Otro simbolo partitura de piano

colombina
#1 por colombina el 29/12/2008
Hola es mi primer consulta,

no me doy cuenta qué quiere decir esta línea recta...
¿es una especie de ligadura?

Desde ya gracias, no sólo por esta pregunta, sino por todas las que no tuve que formular por estar ya planteadas y contestadas!

[attachment=0:c7a97]part1.JPG[/attachment:c7a97]
Archivos adjuntos ( para descargar)
part1.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
colombina
#2 por colombina el 29/12/2008
Me pregunto si significa algo así como que se trata de la misma voz, a pesar de estar en distinto pentagrama :?:
Subir
zazueta
#3 por zazueta el 29/12/2008
Alguien escribió:

Me pregunto si significa algo así como que se trata de la misma voz, a pesar de estar en distinto pentagrama :?:


Eso es exactamente! =D> =D> =D>
Subir
1
Ginastera
#4 por Ginastera el 29/12/2008
Che ¿y por qué lo escribe asi?
Subir
zazueta
#5 por zazueta el 29/12/2008
Eso es onda del editor, lo hace para sugerir tocar esa nota (el re) con la mano izquierda y el la con la mano derecha, porque tocar una extensión desde re hasta fa#, es bastante amplio y aunque es posible la velocidad no te permitiría destacar claramente las voces.
Subir
colombina
#6 por colombina el 30/12/2008
zazueta escribió:
porrque tocar una extensión desde re hasta fa#, es bastante amplio


Con algo de ejercicios de elongación :mrgreen: (y con suerte) puedo llegar de re a fa! [Por ahora voy de re a mi!]



Tengo otra pregunta: aparece, en otra partitura del mismo libro, un mordente inferior y, debajo del mismo, el signo de sostenido. Me parece lógico suponer qué nota tengo que tocar para el mordente, pero en general cuando aparece el signo de mordente, yo lo hacía con el semitono inmediato superior o inferior, según el caso. Entonces me pregunto de qué depende... es decir, si no aparece el sostenido, tendría que hacerlo con el tono inmediato inferior? O depende de la armadura de clave?? Habré sido clara??

Gracias Ginastera por la pregunta y zazueta por las respuestas!
Subir
Alturil
#7 por Alturil el 30/12/2008
Si no aparece la alteración, los adornos se ejecutan diatónicamente, es decir, siguiendo la escala en que se viene trabajando.

Alturil
Subir
1
colombina
#8 por colombina el 30/12/2008
ok, muchas gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo