Hola hispasonicos, siento la demora pero he estado en una boda en Zaragoza y soy de Girona, camino largo y un par de días fuera. Sorry a todos, y por adelantado mil millones de gracias por vuestros elogios y opiniones.
Me asombra la importancia que le habeis dado al sonido, pero es supergrato observar que los esfuerzos merecen la pena. Os explico si quereis, mi metodo a la hora de trabajar y mezclar, aunque creo que algunos diran que el metodo no es ortodoxo, está basado en la necesidad de expansión, y en la falta de un makinon que supere mis necesidades.
Normalmente, como la mayoria, suelo partir de un leit motiv que surge en el sitio menos esperado, y que gravo en mi movil, la paso a cubase o reason segun vea y a piano generalmente. Si puedo partir de una imagen mejor, pero si no es así, le echo imaginación... cuando tengo el basico de piano, empiezo a orquestar e improvisar, cambios de acorde, tempo y compás, y suelo trabajar con VSL, Miroslav, Virtuoso y Garritan, saco lo mejor de cada una, y esa profundidad me la proporciona casi siempre la mezcla de cuerdas y metales de diferentes librerias, y busco que se adecuen entre si con eq, aunque parezca una burrada, con los de serie de cubase...me funcionan y me dan el sonido que busco.
Las reverbs, son mezcla entre IR1, Trueverb, Rverb de waves y Wave ARTS (Masterverb creo q se llama). Panorama de Wave Arts tambien, s1 suffler para stereos, eq de waves, C4 y L3 de waves, (dlays 0) con eso juego mediante inserts y subgrupos, y como no puedo hacer toda la mezcla en un solo bounce, tengo que hacer bounces diferentes, con sus reverbs finales, tras eso mezclo todos los bounces, y voy corrigiendo sobre la marcha. Parece una tonteria pero a mi me funciona, no es lo mismo un tema comercial para Monica Naranjo, que un Maxi que un tema orquestal que lleva tantos timbres distintos que deven empastar entre si, y que por desgracia pesan muchisimo a nivel de muestras, como ya sabeis.
Tras la mix de bounces busco el equilibrio, con eqs, y en la cadena de master suelo aplicar una reverb muy cortita para coesionar todo, Ozone para separar planos atraves de frequencias, compresor multibanda y L3.
Y ya ta! jajaja! El resto ya lo veis vosotros. Cada uno tiene su metodo, y... no hay reglas, todo es lícito. Pero creo que tanto en pop, o dance, suelo buscar el empaste total de los elementos, soy barroco lo reconozco, pero es mi estilo, y lo respeto como tal. Espero no haberos dado demasiao la brasa, y denuevo mil gracias a todos, por vuestras impresiones. Por cierto, Eloy, gracias por tu critica, deveras la valoro 100%, y lo tendré en cuenta para un nueva mezcla.
Un saludo a todos