Overheads. Dominan mi mezcla

ReyDeLosBandidos
#1 por ReyDeLosBandidos el 12/02/2011
Hola amigos.

Tengo un problema. Estoy mezclando un proyecto grabado en un estudio de grabación.

Tengo la bateria en varias pistas (kick, snare, hit-hat, tom1, tom2, Overhead L y R).

El problema lo tengo con las pistas de overhead. Como no me gusta el sonido de la caja, lo sustituyo en la pista de la caja por un sample (drumagog), pero como la caja suena MUCHO en las pistas de overheads... estoy atado de manos.

Si me cargo la pista de ovearheads no tengo platos.
Si dejo los overheads... tengo tanto sonido de caja que prácticamente da igual que poga MUTe la pista de la caja que se sigue oyendo perfectamente.

¿Esto es normal?.
¿IDeas?.

Saludos y gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
paco trinidad
#2 por paco trinidad el 12/02/2011
Hola Rey, hay varias posibles soluciones para este problema. La primera y mas obvia es considerar que el sonido de la bateria se puede obtener con las pistas de los overs añadiendo la pista de bombo.
Otra cosa mas compleja que puedes hacer es quitar caja de las pistas de los overs. Para ello tienes que poner un compreso en los overs controlado a traves del side chain por la pista de caja. Cada vez que suene la caja esta activara el compresor y se reducira el nivel ce caja en la pista de overs.

Un saludo,

paco
Subir
ak47
#3 por ak47 el 12/02/2011
Hola

Lo que dice paco del compresor es una respuesta que te iba a dar, y la otra posible solucion es que pongas un filtro pasa altos en los platos y cortes por abajo de 1500...quita baste la caja.

Saludos.
Subir
Magic Room Records
#4 por Magic Room Records el 13/02/2011
con el side chain esta bien puede funcionar,, lo que te recomiendo es que en los overheads con un ecualizador bussques que frecuencia esta resaltando la tarola y cuando la encuentres la atenues.

suerte
Subir
ReyDeLosBandidos
#5 por ReyDeLosBandidos el 13/02/2011
Gracias ! No se me había ocurrido pensar lo de el sidechain con la caja, parece una buena solución.

Mañana la pruebo.

Gracias a todos.
Subir
juanseb
#6 por juanseb el 13/02/2011
Una posible opción es procesar los overheads con un gate o puertas de ruido esto eliminará la señal por debajo del treshold determinado.

http://www.aprendelamusica.com
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo