PA 12 pulgadas para pinchar

Consulta
CulturaBPM
#1 por CulturaBPM el 25/05/2023
Hola buenos días, quizas este preguntando una tonteria, pero cuando haces inversión importante me gusta asegurarme, tengo un sótano de unos 25 m2 y quería poner unos altavoces de 12 pulgadas pasivos, he visto que los altavoces hk audio pro 12 tienen una dispersión sonora de 60 grados horizontal x 40 grados vertical y la duda  a la que me lleva esto es si a la hora de pinchar, al tener los altavoces más o menos a 1 metro y 20 centímetros, al moverme por la cabina ¿voy a tener mucha pérdida de sonido?.

(La etapa es una crown XLI 2500 500 X 2 y 8 ohms)

Muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
depequeno
#2 por depequeno el 25/05/2023
Yo personalmente no recomiendo unos monitores tan grandes para una habitación. Es preferible unos de 6,5" como mucho y un buen aislamiento acústico, te va a dar mejor resultado y te va a salir más barato. Y si lo que quieres es una buena respuesta de graves siempre puede pillar un subwoofer a parte.
Subir
1
shoot
#3 por shoot el 25/05/2023
Veo demasiada potencia para tan poco sitio, la perdida de sonido no debería preocuparte más bien al contrario puede que te quedes sordo en 4 días, más siendo un sótano y no tratado tendrás una bolsa de bajos uffff!!!, para esos metros como mucho tiraría de 10" y unos 150 o 175 w RMS tienes de sobras, y los pondría si puedes un poco más separados de tí o donde tengas el equipo.

Otra cosa es que quieras aprovechar para sacarlos fuera y entre 50 y 100 personas.
Subir
CulturaBPM
#4 por CulturaBPM el 25/05/2023
#2 hola!, Gracias por responder, actualmente tengo unos stinger de 8 pulgadas y un LD systems Dave 10 G3, con sub de 10", la habitación está trataga con geopa el, Pladur y tela asfáltica, ahora estoy poniendo trampas de graves en las esquinas y espumas de 5c acuspanel, el problema es que el sub es muy exagerado el que da, como mucha pelota, y los stinger se quedan cortos en graves.
Probamos unos alto de 12 pulgadas y sonaba cómo más acordé todo, sin tanta bola...
Decir que tengo mesa de directo para controlar graves, medios, agudos..
También está la opción de los hk pro de 10", lo veis mejor opción? Gracias
Subir
CulturaBPM
#5 por CulturaBPM el 25/05/2023
#3 hola gracias por responder, tengo tratado más menos el sótano, Pladur, geopa el, tela asfáltica, tengo los stinger de 8" y LD systems Dave 10 g 3 con sub de 10", y los altos que probamos de un amigo era todo como más acordé, graves más definidos y contundentes
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG-20230523-WA0030.jpeg
Subir
Alexmx03
#6 por Alexmx03 el 25/05/2023
Regula el sub… con el dave deberías tener más que suficiente. Espero que el tratamiento que estes haciendo, sea con conocimientos y mediciones acústicas, si no, vas a tirar el dinero probablemente. Las trampas de graves de las esquinas, supongo que son de foam… con los niveles de presión sonora que intuyo que usas para pinchar hay cosas más efectivas… o mejor dicho, que funcionan de verdad y no son simplemente una decoración.
Subir
1
CulturaBPM
#7 por CulturaBPM el 25/05/2023
#6 hola, gracias por la ayuda, las trampas estoy haciéndolas con lan de roca, 120x60 y en forma de cuña, creo al final pillaré los hk audio pro de 12 y los pondré a unos 3 metros, los otros altavoces me los compran
Subir
shoot
#8 por shoot el 26/05/2023
Siendo así como lo tienes es otro cantar, muy chulo por cierto.

La cosa está en la potencia y los db, en mi opinión miraría mucha calidad y con más db que wrms, eso lo tienes que valorar tú claro está.
Subir
1
Homerbailon
#9 por Homerbailon el 26/05/2023
#5

Tenía la curiosidad de ver tu setup desde otro ángulo.

Buen canal de Youtube!
Subir
1
shoot
#10 por shoot el 26/05/2023
Por cierto has probado de colocar los que tienes de otro modo, por ejemplo ponerlos delante uno en cada esquina del equipo y el sub debajo, o ponerlos detrás donde tienes los vinilos?

Creo que te daría mejor resultado.
Subir
1
CulturaBPM
#11 por CulturaBPM el 26/05/2023
#10 hola, he probado de todo y buf, una pesadilla... Però Bueno, he decidido hacer obras y usar los 25 m2, tengo que hacer la otra mitad de techo, pkb2, cámara de aire, geopanel, lana de roca y ya el Pladur de 15 mm, así me quedarían los hk de 12 a casi 3 metros y yo creo que con eso ya... Jajaja, estáis todos invitados!!!!
Subir
CulturaBPM
#12 por CulturaBPM el 26/05/2023
#9 Muchísimas gracias!
Subir
d.d.d
#13 por d.d.d el 27/05/2023
Si lo tienes perfectamente sonorizado, como es mi caso
No deberias tener problema.
En mi estudio de 9 metros cuadrados tengo dos hk de 10” mas un doble sub de 10” y suena con nitidez y claridad, incluso a bajo volumen
No tengo ningun problema de graves, al reves suenan super definidos con el doble sub
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo