Overclocking en athlon 1800

weld
#16 por weld el 21/09/2003
ole , esto si que son respuestas
gracias Vincent_Anthony
Subir
Jorge Ruiz
#17 por Jorge Ruiz el 21/09/2003
Alguien escribió:
Por lo que tengo entendido todos los procesadores llevan overclockin por asi decirlo , lo que pasa es que para tener un margen de seguridad las empresas como pentium y amd bajan de rendimiento un porcentaje lo suficientemente grande como para que es procesador sea estable

No vas nada desencaminado. Todo depende del voltaje que reciba el procesador, por eso para overclockear hay que subir este voltaje.
Subir
weld
#18 por weld el 21/09/2003
Donde se sube ?
he estado en la pagina de overclockers.com pero me he salido por que me estaba mareando..........no encuentro los pasos
puedo subir el voltaje y el bus de la bios al mismo tiempo?
Subir
iamm
#19 por iamm el 21/09/2003
Hola,

bueno, sólo comentar que la temperatura "de peligro" se debe mirar en internet en la página de los fabricantes, 55 grados es más o menos un estandar de temperatura altita, pero hay que tener en cuenta que algunos procesadores soportan 100 grados, con lo que se puede llegar a 80 grados sin problema, pero otros solo llegan a 65-70 con lo que 55 ya es mucho.

Sahul, tengo tu mismo procesador, es facil de overclockear con software o desde la bios y 55 grados es bastante tirando a mucho si es temperatura de servicio, es decir con el ordenador sin hacer "nada". Si te pones a currar mucho el procesador se puede poner a 65-70 grados sin que te des cuenta.
Curiosamente también tengo una ATI Radeon 9100 pero la mia venia con un disipador cojonudo, los ventiladores de las graficas suelen ser todos una mierda.

¿es estable tu 2200+ a esa velocidad? ¿no te da pantallazos azules o se te reinicia el windows con frecuencia al trabajar a 100%?

chao
Subir
Jorge Ruiz
#20 por Jorge Ruiz el 21/09/2003
Alguien escribió:
¿es estable tu 2200+ a esa velocidad? ¿no te da pantallazos azules o se te reinicia el windows con frecuencia al trabajar a 100%?

Por mi experiencia, la zona de peligro se sitúa a partir de 65ºC, aunque también depende del modelo. Mi antiguo 1200 empezaba a crepitar más allá de 63. El 2200+@2019Mhz va mucho mejor, funciona a menor voltaje y no pasa de los 60 incluso en pleno rendimiento (hice la prueba con CPU Test y el "torture test" de Prime95). Para overclockearlo tuve que subir el voltaje de 1.65 a 1.75, pero te puedo decir que aún no he visto el pantallazo azul desde que actualicé el procesador. Estuve al principio haciendo bastantes tests para asegurarme que no tendría problemas de ese tipo, y todo va como la seda. Me aseguré también de adquirir un Athlon XP Thoroughbred de core alto, tipo "B", más robustos que los "A". La verdad, tener un PC completamente silencioso me compensa las relativamente altas temperaturas del procesador, que en mi opinión tampoco son tanto (los Athlon aguantan teóricamente hasta 80ºC).

Un saludo.

Sahul
Subir
Draghann
#21 por Draghann el 21/09/2003
Una cosa, es cierto que los micros tienen un margen de seguridad de fábrica pero al loro con eso. Particularmente en los AMD ese margen es muy bajo (al contrario que los intel)... esa es una de las razones de que un micro AMD tenga esas temperaturas tan elevadas. No sé hasta qué punto podrás forzarlo pero ten en cuenta que cuanto más se calienta un procesador más disminuye su rendimiento global y su vida útil...

Un saludo.
Subir
doppler
#22 por doppler el 21/09/2003
:shock:
Subir
iamm
#23 por iamm el 21/09/2003
:lol:
Subir
Soyuz mod
#24 por Soyuz el 22/09/2003
Este hilo había sido cerrado, pero la verdad es una pena porque se ponía interesante; queda reabierto -sin los mensajes "problemáticos", claro- para seguir charlando sobre overclocking!
Subir
Jorge Ruiz
#25 por Jorge Ruiz el 22/09/2003
Gracias Soyuz

Alguien escribió:
No sé hasta qué punto podrás forzarlo pero ten en cuenta que cuanto más se calienta un procesador más disminuye su rendimiento global y su vida útil...

Sobre eso he leído teorías curiosas, no se hasta que punto ciertas. En un foro inglés comentaron una información, que decían que venía directamente de un trabajador de una factoría de AMD, a cerca de procesadores y voltajes. Según contaba esa persona, a veces se hacen tandas de procesadores pensando que funcionen a un determinado voltaje, pero si tras los tests pertinentes ven que no son estables a ese voltaje teórico, los remarcan como funcionales a una velocidad menor y los sacan al mercado. Desde luego, es una perspectiva distinta de ver el topic del overclocking. Es decir: un procesador que, en teoría, estamos overclockeando haciéndolo funcionar a más Mhz y voltaje que los especificados, puede que originariamente SI estuviera pensado para esas especificaciones, pero por cuestiones de mercado y compatibilidad se "underclockearan".

Por eso se dice que ciertas series de AMDs son mejores para el overclocking.
Subir
Cambridge Baneado
#26 por Cambridge el 22/09/2003
Yo tengo un Xp 1800 y me va muy bien. No pienso overclokearlo para ganar unos pocos megahercios, y a los dos meses, quemar el micro. Para eso, gastas un poco más, o esperas a Navidad, y te lo cambias. De todas formas, un Xp 1800 a 1,5 Ghz... Tienes que tener ordenador para mucho tiempo.
Subir
weld
#27 por weld el 22/09/2003
Hola de nuevo....
esta tarde he estado comprobando el mio y tiene una temperatura de 64- 65º sin hacer nada de nada , en reposo.
despues he subido el bus que estaba a 133 un punto cada vez y probando , abriendo programas, cuando he llegado a 137 se ha colgado.
he reiniciado y lo he vuelto a dejar en 133 , pero ahopra he subido el voltaje de la cpu y adios! he tenido que desenchufarlo y quitar la pila de la placa base por que no arrancaba , osea que casi me lo cargo ¿no?
por donde empiezo, que no se me abrase?
Salu2
Subir
XpeeD
#28 por XpeeD el 22/09/2003
Primero empieza subiendo multiplicador, despues el FSB (Front Side Bus) y lo ultimo de todo el voltaje.

Seria de ayuda que dijeras la marca y modelo de tu placa base asi como de la memoria y el tipo.

Si al subir el fsb o el multiplicador el pc arranca pero se te cuelga en windows, es sinonimo de que necesita mas voltaje pero OJO!!!! el voltaje es como jugar con fuego. Sube SOLO en pasos de 0.025v y si tienes una sonda o termometro de contacto para poder ver en todo momento la temperatura de la cpu mejor que mejor, como pase de 60º apagalo directamente. Si el pc no arranca, ni si quiera sale la pantalla de arranque es porque la placa no aguanta el cambio o bien la memoria (suele ser esto ultimo).

Para hacer buen overclocking se necesita un buen sistema de refrigeracion, si es liquida mejor, y buenos componentes, placa base y memoria sobre todo.

Los riesgos, pues los mas habituales son quemar literalmente el micro y aunque algo menos probable, tambien puedes freir la memoria si es de mala calidad (o sea nisu).

A ver si te vale de algo.
Subir
iamm
#29 por iamm el 22/09/2003
sahul lo que dices es totalmente cierto. Así funciona el asunto.
Subir
XpeeD
#30 por XpeeD el 22/09/2003
otra cosilla que se me olvidaba es que puede ser que tengas dos temperaturas en cuanto al micro se refiere. Una del core (el cuadradillo metalico en el centro del micro) y otra de superficie o del encapsulado (donde van todos los pines sujetos).

Suele haber una diferencia de 8-10 grados de una zona a otra, por supuesto ni que decir tiene que tomes como referencia la temperatura del core, que es donde estan todos los transistores.

Cada vez que subas el micro de vueltas, mira la temperatura cuando le des cera al micro, con el test del "sandra 2003" por ejemplo, corriendo en bucle, asi lo cargas al 100% y sabras a cuantos grados sube al 100% de trabajo.

Pues eso, ante la duda, la mas tetuda.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo