problema este me ha pasado con otras pistas de tempo que oscilaban entre 80 y 95.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo