La otrografía

physicalsonora
#121 por physicalsonora el 10/09/2005
Pues yo pienso y creo que cada uno debe escribir como quiera/pueda o sepa, de acuerdo muchos posts cuesta entenderlos, pero leyendo un par de veces el post acabas comprendiendolo, no veo en esto un problema tan grave, es más , el post me parece una chorrada, ¿ acaso estamos en la universidad de Salamanca ? si alguien tiene interés en ayudar a una persona que ha escrito con faltas de ortografía, tratará de ayudarlo igualmente, aunque para ello tengas que leer el post 4 veces, yo lo he hecho y nunca me he cabreado por ello, ni he pensado : ohhhh, que horror le falta un acento , una coma, o un paréntesis, he intentado centrarme en el problema que describe esa persona y no en los fallos que comete, que por cierto a todos nos pasa de vez en cuando.
1 saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Briar
#122 por Briar el 10/09/2005
physicalsonora escribió:
¿ acaso estamos en la universidad de Salamanca ?


Pues aquí estamos, al lado mismo del campus...

:D
Subir
trovadorhelm
#123 por trovadorhelm el 10/09/2005
physicalsonora escribió:
acaso estamos en la universidad de Salamanca ?


ya me gustaría, para acercarme a la Viga a comer una tapita de jeta.

y aquí estamos, ablando de hotrografía....
Subir
physicalsonora
#124 por physicalsonora el 10/09/2005
Briar escribió:
physicalsonora escribió:
¿ acaso estamos en la universidad de Salamanca ?


Pues aquí estamos, al lado mismo del campus...

:D


jajaja joder que casualidad tio :wink: , es que no se por un momento al leer el post me ha parecido ver el espiritu de Octavio Iglesias y Jordi Hurtado, no se que es más peligroso, si ver UPA DANCE o SABER y GANAR, que eso luego pasa factura. :lol:

PD- muerte a upa dance, estos no llevan el mensaje de , ver esta basura puede causar daños irreversibles en tu cerebro.
Subir
PSGirl-Suburbia
#125 por PSGirl-Suburbia el 10/09/2005
Una cosa es cometer unas cuantas faltas de ortografía, que pueden estar ahí por desconocimiento o simplemente por escribir rápido (yo las tengo y aveces muchas), y otra es escribir mal porque se quiere hacer así. La escritura está para que nos entendamos y por eso tiene unas reglas muy claras.
Eso de escribir en plan "sms" es algo para ahorrar tiempo y aveces solo para parecer más "guay". No hay necesidad de ahorrar tiempo en un mensaje en internet si quieres que los demás te entiendan.

Lo que no sé es si el fallo está en la gente más joven o en los que enseñan a la gente más joven. Cuando estuve dando clases particulares descubrí que el piberío de instituto en general no sabe escribir. Además a muchísimos les cuesta comprender lo que leen. Como no creo que ahora sean más tontos que en mi época de instituto, supongo que el fallo está en la enseñanza.

Escribir sistemáticamente mal es un signo de incultura, guste o no, porque no hay ninguna razón para hacerlo si no es porque no se sabe hacer lo que nos enseñaron desde el colegio. Añado a esto que no hay nada de malo ni anormal en ser un inculto....cada uno aprovecha la enseñanza como quiere o como puede. Eso es problema de cada uno. Saber leer, escribir y hablar correctamente es lo más básico que podemos aprender.
Si encima se hace porque se quiere, y se defiende que se pueda hacer así de mal, entonces me parece un signo de desprecio a los demás: "lee mi mensaje 8 veces hasta que lo entiendas, que yo no me voy a molestar en escribirlo bien, pero a ver si te molestas tú en responderme". Es lo que creo que algunos piensan cuando escriben, aunque luego hasta respondo. :)

Por cierto, para escribir bien no hace falta ir a la universidad. Supongo que aquí todos hemos pasado por el colegio, que es donde te enseñaban a escribir. En el bachillerato (y supongo que en el FP por supuesto que también) te enseñaban a pulir más la escritura y seguramente la mayoría por aquí ha estudiado o está estudiando algo de secundaria.

Yo no dejo de responder un mensaje si al final lo entiendo, pero de verdad que aveces me llega a molestar lo mal que pueden escribir algunos, sobre todo cuando ves que lo hacen porque quieren.

No creo que a alguien se le pueda reprochar que quiera que todos escriban mínimamente bien.
Subir
physicalsonora
#126 por physicalsonora el 10/09/2005
Yo no reprocho nada, pero tampoco creo lo que dices de que la gente escriba así para molestar, lo siento no estoy de acuerdo, como tu bien dices todo está en la enseñanza recibida, quizas algunos no hayan podido recibir una y aprender/estudiar tanto como nosotros, lo habeis pensado?
1 saludo
Subir
PSGirl-Suburbia
#127 por PSGirl-Suburbia el 10/09/2005
physicalsonora escribió:
quizas algunos no hayan podido recibir una y aprender/estudiar tanto como nosotros, lo habeis pensado?


No hombre, lo de reprochar no lo decía por tí. Lo digo en general, porque es una opinión que he leído o escuchado en otros sitios también.

En cuanto a tu pregunta, pues sí que lo he pensado. Lo que ocurre es que después de pensarlo mi conclusión es que no me lo creo. La educación primaria es obligatoria y ahí es donde te enseñan a leer y escribir correctamente. No creo que mucha gente que no haya recibido al menos la educación primaria esté escribiendo en internet, y menos en un foro como este donde la gente se interesa por la música (cultura) y por la tecnología (hay que ser mínimamente inteligente y tener conocimientos de algunas cosas para atreverse con la tecnología musical).

Otra cosa es, como dije antes, que los docentes lo hagan muy mal....pero la verdad es que cuesta creer que tanta y tanta gente reciba una educación pésima en este aspecto. Creo que es una combinación entre docentes que pasan de todo (y habría que ver por qué, porque es cierto que buena parte del alumnado es insoportable) y alumnos que pasan de todo.
Subir
Briar
#128 por Briar el 10/09/2005
... Y la influencia nefanda del Rouk An Roul, que puede reducir a pedazos la mente de cualquier púber cultivado con esmero en el seno de una familia cristiana...

:shock:
Subir
Dr_No
#129 por Dr_No el 10/09/2005
de lo que va el hilo y de las respuestas que he leido, se está mezclando las churarras con las merinas.

en primer lugar estoy de acuerdo que si se intenta decir/responder/preguntar en el foro lo normal es que te expreses lo mejor posible para que te entiendan.

y por otro lado hay una larga tradición; llevo ya unos años en la red y desde antes de que existiera la Inet, en las BBS(espero que alguien se acuerde de ellas), había una forma de expresarse que ha sobrevivido en nuestros dias como los "smiles" y la forma sms en los móviles.
Subir
PSGirl-Suburbia
#130 por PSGirl-Suburbia el 10/09/2005
:) :)
Briar, tienes que salir del nido de termitas ya mismo!!! :)
Subir
Briar
#131 por Briar el 10/09/2005
trovadorhelm escribió:
physicalsonora escribió:
acaso estamos en la universidad de Salamanca ?


ya me gustaría, para acercarme a la Viga a comer una tapita de jeta.



Y a mí, paisano, pero estoy aquí, haciendo la comida a los seres queridos...

=P~
Subir
Briar
#132 por Briar el 10/09/2005
PSGirl escribió:
:) :)
Briar, tienes que salir del nido de termitas ya mismo!!! :)


Aaagghhh... ¿No ves cómo me suben las termitas por todo el cuerpo?

:shock: :x

Un cuerpo serrano, todo hay que decirlo...

:D
Subir
cualkiera Baneado
#133 por cualkiera el 10/09/2005
las faltas de ortografia son guays, te hacen reir.. sobretodo LAS FALTAS DE ORTOGRAFIA (creo que sabemos todos a las que me refiero)
Subir
Bitelchus
#134 por Bitelchus el 10/09/2005
|053$ 4 |\/|1 |\/|3 p4.3(3 653 #0$ 653 3$(.1_1$ .4.0 $01$ #0$ P3|\/|á$ % |\|0 |\/|3 653_|0 74|\|70.

_173#(|-|5$
Subir
isis
#135 por isis el 11/09/2005
Alguien escribió:

Otra cosa es, como dije antes, que los docentes lo hagan muy mal....pero la verdad es que cuesta creer que tanta y tanta gente reciba una educación pésima en este aspecto. Creo que es una combinación entre docentes que pasan de todo (y habría que ver por qué, porque es cierto que buena parte del alumnado es insoportable) y alumnos que pasan de todo.


Puff, creo que este comentario sobraba... primero porque no somos quienes para meter a todos los docentes en el mismo saco, ni a todos los alumnos y segundo porque no somos expertos es ese tema...

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo