Otro tema, Orquestal!

eloydelpalacio
#106 por eloydelpalacio el 13/11/2006
Perdón, estaba cenando.

Bah.

No se os puede decir nada.

Vamos a dejarlo aquí antes de que el asunto se torne surrealista, pero quiero acabar diciendo sólo lo siguiente:

En el transcurso del post lo único que he dicho son 3 cosas:

1. Que a mi parecer debía quitar un poco de reverberación.

2. Decir que revelar es con V.

3. Comentar qué era eso de que los compositores no son músicos, jejeje.

Jolín, no se os puede decir nada.

:lol:

******************

Bueno, ahora para que el post vuelva a su cauce, acabo con un último consejo, que, a mi parecer, podrías cambiar, Iván:

En el otro tema que nos has enseñado, el último acorde orquestal acaba muy de golpe, yo creo, que poniendo una articulación en decrescendo en ese último acorde acabaría mejor.

Un gran saludo foreros

Mensaje actual: 2460
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Ivan Torrent
#107 por Ivan Torrent el 13/11/2006
Gracias denuevo Eloy, es una pena el post se haya tornado algo gris por momentos, para nada era mi intención menear tanto el foro. Solo que escuchaseis un tema mio. En cualquier caso agradezco enormemente el interés suscitado por mis trabajos. Y a vuestra disposición sigo si teneis cualquier pregunta que pueda contestar. Un saludo a todos!!
Subir
Ludwigvan
#108 por Ludwigvan el 13/11/2006
Preguntas? Bueno, si insistes ;)

Hoy me he pegado un buen rato haciendo pruebas según tus consejos, y aunque he mejorado mi sensación de distancia (lo cual no era muy difícil realmente), el resultado no se parece ni por asomo a lo que busco, que es bastante parecido al sonido de tu tema. Sé que es producto de muchas cosas que no se consiguen probando un día, pero es que sobre todo con las reverbs me hago un lío...

Con el resto de los programas (Imager, shuffler, etc, stereo imaging de izotope) los conocía, y sé que es cuestión de currárselo e ir ajustando hasta que mejore.

Me has comentado antes que usabas IR1, Trueverb, Rverb, masterverb y el plugin de panorama de wavearts; me podrías cuál es la reverb usas en los envíos, cuál en el master, si metes distintas reverbs para distintos grupos de instrumentos, o la misma con distintos parámetros etc? Por lo menos para tener un punto de inicio, pues las combinaciones son infinitas, y al cabo de probar y probar mis oídos ya no saben distinguir qué combinación suena mejor.

De todas estas suelo usar la IR1 como envío (suelo poner 2 ó 3 pistas como FX, y le voy ajustando el nivel de envío según instrumento o grupo) y la Rverb en master, pero me parece que es bastante más complejo que todo eso...

Gracias de nuevo
Un saludo
Subir
Ludwigvan
#109 por Ludwigvan el 13/11/2006
También sería interesante saber si utilizas impulsos de plate, hall, room...

(que conste que te has ofrecido, jeje)
Subir
Ivan Torrent
#110 por Ivan Torrent el 14/11/2006
No hay metodo fijo Ludwig, pero suelo poner una reverb o dos de convolución con diferentes parametros, y las ecualizo, con algo más de medios(agradables claro está) IR-1 esta bien para el realismo sobretodo por las ER, trueverb suena más a fantasía, con lo que yo la utilizo para cymbals, harpas, y un background que suelo poner a lo largo del arreglo, eso le da coesion a todo, (estos en bus) y Rverb y Masterverb suelo ponerlas en la cadena de Master junto a los multibanda, me enseñaron ese truco en Metropolis, me explicaron que esa minireverb ayuda a barnizar el conjunto, y en mastering se suelen utilizar diferentes compresores que ayuden a matizar el color y no "chafar abruptamente" el tema , con diversos compresores encadenados, se consigue una textura más "pro", y ayudamos al tema para que no pierda dinamicas, sino que suavicemos el valor general de las mismas. Comprimir en diversos pasos los picos de una señal dan un matiz distinto al mix, que limitando de una sola vez, pruebalo y me cuentas ok? Un abrazo! :wink:
Subir
Paraab
#111 por Paraab el 14/11/2006
Dejadme que contamine yo también un poquillo y luego seguís. Sólo es para decir que, aunque no aparezca yo mucho por este foro, lo sigo con avidez. No puedo intervenir más debido a mi vergonzosa ignorancia sobre todo lo que habláis, pero creo que aprendo.

Gracias Ludwigvan por tu comentario en la página anterior. Me parece que eres un tío cojonudo. Una gran persona, no me voy a equivocar. Tengo buen ojo con la gente.

También decir que me está sorprendiendo el comportamiento de Eloy.

Saludos.
Subir
Ivan Torrent
#112 por Ivan Torrent el 14/11/2006
A la pregunta de Ludwig, suelo utilizar hall para ambientes generales, plate para metal, y room para matices muy concretos, como guitarras o stacattos o spicattos, pizzi...con las diferentes reverbs crearas planos y distancias, pero eso ya lo sabes... :wink:
Subir
Jose Luis Salas
#113 por Jose Luis Salas el 14/11/2006
ITorrent @ 12 Nov 2006 - 11:30 PM escribió:
nork @ 11 Nov 2006 - 01:36 PM escribió:
hi ivan... pues si, suena realmente bien y veo que la gente no hecha en falta nada. La mezcla es buena y el sonido de los instrumentos tambien. Yo por poner alguna pega, lo unico que le veo, es que es demasiado "camara volando sobre el cielo lentamente mostrando de vez en cuando algunas montañas y terrenos sombrios!", vamos, atmosférico :D... apenas sufre variaciones y es todo demasiado lineal, no llega a impactar. Como atmosfera, si es lo que buscabas hacer, genial!

acepta mi critica como un punto de vista diferente de lo que me gusta a mi... estoy de acuerdo con todo lo que han posteado los anteriores compañeros!

un saludo y felicidades!


En respuesta a tu critica, me encanta, porque esta basada en la realidad, el tema esta inspirado en un aereo de National Geographic, sobrevolando la antartida , asi que mas o menos, has dado en el clavo, y creo que mi objetivo tambien lo consegui, que sin imagen veas lo que yo ví al componerlo. Mil gracias por tus sugerencias. Un saludo! :D


Me ha hecho gracia porque es lo último que estoy probando para inspirarme, ¿empleas las imágenes como inspiración o le compones la música a la imagen? Un saludón.
Subir
Alfred Marcos
#114 por Alfred Marcos el 14/11/2006
Enhorabuena Ivan, muy buenos los temas. Creo que ya esta todo dicho sobre tus temas. Consigues un sonido muy compacto y "personal", pero a mi personalmente me suena como una muy buena mezcla de texturas y sonidos, pero lejos de parecer una composicion meramente orquestal. Es como la musica de Vangelis o Zimmer, que aun sonando grandiosa, no suena a orquesta sinfonica (por ejemplo Mister Williams). De todas formas decirte que el sonido que has conseguido es el sonido que a mi mas me gusta, y permiteme decirte que ... ¡¡¡Eres grande Ivan!!!

Saludos - - Alfred Marcos
Subir
José A. Medina
#115 por José A. Medina el 14/11/2006
Imnpresionante... como se me ha podido pasar este hilo.
Eres un crack. Voy a leer atentamente todo lo que habeis comentado.

Un abrazo.
Subir
rockefeller
#116 por rockefeller el 14/11/2006
venga tios no es para tanto........es bueno y nada más ......todos lo somos!!!! keep on rockin.....y enhorabuena tronco muy bonitos los pasajes!!!!!

saludos de los humildes a todos/as
Subir
Ivan Torrent
#117 por Ivan Torrent el 14/11/2006
Barbol @ 14 Nov 2006 - 10:21 AM escribió:
ITorrent @ 12 Nov 2006 - 11:30 PM escribió:
nork @ 11 Nov 2006 - 01:36 PM escribió:
hi ivan... pues si, suena realmente bien y veo que la gente no hecha en falta nada. La mezcla es buena y el sonido de los instrumentos tambien. Yo por poner alguna pega, lo unico que le veo, es que es demasiado "camara volando sobre el cielo lentamente mostrando de vez en cuando algunas montañas y terrenos sombrios!", vamos, atmosférico :D... apenas sufre variaciones y es todo demasiado lineal, no llega a impactar. Como atmosfera, si es lo que buscabas hacer, genial!

acepta mi critica como un punto de vista diferente de lo que me gusta a mi... estoy de acuerdo con todo lo que han posteado los anteriores compañeros!

un saludo y felicidades!


En respuesta a tu critica, me encanta, porque esta basada en la realidad, el tema esta inspirado en un aereo de National Geographic, sobrevolando la antartida , asi que mas o menos, has dado en el clavo, y creo que mi objetivo tambien lo consegui, que sin imagen veas lo que yo ví al componerlo. Mil gracias por tus sugerencias. Un saludo! :D


Me ha hecho gracia porque es lo último que estoy probando para inspirarme, ¿empleas las imágenes como inspiración o le compones la música a la imagen? Un saludón.


Ambas cosas Barbol, de hecho estoy preparando un conjunto de trailers, a los que les he quitado su audio, y he hecho el scoring denuevo, provaré a colgar alguno, aunque necesito instrucciones...soy algo torpe y no se como hacerlo.
Subir
Arti
#118 por Arti el 15/11/2006
Hola compañeros

Y yo perdiendome este hilo mientras vosotros aprendeis.
Bueno he escuchado estos pedazos de temas de Ivan y creo que ya se ha dicho todo,son unos temazos en todos los aspectos, yo tambien quiero conseguir ese sonido, me apunto.

No hay duda de que está muy bien trabajado, pero opino como reaktorstudios, está lejos de parecer una composicion estrictamente orquestal, si nos referimos a una orquesta sinfonica, esa que todos conocemos.El sonido que consigue Ivan entraria dentro de otro tipo de musica, como dice reaktor, a lo Vangelis, creando una especie de texturas y ambientes que nunca haria una orquesta sinfonica real (tipo bandas sonoras de Williams o las composiciones de siempre:Brahms,Rimsky-Korsakof, Mahler,etc).

¡¡OJO!! que no es una critica, al contrario, yo tambien quiero conseguir esos resultados tan expectaculares pero hay que diferenciar una musica de otra.

Enhorabuena Ivan, eres un monstruo.

Un saludo
Subir
Ivan Torrent
#119 por Ivan Torrent el 15/11/2006
http://www.youtube.com/watch?v=FEjQH649t8g

Mirad esto, a ver que os parece, al subirlo el audio se ha desincronizado unos frames, no se porque, pero si me decis como subirlo para q se vea y oiga mejor lo hago. Saludos chicos!
Subir
skaarj3
#120 por skaarj3 el 15/11/2006
wenas ivan, ya he visto el video

la primera parte, me ha parecido bien sin más, pero la segunda es bestial, cuando empieza la caña, con los coros y los tims a todo volumen. cojonuda. sí que se nota lo de la dessincronización, pero tampoco molesta. con qué haces las percusiones? me han molado. quizá los snares me han sonado un pelín artificiales. por lo demás, nada que objetar, sobre todo en cuanto a composición que es en lo que más me fijo (de sonido ni hablamos, cabrón ;))

enga, un saludo y a seguir así
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo