En que paises suenan mas cada estilo musical ?

  • 1
matias
#1 por matias el 18/04/2012
Buenas !!!! como va a todos !
Quise poner este post para ver si me pueden ayudar ya que estoy yendo a Eropa y me quiero mezclar entre tantos musicos importantes que hay, que salieron y que van a salir de sus tierras.........
Obviemente que en todos lados hay de todo pero generalmente cada pais tiene una raiz musical o tiende a tener cierto genero de cabezera............
Como todos sabemos Alemania gana mucho el tecno, es medio la base o lo que mas hay, a pesar de que hay un monton de todo.......
Francia se caracteriza mucho por el house, España no lo se y me gustaria que me digan ustedes comota boien si vieron que pasa en otros paises. El año pasado estuve en Barcelona y escuche de todo, pero me parecio (por lo qeu vi en 3 semanas) que hay mucha mezcla y demasiado turismo cosa que hace qeu haya mucha musica comercial que no significa que sea mala pero no muy under que digamos. Tambien a pesar de que vivi con gente Española y me llevaban a buenos lugares, note mucho dj comercial y musica muy variada.
Este año me mando para Europa a la merced de Dios (a pesar qeu no soy creyente) para laburar de esto, cosa que aca en Buenos Aires es muy dificl de hacer a pesar de que hay movimiento, ganar plata y poder vvir de esto es meramente imposible.
Lo que hago es mush up, pongo funk, soul, house, loops mios y toco musica electronica en vivo para bailar con una cerveza en la mano y meterle ritmo a los pies.
Que pais me recomiendan que pueda tener alguna puerta para mi musica ?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Gracias a todos
#2 por Gracias a todos el 18/04/2012
Cualquiera, menos España, estamos a punto de la quiebra, ni Argentina respeta a la Madre Patria...a pesar del idioma, yo me iría a Alemania o Francia.
Subir
Tabu Playtime
#3 por Tabu Playtime el 18/04/2012
JJJJJJJJ

Matias orko, te recomiendo Mordor, ...
Subir
matias
#4 por matias el 18/04/2012
supercoco_loco escribió:
JJJJJJJJ

Matias orko, te recomiendo Mordor, ...

jajajajjajajajaajajja me gusta qeu digan eso !!!! me como mas razon para pedirle todo !!!!!
Subir
matias
#5 por matias el 18/04/2012
Carmelopec escribió:
Cualquiera, menos España, estamos a punto de la quiebra, ni Argentina respeta a la Madre Patria...a pesar del idioma, yo me iría a Alemania o Francia.


a punto de la quiebra? ustedes no saben lo que es una crisis, simplemente les baja un poco en nivel de vida o sube un poco el desempleo y ya piensan que estan en quiebra, yo estuve el año pasado ahi y todo el mundo me hablaba de la crisis, cosa que no entendia ustedes tienen un seguro de desempleo de 700, 800 euros por mes y una habitacion les cuesta 250, o sea de que crisis me estan hablando? alguna vez fueron robados por el estado como fuimos nosotros? alguna vez tuvieron que saquear a los supermercados por que no teniana que comer? por favor tengo amigos argentinos que estan alla y hablo constantemente esta un poco dificl nada mas, y nada del otro mundo, es mas todos mis amigos que estan alla tienen trabajo...........y Argentina ???? no hizo nada ilegal y en todo caso el que no respeta a mi pais son ustedes rebotando gente en los aeropuertos sin ningun tipo de razon, solo por la cara o por que no les gusto su ropa.
Esta respuesta no tiene nada que ver con el post que intente hacer, pero bueno frente a tu respuesta qeu Argentina no tiene respeto por la madre patria esta es mi respuesta con todo respeto del mundo, por que yo creo en el respeto entre paises y mas por que mi descendencia es Española aunque nunca me lo hicieron notar.

Volviendo a eso !!! conoces el ambiente musica frances? estuviste en algun estudio o con gente qeu trabajara ahi?

Saludos hermano ! los paises son solo geografia, nosotros somos personas y somos todos iguales !!! basta de limites !!!!
Subir
Guerra
#6 por Guerra el 18/04/2012
En Alemania y centro Europa suena muchísimo Trance incluido en los Países Bajos.
En España hay demasiado tanto Drum & Bass, house, trance, technohardcore...
Subir
Miguel A.F.
#7 por Miguel A.F. el 18/04/2012
En España según la zona predomina un estilo u otro, pero en todos los sitios se escucha mucho sonido comercial y latin-house.
Subir
Gracias a todos
#8 por Gracias a todos el 18/04/2012
matias_orko escribió:
los paises son solo geografia


Una de las partes de la geografía es la geografía humana.

En cuanto a las proporciones del desastre, espera y verás.
Subir
Adrian Crespo Baneado
#9 por Adrian Crespo el 19/04/2012
dj-nao escribió:
En España hay demasiado tanto Drum & Bass, house, trance, technohardcore...


sera en tu pueblo, en españa predomina la musica comercial, el latin house ese de los ya tu sabeh, no le vendas la moto al tio...

orko, con tu estilo tiraria a francia o suiza
Subir
Homerbailon
#10 por Homerbailon el 19/04/2012
#9

Cierto, comercial, comercial y a ultima hora, si se tercia, comercial.


Si, vengo de un viaje por los alpes franceses y suizo, y en los garitos era lo que mas predominaba, funk, hiphop, algo de rock clasico como nirvana, regge again the machine, etc.

Tambien mucho electro house comercial de guiris (ese estilo me suena a guiri no se porque) que ahora tambien esta pegando mucho en españa, la seccion de sesiones hay varios foreros que cuelgan set de ese estilo.
Subir
Alex Marco
#11 por Alex Marco el 19/04/2012
Como te han dicho aqui lo que hay es comercial a saco, vamos preparate a poner lo que pone todo el mundo. Y los estilos, pues lo que te han dicho antes, latin house, regueton, dutchhouse (con pitiditos en plan durty) y algo de electro, tambie comercial.
Subir
mider
#12 por mider el 19/04/2012
Yo tengo algún amigo que ha tenido algo de suerte en países nórdicos, ya que se cansó de España. Aquí, si hay un estilo predominante, se podría decir que es "todoloquemepermitaarrimarlacebolleta" Siempre se ha llevado mucho el flamenquito y la rumbita, pero en los últimos años, ha degenerado en el reggaeton malo malo (si es que alguna vez, lo hubo bueno...) entre la gente joven, debido a la gran cantidad de inmigración latina. Ojo, no es ningún comentario racista. Simplemente de todos los estilos buenos, que se podían haber implantado (Como la Salsa, por citar alguno) se implantó este, porque es fácil de seguir, bailar y aprender las letras. Si a eso le sumamos que los medios (radios y TV) lo han apoyado, tenemos la fórmula perfecta para que funcione.

En música electrónica, en general, se podría decir que suena en todos lados un house muy supermartxero, si se puede denominar así, que han puesto de moda promotoras como Supermartxe o anteriormente Matinee. Básicamente es dance, bajado de BPMs y con bases de house, siendo frecuentes refritos de hits pasados. Si querémos especificar, por comunidades autónomas, la cosa varía, ya que en cada lugar tienen sus gustos. No voy a entrar a definir lugares y estilos, porque podríamos tirarnos horas, jejeje.
Subir
Guerra
#13 por Guerra el 19/04/2012
No me digais q no hay house porque hace un mes estuvo mi hermano en Macumba y le pusieron una sesión de tech-house q dijo q era muy buena y el otro día en la Secret Party me dijo q D&B y musica dura en general.
Subir
scar_boss
#14 por scar_boss el 19/04/2012
En españa manda kiko rivera y fonsi nieto,tenemos mucha cultura de club... ¬¬
Subir
Alex Marco
#15 por Alex Marco el 19/04/2012
#13 Si hay, pero no predomina, si te vas a buenas discotecas vale, te puedes encontrar ofertas de mucha calidad (un ejemplo es la sala razzmataz aqui en bcn) pero lo que predomina es el pachangueo, latin house, regueton etc. y de nuevo pongo un ejemplo en Barcelona con Vila olimpica, que son garitos unos detras de otro juntos y bastante "antro", y en todos tienen practicamente la misma musica (menos un local donde ponen salsa y esas cosas)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo