La otrografía

Manuelerman
#31 por Manuelerman el 08/09/2005
A mi las faltas tipo poner b donde va v me da igual, de hecho, seguro yo lo hago bastante.Pero eso no afecta a la lectura demasiado.

Lo que si me hunde son las palabras en modo ahorro o el hecho de no haber ni una coma; eso si hace que no entiendas nada..

Recuerdo de no hace mucho este texto: (busquen comas)

Alguien escribió:
Creen q tengan alguna relación creen q la aplicación de la filosofia en la musica haga mejor la musica o sean 2 mundo dif haber empezemos con el debate quien esta a favor de q la musica y la filosofia se fucionan y toman caminos iguales o al reves quien cree q son caminos contrarios


No se, a mi leer cosas asi, me da dolor de cabeza.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
PepeNdragon
#32 por PepeNdragon el 08/09/2005
danger escribió:
Pero no es lo mismo que falte un punto, una interrogacion...


Que: q, na, exo, etc

Estos son para escribir rapido y se entienden bien. Al menos yo.


Un poco,vale,pero todo un post escrito así no lo aguanta ni la camara de ministros de Cuba (que ya es decir)...
Subir
Jaume
#33 por Jaume el 08/09/2005
Danger dijo:
Alguien escribió:

¿Y si solo quieres citar un fragmento?

Yo acabo de escribir a mano en respuesta rápida:"Danger dijo:", luego he seleccionado el fragmento de tu mensaje que ves, y justo debajo donde pone CITA ELEGIDA, clickeas ahí y automáticamente aparecerá en el recuadro de respuesta rápida. A continuación escribes lo que desees.
Subir
Jaume
#34 por Jaume el 08/09/2005
Por cierto, me encanta el título del hilo...muy apropiado.
Subir
danger
#35 por danger el 08/09/2005
manuelerman escribió:
A mi las faltas tipo poner b donde va v me da igual, de hecho, seguro yo lo hago bastante.Pero eso no afecta a la lectura demasiado.

Lo que si me hunde son las palabras en modo ahorro o el hecho de no haber ni una coma; eso si hace que no entiendas nada..

Recuerdo de no hace mucho este texto: (busquen comas)

Alguien escribió:
Creen q tengan alguna relación creen q la aplicación de la filosofia en la musica haga mejor la musica o sean 2 mundo dif haber empezemos con el debate quien esta a favor de q la musica y la filosofia se fucionan y toman caminos iguales o al reves quien cree q son caminos contrarios


No se, a mi leer cosas asi, me da dolor de cabeza.



D todas formas, no se va a echar a la gente q scriba mal no??

A mi tb me da dolor d cabeza ese post, pero no es por la ortografia sino por la ausencia de comas y x como esta redactado y planteado, bueno sq nisiquiera he podido acabar d leerlo.

Simplemente no contsta el q no quiera y ya esta!
Subir
Manuelerman
#36 por Manuelerman el 08/09/2005
#-o
Subir
trovadorhelm
#37 por trovadorhelm el 08/09/2005
tiene razón sturman reuben.

tomemos por ejemplo las dos frases más repetidas en los foros;

"jajajaja" y "juas juas juas "

si se pone así :


hahaha huashuashuas
gagaga guasguasguas
jajaja juasjuasjuas - así se entendería bien, incluso con faltas de ortografía.

h ah ahah ua sh ua sh u as ,
g agag a gu asg u asg ua s
j aj aj aju as ju a sju a s

- pero es que así, no se entiende nada.
Subir
pop
#38 por pop el 09/09/2005
trovadorhelm escribió:


tomemos por ejemplo las dos frases más repetidas en los foros;

"jajajaja" y "juas juas juas "

si se pone así :


hahaha huashuashuas
gagaga guasguasguas
jajaja juasjuasjuas - así se entendería bien, incluso con faltas de ortografía.

h ah ahah ua sh ua sh u as ,
g agag a gu asg u asg ua s
j aj aj aju as ju a sju a s

- pero es que así, no se entiende nada.



:lol: juas
Subir
meidei
#39 por meidei el 09/09/2005
En general la gente que escribe de normal suele escribir bien, quitando algún "haber", "porque", "hay" en vez de "ahí", etc, que creo que son más o menos comprensibles.

Los que meten más la pata son los típicos zafios que únicamente postean para que se les mande un crack del cubase, y ya no vuelven a postear más.

Reconozco que a veces me duelen los ojos con algunos, pero son los menos. Y de normal, si veo algún post así no suelo ni leerlo, me jode estar un rato revisando mi post para evitar las faltas y depués te mandan la réplica escrita con pezuñas.

Me parece una falta de respeto, pero vaya, sin más. Me remito a mi firma.

Saludos peludos
Subir
Nenuko
#40 por Nenuko el 09/09/2005
yo reconozco no escribir bien muchas veces, se me juntan letras y cosas asi, pero es q cadaca vez q escribo parece q se acaba el mundo en medio minuto, jej voy super rapido y claro.. y las "q" en ved de "que" me salen ya solas, sin darme queen... Ah! y las tildes.. eso si q lo llevo mal, mas q nada pq me da pereza ener q pulsar una tecla mas y no solo eso, es q te tienes q anticipar a la jodida tilde jeeeee cno un boli es distinto.
Subir
Paco
#41 por Paco el 09/09/2005
Las prisas son malas para todo.
Subir
pop
#42 por pop el 09/09/2005
A mi si la persona que está escribiendo va de buen rollo y comete faltas de ortografía me da igual. Es un poco lo que decía meidei; muchos de los mensajes con faltas suelen tener también un texto de mierda, carente de seriedad.
Como si le digo un colega: "ey illo, que paza cojone. ¿que te mola mág er cubases o er logis?.

Me jode más ese manera de dirigirse a la gente de un foro que el hecho de que se cometan faltas o se escriba con abreviaturas.
Subir
Origami
#43 por Origami el 09/09/2005
yo escribo tan tan bien, que voy a deciros una frase éscrita al revés y aún así significara algo:
allá voy:

àtale, demoníaco Caín, o me delata
Subir
Origami
#44 por Origami el 09/09/2005
sobre el abreviar: ya desde los prinicipios de la escritura, los escribas usaban abreviaturas similares a las que utilizamos actualmente en los mensajes sms por ejemplo, para abreviar.

a mí personalmente no me molesta excesivamente, y eso q soy profesor de idiomas y podría ser más tikismikis, pero entiendo q todo es una cuestión de grado: un mensaje plagado de faltas puede efectivamente ser desquiciante, estoy harto de ver hechar con hache, por ejemplo, y fallos del mismo estilo por doquier, pero bueno, aquí estamos para intentar entendernos.
Subir
Briar
#45 por Briar el 09/09/2005
A mí no me irrita que alguien escriba mal, cada uno ha tenido la educación que ha podido o ha querido, pero a veces hay un infinito borderío por parte de quienes no se expresan muy bien y por ahí no paso, para exigir hay que exigirse a uno mismo y quien no haga un esfuerzo para relacionarse con humanos mejor que vuelva a su cueva...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo