Otro nuevo para compras

MJUAREZH36
#1 por MJUAREZH36 el 25/09/2004
Saludos amigos, tengo una pc con cake walkstudio 2002, ahora bien, ya he hecho algunas pistillas (solo midi) a 16 canales con un PSR-530 que tengo, pero ahora quiero agregar mas "color a mi musica", resulta que ahora tengo un YS-200 yamaha (es viejito, pero me gustaron algunos sonidos) y un korg n364 (este lo quiero cambiar por uno mas nuevo tambien si me sujieren uno se los agradezco, no me acaban de convencer los sonidos), lo que quiero hacer es grabar mis pistas con estos 3 y luego pues ....?? eso es lo que necesito saber que hacer para el siguiente paso
Que necesito?:
un controlador de 4 midi?
una tarjeta de audio?... entradas digitales o que=?
mezcladora?...

la verdad no se que necesito estoy un poco perdido con esto, les suplicaria (jajajaja estoy desesperado) me dijeran que necesito
la idea es, en un futuro no muy lejano, meter otros instrumentos (como guitarras, bajo ybateria y voces), pero por el momento con salir al paso de esto, estaría muy bien...
El tipo de musica que manejo es pop
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Wikter
#2 por Wikter el 25/09/2004
Empieza por descargar Kristal Audio Engine, que te permite grabar varias pistas a la vez y es gratisss... luego ya verás si tienes tarjeta, sabes configurar las entradas, sabes asignar efectos, la mesa que tienes es válida, etc...
Subir
Wayfarer
#3 por Wayfarer el 25/09/2004
Bueno, no es necesario una tarjeta con 4 MIDI. De entrada, creo que podrías enlazar los instrumentos a través del MIDI THRU, identificándolos luego en cada canal del software mediante el Device ID (o Machine ID). Eso por lo menos para tocar.

Para grabar, si tu tarjeta tiene buena calidad podrías apañarte de momento con ella, pero tendrás que grabar pista por pista los teclados y luego lo que quieras meter (guitarra eléctrica, voces...) Si tienes intención de meter percusión real (como baterías) si que te recomiendo que adquieras una tarjeta con entre 6 y 8 entradas y un set de micros adecuado. Pero si la batería va a ser sintética, puedes grabarla como te he dicho.

Espero que sea de ayuda. No es la mejor opción, pero desde luego sí es la más barata. ;)

-- Wayfarer
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo