La otrografía

Briar
#106 por Briar el 09/09/2005
Hazte a la idea... Ésta es la Era del Castellano Lógico...

¿Quéee hidiomma habblas, ciudaddanno?


:shock:
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
sasi
#107 por sasi el 09/09/2005
Tan "lójiko" como que se escribe "kasteyano" y, literalmente, tres palabras más tarde, "kastellano"...
Subir
PepeNdragon
#108 por PepeNdragon el 09/09/2005
sasi escribió:
Tan "lójiko" como que se escribe "kasteyano" y, literalmente, tres palabras más tarde, "kastellano"...


La ortografía es así de dura,Sasi 8)
Subir
PepeNdragon
#109 por PepeNdragon el 09/09/2005
Lo siento,lo he escrito mal,era Otrografía :oops: :oops: :oops:
Subir
Creatika
#110 por Creatika el 09/09/2005
Lo siento pero he llegado tarde a este debate, pero por lo que veo hay más de un Cervantes suelto. Ánimo ya os falta un poco menos para el sillón de la Real Academia (la de OT no).
Subir
lokez
#111 por lokez el 09/09/2005
una cosa es escribir con faltas de ortografía, y otra muy distinta es tirar el idioma a la basura..., como puede haber gente capaz de defender esto... nunca mejor dicho; "atrevida es la ignorancia".

Aunque bueno, hoy en día sólo necesitan entrar en Gran hermano o cualquier basura similar... creo que en el fondo , este tema de la ortografía no deja de ser un reflejo del estado cultural de este pais.
Subir
lokez
#112 por lokez el 09/09/2005
en mis tiempos en el instituto te suspendian si omitias 3 acentos, o con un par de faltas... ¿aquello ya no se pone en práctica?.

De verdad, da mucha pena a veces darse un paseo por blogs, o por los "espacios" de msn.
Subir
sturman**Reuben
#113 por sturman**Reuben el 09/09/2005
El lunes pasado hice un examen, donde si cometías más de dos faltas de ortografía seguidas (incluído tildes) te caía el suspenso. Es un ejemplo extremo, pero pasa.
Subir
Furthur
#114 por Furthur el 09/09/2005
lokez escribió:
... creo que en el fondo , este tema de la ortografía no deja de ser un reflejo del estado cultural de este pais.


Totalmente de acuerdo!

He visto algunos "gambazos" notables, en textos como los que emiten algunos noticiarios televisivos matutinos en esa barra de subtitulos movil con noticias generales. :shock:
Subir
halcyon
#115 por halcyon el 09/09/2005
Comentar por no dislexia lo de... :roll:
Subir
Recplay
#116 por Recplay el 10/09/2005
Yo también soy incapaz de leer un mensaje mal escrito (en lenguaje sms). Tardo mucho tiempo en leer algo escrito así. Y también tardo más en escribir en "sms" que con todas las letras y normas orto-gramatico-sintácticas.

Salud!
Subir
Origami
#117 por Origami el 10/09/2005
Alguien escribió:

Origami escribió: -signos de admiración sólo detrás cuando en castellano se tienen q poner delante también.

Mal redactado, debió decir: signos de admiración sólo al final, cuando en castellano se tienen que poner al principio también.

jjajaja sen, muy bueno. lo q está claro es q no pillaste mi propósito en la corrección a guitarra, pues no era en absoluto por pedantería sino precisamente por apoyar mi idea de q hay q ser tolerante con los fallos de los demás porque en un descuido nosotros sin q nos demos cuenta también los cometemos.

mil saludos, y de todos modos sigo sin ver qué había incorrecto en mi frase; los signos de admiración pueden ir delante o detrás de la palabra o palabras que denotan exclamación, era 100% correcto jeje

y por supuesto q no digo 'debió de' en vez de 'debió' porque ambas formas son corrects pero significan cosas diferentes, y mis estudios llegan hasta ahí.

Precisamente por mi trabajo estoy acostumbrado a tratar con faltas de hortografía (venga, os dejo un cebo), de gramática, etc... y bien sé que el panorama es desolador; la gente no lee nada, no sabe expresar ideas coherentemente, con lo cual su modo de expresión es lamentable.

PERO lo q yo quería decir es q hay q diferenciar lo q son fallos y lo q son usos premeditados de ciertas abreviaturas en la escritura, q no denotan incultura sino una simple búsqueda de la comodidad.

saludos
Subir
Origami
#118 por Origami el 10/09/2005
una cosa q me hace gracia pensar es la cantidad de veces q los super puristas de la ortografía habremos revisado en este hilo nuestros mensajes e incluso editado para q no nos pillen in fraganti jajaja
Subir
trovadorhelm
#119 por trovadorhelm el 10/09/2005
KAÑERO -
KE KOÑAZO TIO LA OROGRAFIA ESA KE DAIS MUCHO LA BARA KOLEGAS

MODERADOR 1 -

Léete con atención las normas del foro. No escribas con mayúsculas,
exprésate con corrección.Y siéntate derecho y no cruces las piernas.

KAÑERO -
KE ES ESO TIO KE ES UNA MALLUSCULA?

MODERADOR 1 - Las letras más gordas


KAÑERO - bale tio lla escribo kon las pekeñitas
Subir
Briar
#120 por Briar el 10/09/2005
trovadorhelm escribió:
Y siéntate derecho y no cruces las piernas.



Eso, urbanidad, pura y simple urbanidad... Quien es urbano, escribe como un humano...

:lol:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo