Paella Valenciana.

pasota™
#121 por pasota™ el 26/11/2014
La RAE no me representa y Wikipedia no es fiable. :fumeta: 8)
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
el desmayao
#122 por el desmayao el 26/11/2014
pasota™ escribió:
Ser valenciano y hacer una paella (o más) cada domingo durante tres generaciones (abuelos, padres, hijos y ahora la nueva de críos pequeños que ya la empiezan a comer), absolutamente SI, y más si te gusta y disfrutas del ritual.


Hombre,eso es ser un buen aficionado a las paellas,no es solo ser valenciano,pero D4V es aficionado a la cocina,seguramente borde la la paella valenciana y no es valenciano.

pasota™ escribió:
ólo haces que llorar pero no das recetas tuyas de arroz con cosas para que comparemos con nuestra paella...


Exacto,la humildad me puede,no he antepuesto nada mio a lo de nadie,las cosas hay que probarlas a veces. A mi me gusta cualquier cosa que este echa con inteligencia y cariño,el arroz da para infinidad de combinaciones,yo creo es infinito.
Subir
D4v
#123 por D4v el 26/11/2014
pasota™ escribió:
(no me tengo que morir sin pegarme un festival de calçots)
=P~ =P~ =P~ =P~ eso es placer supremo.
Subir
D4v
#124 por D4v el 26/11/2014
el desmayao escribió:
no es valenciano
con matices,no soy valenciano de valencia pero si de la comunidad valenciana,osea de Castellòn que también es cuna de la paella.
Subir
el desmayao
#125 por el desmayao el 26/11/2014
D4v escribió:
eso es placer supremo.
Pues mira,en cataluya hay gente que no ha comido nunca calçosts y lleva toda la vida ahi,tambien es cierto que son a penas un mes mas o menos lo de los calçots,pero asi es. Sobre la salsa romesco... bueno,yo las he probado distintas y me han gustado todas,aun que tengo mis preferencias.

El all-oli es algo mas cotidiano,y su elaboracion es sencilla,aun que la cocina de vanguardia ha rizado el rizo con muchas variedades.
Subir
D4v
#126 por D4v el 26/11/2014
el desmayao escribió:
Pues mira,en cataluya hay gente que no ha comido nunca calçosts
un catalan que no a comido una calçotada no es un catalan autentico jaajjajajajaja,o no le gustan los calçots,hay gente para todo,a mi me dan asco los callos y los caracoles y hay gente que se muere por esos dos platos :???:
Subir
D4v
#127 por D4v el 26/11/2014
el desmayao escribió:
aun que la cocina de vanguardia ha rizado el rizo con muchas variedades
la cocina de autor aveces no la entiendo,para degustacion si pero para comer te mueres de hambre.
Subir
el desmayao
#128 por el desmayao el 26/11/2014
D4v escribió:
a cocina de autor aveces no la entiendo,para degustacion si pero para comer te mueres de hambre.


Hace años,estaba la cocina de 5 tenedores,asi es como se le llamaba a la cocina mas elaborada y con una bonita presentacion,tampoco era para salir con la tripa llena o para que sobrasen cosas en el plato. Hoy en dia ,la cocina de vanguardia o molecular,expone una ciencia no solo con nitrogeno o alginato,tambien con materias primas de paises exoticos o otras a las que no les haciamos mucho caso.

Es inevitable,que sean menus de degustacion caros,pero yo creo que esa elaboracion la va a entender mejor un cocinero o amante de ese tipo de cocina,que un empresario con pasta sin mas,ya que esas elaboraciones conllevan una destreza e ingenio que hombre,para alguien que conoce el oficion lo valorara mas. Yo creo que la cocina de venguardia,acabara como una obra de arte en galerias de arte gastronomica,muchos de estos platos lo son. Ya no solo por los sabores,es que ala vista,son autenticas obras maestras.
Subir
pasota™
#129 por pasota™ el 26/11/2014
Resumen del hilo...
1. D4v es el puto master blaster de la paella.
2. el desmayao es el puto master blaster de la cocina, pero de paella valenciana (C.Valenciana) no tiene ni puta idea.


Fin.
Subir
pasota™
#130 por pasota™ el 26/11/2014
:juas:
Subir
el desmayao
#131 por el desmayao el 26/11/2014
pasota™ escribió:
pero de paella valenciana (C.Valenciana) no tiene ni puta idea.
Bueno,algo de idea despues del hilo no se puede negar :lol:
Subir
undercore
#132 por undercore el 26/11/2014
y a tomar por saco

ca0af581b21c491da07e7592653ff-3988826.jpg
Subir
Born®
#133 por Born® el 26/11/2014
Loormelotte escribió:

Toda la pasión que tiene él por la cocina y a mi me aburre de una manera exagerada. Con deciros que cuando me tengo que cocinas no paso de pescado o pechuga a la plancha, o algo de pasta hervida...todo lo demás para mi es una quimera.


Doy fe. Los filetones de pescado que nos marcamos eh. jajajaj.
Subir
El Rey de España
#134 por El Rey de España el 26/11/2014
Aún no me creo que no hubieses comido emperador hasta que estuviste en mi casa...no me lo puedo creer.
Subir
Born®
#135 por Born® el 27/11/2014
Loormelotte escribió:
Aún no me creo que no hubieses comido emperador hasta que estuviste en mi casa...no me lo puedo creer.


Nosotros somos más de comer hienas y cosas africanas. A ver, lo habré comido, pero seguro que aquí tiene otro nombre. :D
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo