Overheads, ese maldito opaco

  • 2
slashed
#16 por slashed el 29/05/2009
tacatun escribió:


En el 80% de lo que grabo yo no decido eso, viene el batería con sus platos (o pedidos prestados por el) y es lo que hay.

A veces, cuándo hago la producción y puedo elegir cosillas de esas, tampoco tengo donde elegir absolutamente de todo, porque uno te lo pueden dejar, pero no hay donde elegir, donde probar TODO.

No todos podemos elegir TODO a la hora de hacer una grabación y tenemos que tirar con lo que hay y hacer el curro lo mejor posible.



no prentendía que te molestase. Yo entiendo esa situación. Mi método es este xq soy bateria desde hace bastantes años, y me conozco muchas gamas de platos, además de que tengo sets de platos muy variados, y por eso opto por esta decisión.
No digo que tu método esté mal, porque para eso tendría que ser un experto, y soy la viva antítesis de uno xD solo comento que yo trabajo de otra forma.

Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
tacatun
#17 por tacatun el 30/05/2009
Para nada me he molestado!!!

al igual que tu estaba comentando mi situación.

Un saludo.
Subir
HissSound
#18 por HissSound el 02/06/2009
El recurso mas infravalorado del mundo del audio es la grabación... si algo está mal grabado es dificil conseguir un sonido con el que estes 100% conforme.

Para OH's es mejor utilizar micros brillantes, con bastantes agudos, mis recomendaciones serian un Gefell MT71s o ADK TC...
Mi forma de ver los OH's es tener un buen conjunto de toda la bateria, pero principalmente de los platos, dependiendo del material me gusta grabar las baterias utilizando una configuración x-y o el método de Glynn Johns si busco baterias con más aire tirando al rock clásico de los 70.
En la mezcla nunca comprimas los OH's, te han mencionado por aqui recortar los agudos, cosa que NUNCA haria, todo lo contrario, normalmente suelo reforzar en las frecuencias superiores a lops 10khz para sacar esos agudos extras y darle "aire".
Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo