Pan Hit Hat ¿ L o R ?

  • 2
neph
#16 por neph el 10/04/2009
pues yo tambien lo hago como si fuera oyente, lo mismo que todos los que lo escucharan despues :mrgreen:
y sobre el paneo, me baso mas en como es su bateria,
si es de doble bombo/1 bombo/1-2-3-4 toms....y procuro panear sin exagerar como si seria su bateria, resulta curioso ver que casi todas las cajas estan centradas y en verdad desde el punto de vista del oyente esta un poco a la derecha,pero con los años no hemos acostumbrado a eso .
os dire que un batera me pidio panear un poco la caja hacia la derecha y voila sono genial.

con el h.h si se panea o no totalmente tenemos que tener en cuenta que al tocar un batera nosotros oimos el h.h por los 2 oidos por el derecho mas que por el izquierdo ya que siendo en este donde oimos casi mas las reflexiones que el sonido directo,
seria muy descabellado enviar los platos ya paneados /h.h/ride... a un bus con una reverb de sala (stereo)solo un poquito? hacer la prueba y escuchar que sensacion os da,igual nos sorprendemos o no nos gusta claro esta. #-o
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
vdbecke
#17 por vdbecke el 10/04/2009
neph escribió:

seria muy descabellado enviar los platos ya paneados /h.h/ride... a un bus con una reverb de sala (stereo)solo un poquito? hacer la prueba y escuchar que sensacion os da,igual nos sorprendemos o no nos gusta claro esta. #-o


Todo depende el estilo, si es "creativo" todo se puede, me acuerdo que en una cancion puse el hh, totalmente paneado y el envio de reverb totalmente paneado para el otro lado y quedo bastante bien,

Otra cosa que me lleva a panearlo a la izquierda es, el que no sabe nada del instumento, jamas se va a fijar en eso. y el que sabe y lo analiza, lo mas logico es que se va a sentar virtualmente en la Bateria y lo va a escuchar sentado en el banquito. Incluso con un poco de suerte si la cancion gusta, va a tocar con palitos virtuales jajaja
Subir
_RxO_
#18 por _RxO_ el 10/04/2009
:D

Como molan estos post..
Subir
David SGH
#19 por David SGH el 10/04/2009
bueno en el caso de mi proyecto, no soy baterista, soy el lider del proyecto y mientras escucho soy de los que toco con baquetas virtuales! XD... incluso creo que mi proyecto personal lo hare como si la gente no los escuchara de frente, sino que estuviesen dentro de la banda..( vamos a ver que sale). Pero en lo profesional como sea el baterista y quieran el productor o lider.

PD: no pense que generaria un tema de tanto que hablar XD
Subir
Alfredo Forte
#20 por Alfredo Forte el 10/04/2009
algun dia quiero grabar con mics omni en un casco, o montados "bien aislados" de auriculares hipercerrados, para grabar desde la distancia y de la forma que escucho/mos
Subir
David SGH
#21 por David SGH el 10/04/2009
y con que finalidad Alfredo ? (aparte de recibir el sonido desde la misma distancia y forma que uno escucha?)
Subir
Alfredo Forte
#22 por Alfredo Forte el 10/04/2009
simplemente eso
Subir
Hap
#23 por Hap el 04/03/2014
Yo los pongo un poco izda y un autopan con amount no mas de 30.maneras hay muchas
Subir
yerbita
#24 por yerbita el 04/03/2014
yo soy baterista así que mezclo todo desde mi perspectiva :tambor:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo