La otrografía

Origami
#46 por Origami el 09/09/2005
Alguien escribió:

y quien no haga un esfuerzo para relacionarse con humanos mejor que vuelva a su cueva

amén
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Xelmorro
#47 por Xelmorro el 09/09/2005
a mi no me molesta quien escribe mal porque realmente no sabe escribir... pero si me molesta un poco mas las personas que escriben mal porque les sale de los webs.... "k kreeis k voy a dcir aki cn sto de ls faltas d ortografia"

saludos!
Subir
guitarra
#48 por guitarra el 09/09/2005
Briar escribió:
A mí no me irrita que alguien escriba mal, cada uno ha tenido la educación que ha podido o ha querido, pero a veces hay un infinito borderío por parte de quienes no se expresan muy bien y por ahí no paso, para exigir hay que exigirse a uno mismo y quien no haga un esfuerzo para relacionarse con humanos mejor que vuelva a su cueva...


por supuesto¡¡¡ no se puede pedir compresión ni colaboración escribiendo consonantes sueltas, kas por todas partes, x, ni una puta coma, haches mal puestas, bes, uves, venga yaaa¡¡¡ si hay que echarle un rato al post, se le echa y que por lo menos se entienda con cierta facilidad, digo yo joder¡¡¡ aunque tampoco se examina a nadie, pero un poco de respeto hacia los que quieres que te lean.
Subir
Origami
#49 por Origami el 09/09/2005
de todos modos, insisto, hay cosas q consideráis 'escribir mal' y q en realidad no lo es. por ejemplo, abreviar la palabra que como 'q', por ejemplo, no es escribir mal, es utilizar las abreviaturas con el fin de escribir más rápido. como digo, es algo q hasta los escribas hacían al copiar documentos. no hay q ser más papista q el papa. lo mismo q yo no hablo exactamente igual cuando doy algún discurso formal q cuando hablo con un colega, uno no tiene por qué escribir igual cuando escribe en una web de modo informal, q cuando prepara una tesis.

siempre con límites, x supuesto, el límite de la rápida inteligibilidad.
Subir
Origami
#50 por Origami el 09/09/2005
Alguien escribió:

por supuesto¡¡¡ no se puede pedir compresión ni colaboración escribiendo consonantes sueltas, kas por todas partes, x, ni una puta coma, haches mal puestas, bes, uves, venga yaaa¡¡¡ si hay que echarle un rato al post, se le echa y que por lo menos se entienda con cierta facilidad, digo yo joder¡¡¡ aunque tampoco se examina a nadie, pero un poco de respeto hacia los que quieres que te lean.

sin embargo, en tu breve comentario hay:

-signos de admiración sólo detrás cuando en castellano se tienen q poner delante también.

-faltan mayusculas

-'post', barbarismo innecesario.

;)
Subir
Salsah
#51 por Salsah el 09/09/2005
A mi no me molesta lo màs mìnimo que la gente escriba con faltas y abreviaturas de SMS, segùn le pego el primer vistazo al post y veo que està escrito en suajili paso a otro post y punto. Y si por casualidad es algo en lo que yo podrìa echar un cable, pues eso que se han perdido, lo que no voy a hacer es releerme los post 4 veces para encontrarles sentido.

Yo no se como estarà la educaciòn ahora, pero a mi con 12 años no me pasaban por alto las faltas de ortografìa, y he visto algùn comentario aquì que le hace a uno pensar a ver si los que ponen muchas faltas estaban con 12 años picando en la mina en lugar de en el colegio.
Subir
hurm
#52 por hurm el 09/09/2005
Hola.

Yo pienso que el problema viene gracias a que no leemos y no nos preocupamos por aprender el uso correcto de la ortografía y la gramática para lograr una correcta comprensión de nuestro lenguaje.

Y subrayo correcta, porque la comprensión de un tópico es muy fácil para el ser humano, pero la ironía es que no nos molestamos por comprender y aprender más allá de lo que es necesario.

Yo creo que si las personas adquirieramos el hábito de la lectura, esto sería otra cosa, sí señor.

PROPUESTA:

¿Por qué no hacemos un hilo con consejos de ortografía y gramática en offtopic?

Así, quien guste puede aprender un poco, y a los que nos hace falta un repaso pues genial, ¿no?. También a los que son muy duchos en esto les puede servir para desempolvarse ;)

Saludos
hurm
Subir
DrugSlove
#53 por DrugSlove el 09/09/2005
Estoy totalmente de acuerdo en que hay que escribir bien, y más aún, hay que leer. Yo por mi parte me leo un libro al mes mínimo, hay meses que 3 ó 4. También creo que los que escribimos sin demasiadas faltas (a todo el mundo se le escapa alguna) debiéramos de ser más comprensivos con los que no lo hacen por los motivos que sean. Aunque hay que diferenciar dos bandos:

1 Los que saben pero no les da la gana por vaguería (Sin dejar de ser comprensivos con ellos, porque poco a poco y a base de escribir mal, acabas pensando que se escribe así. Con la putada que es retroceder en cultura...)

2 Los que no saben realmente como se escriben algunas cosas.

Jode que la gente escriba mal, pero a veces no está de más hacer un pequeño esfuerzo por comprender a los que no tienen tanta suerte (parece que hablo de tercermundistas, pero para mí les andan a la zaga)
Creo que tampoco nos requiere tanto esfuerzo.

Saludos

PD: También es verdad que hay algunos casos que te dan ganas de pasar completamente
Subir
guitarra
#54 por guitarra el 09/09/2005
Origami escribió:
Alguien escribió:

por supuesto¡¡¡ no se puede pedir compresión ni colaboración escribiendo consonantes sueltas, kas por todas partes, x, ni una puta coma, haches mal puestas, bes, uves, venga yaaa¡¡¡ si hay que echarle un rato al post, se le echa y que por lo menos se entienda con cierta facilidad, digo yo joder¡¡¡ aunque tampoco se examina a nadie, pero un poco de respeto hacia los que quieres que te lean.

sin embargo, en tu breve comentario hay:

-signos de admiración sólo detrás cuando en castellano se tienen q poner delante también.

-faltan mayusculas

-'post', barbarismo innecesario.

;)


No me jodas origami¡¡¡¡ sabes que escribo de puta madre, en cuanto a faltas de ortografía se refiere, aunque a veces me permito no corregir alguna que otra tilde o mayúscula, porque todos tenemos nustro lado gandúl, y que haya unas pocas faltas tampoco pasa nada, pero a lo que vamos es a esos contertulios que no hay cojones quien entienda nada, si no saben escribir, que vayan a la escuela, y si no que lean mas libros y vayan menos a la disco.


PD.- Yo tengo menos estudios que tarzan, pero me esmero todo lo que puedo en que se me entienda, y como yo muchos muchos de los que por aqui concurren, y la verdad, donde se ponga un texto bien escrito que no se ponga esas mierdad de kas, equis, abreviaturas, y demas signos emblemáticos de los sms, que aqui no pintan nada.

PD2.- A partir de ahora siéntete vigilado, a la primera falta te quoteo* a los cuatro vientos, porque yo tengo menos titulos que tarzan, pero tu te debes a unos estudios.

* barbarismo innecesario?
Subir
Jaume
#55 por Jaume el 09/09/2005
Jejeje, la venganza de Guitarra... :wink:
Subir
Sen
#56 por Sen el 09/09/2005
Origami escribió: -signos de admiración sólo detrás cuando en castellano se tienen q poner delante también.

Mal redactado, debió decir: signos de admiración sólo al final, cuando en castellano se tienen que poner al principio también.
Subir
sturman**Reuben
#57 por sturman**Reuben el 09/09/2005
sen escribió:

debió decir: signos de admiración sólo al final, cuando en castellano se tienen que poner al principio también.


Menos mal que no dijiste "debió de decir". Y es que puestos a pedir.....
Subir
Manuelerman
#58 por Manuelerman el 09/09/2005
Venga Sturman, que tu mensaje 1000 sea un Juasjuasjuasjuas, jejejeje, jiji, jojojo
juasjiasjoisjuasjuasjauas,jiji

Ha que no ahi guebos!
Subir
sturman**Reuben
#59 por sturman**Reuben el 09/09/2005
COño y se me ha escapado, juasjuasjuasjuas, qué bueno tío jojojojojo, mi mensaje numero mil jeje, y yo sin escribir algo especial jajajajaja para la comunidad jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaajajajajaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!
Subir
Manuelerman
#60 por Manuelerman el 09/09/2005
Ese fue el 1001, pero curiosamente tu 1000 va intimamente relacionado con este hilo :mrgreen:

Juasjuasjuas!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo