Otro grande que nos deja: Oscar Peterson

involucrado
#1 por involucrado el 24/12/2007
Triste Navidad :(

http://www.clarin.com/diario/2007/12/24 ... 571502.htm
Subir
Andrum
#2 por Andrum el 24/12/2007
Vaya... que lástima..de los grandes grandes.... :(

En fin, todos somos humanos.... y algunos dejan buena huella.
Subir
involucrado
#3 por involucrado el 24/12/2007
Alguien escribió:

algunos dejan buena huella



=D> =D> =D> =D> =D>
Subir
CollinPowell
#4 por CollinPowell el 24/12/2007
Me encantaba "Porgy and Bess" que grabó con Joe Pass.

Descanse en paz.
Subir
Sen
#5 por Sen el 25/12/2007
:(
Subir
DUCREIN
#6 por DUCREIN el 25/12/2007
Mierda. :cry:
Subir
jostalmac
#7 por jostalmac el 25/12/2007
Una gran pérdida para el mundo de la música y en especial del jazz.
Subir
slim
#8 por slim el 26/12/2007
La música, principalmente me hace feliz y oscar Petterson me ha hecho feliz en gran medida. la prensa de nuestro pais, la televisión, sin enterarse. Oscar Petterson para mi es de los cinco mejores músicos de Jazz de toda la historia:Oscar petterson,Benny Goodman,Stan getz,Paul Desmond y Dizzy Guillespie ESta es mi modesta opinión, esperando no molestar a nadie.
Ya que por primera vez entro en este foro me gustaria hacer un breve comentario sobre la audiofilia.
A los que nos gusta el Jazz y la musica clasica, como es mi caso, nos valemos de nuestros equipos para disfrutar de nuestra música preferida. Los audiofilos se valen de la música para disfrutar de sus equipos.
He presenciado y escuchado equipos millonarios en casa de millonarios que sonaban fatal por erronea ubicación de los altavoces o por desproporción en la elección de los componentes. Pero lo más grave es que realmente ninguno de esos audiofilos es verdadero aficionado a la música. Ni saben donde está la parte A o la Parte B (Puente) de una composición de 32 compases y eso es grave. Ni saben si se está tocando un blues en Fa o en Si bemol, y en clásica ni te cuento....Pero la compulsión en la compra de inutiles accesorios seguirá, hasta que finalmente comprueben que se ha estado tomando el pelo a si mismo sin llegar a la satisfacción porque lo que realmente produce placer es la música en si mismo. No el recorrido de los dedos por las cuerdas de un violocelo, ni los platillos más o menos exagerados de la bateria, sino el feeling del artista que es quien nos entusiasmará.
Todas estas consideraciones, con el denominador común de montar un equipo que nos permita disfrutar de nuestra música en las mejores condiciones posibles, sin pasarse a extremos absurdos.
A lo largo de mi vida de melomano he suspirado por tener un buen equipo y lo he conseguido y me satisface plenamente de dia a dia.Parte de mi equipo comprado a bajo precio a audiofilos que han despreciado unas cajas buenisimas como las LÄdagio de vieta para comprar otras peores pero infinitamente más caras. Tambien, a través de internet he conseguido gravaciones perfectas que mp3 las reproduce mejor a veces que los cds o discos de vinilo originales. Este fenomeno del mp3 se aprecia perfectamente sobre todo en gravaciones de Jazz antiguas, en sesiones en directo y cuando actuan grandes formaciones como las de Count Basie,Stan Kenton, Woody Herman, Benny goodman etc por que el mp3 limpia frecuencias que son sólo estorbos y que ni siquiera el oido humano llega a percibir.El oido capta frecuencias entre 20 hz y 20 khz. Reto a cualquier audiofilo a comprobar lo que estoy diciendo. Ah y la mayoria de audiofilos no escuchan discon antiguos por que claro en sus "perfectos" equipos suenan extremadamente mal, disfrutando de cds o vinilos preparados para sorprender al visitante de turno para chulear de su inteligente y cara inversion, circunstancia que no dejará de repetir varias veces, mientras vuelve loco a su sorprendido amigo, cambiandole continuamente de disco, de genero, de cantante etc etc Amigo que saldrá de la casa asustado pero feliz de que la experiencia por fin haya acabado.
Una fuente extraordinaria de recursos para los melomanos racionales es aprovecharse de la compra compulsiva de los audiofilos y conseguir equipos deshechados muy baratos y de calidad. A mi me encanta comprar barato algo que es bueno y no todo es bueno aun siendo caro.
He presenciado experiencias del todo risibles como bafles conectados con cable telefónico y con cables super caros y nadie ha notado la diferencia, si miento.... los cables de lina telefónica sonaban mejor, para la mayoria, en la prueba a ciegas. Despues de mucho probar cables de interconexión, de altavoces etc nadie estaba unanimemente conforme sobre la mejoria en el sonido que justificara la inversion desproporcionadamente cara. Pero cuando propuse que todos los presentes en la experiencia pusieran las orejas a modo de soplillo, ah milagro entonces todos notaron la gran diferencia.... pero como el recurso está al alcance de todo el mundo y es gratis... pues no se le dió demasiada importancia. Prueben Vdes amigos y verán de que les estoy hablando.
Esperando no haber ofendido a nadie les saluda, SLIM
Subir
sapristico
#9 por sapristico el 27/12/2007
ya veis....sniff.....y mientras en la 1, que pagamos todos....especiales para bosé, y los demás acólitos de la industria musical lobotomizante española....la verdad es que estoy hasta los mismísimos GÜEVOS.
Subir
Lisboetas
#10 por Lisboetas el 27/12/2007
sapristico escribió:
ya veis....sniff.....y mientras en la 1, que pagamos todos....especiales para bosé, y los demás acólitos de la industria musical lobotomizante española....la verdad es que estoy hasta los mismísimos GÜEVOS.


'sastamente
Subir
DiegoC
#11 por DiegoC el 27/12/2007
#-o
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo