¿Panales acústicos de lana de roca de 5 cm u 8 cm?

Solucionado
tralari
#1 por tralari el 15/09/2022
Quiero hacerme unos paneles acústicos de lana de roca para el estudio pero no sé si hacerlos de 5 cm u 8 cm de grosor.
Ya tengo organizada la distribución junto a las trampas de graves en las esquinas, pero no sabría que grosor es más adecuado en términos generales, o el que más se usa para estos propósitos.
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (tralari)
artem mod
#3 por artem el 16/09/2022
Más gruesos = más rendimiento.

Los que uses como trampas deben tener mínimo 20cm, mejor si son de 30cm.
Para reflexiones primarias mínimo 10cm, mejor si son de 20cm.

A partir de ahí, empiezas a balancear : grosor & presupuesto & espacio & rendimiento. Hasta que encuentres el compromiso que encaje en tus posibilidades.
2
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
september67
#2 por september67 el 16/09/2022
depende de tu sala, las dimensiones, geometría.... has medido con un micro de medición en qué situación te encuentras?

porqué has descartado paneles de 20 cm de grosor por ejemplo?
Subir
artem mod
#3 por artem el 16/09/2022
Más gruesos = más rendimiento.

Los que uses como trampas deben tener mínimo 20cm, mejor si son de 30cm.
Para reflexiones primarias mínimo 10cm, mejor si son de 20cm.

A partir de ahí, empiezas a balancear : grosor & presupuesto & espacio & rendimiento. Hasta que encuentres el compromiso que encaje en tus posibilidades.
Subir
2
september67
#4 por september67 el 16/09/2022
#3 estoy de acuerdo. Un panel de 5cm... a no ser que ya sea una sala casi perfecta y necesite algún leve ajuste... diría que es un panel que no sirve para nada. Matar un poco de agudos y poco más.
Subir
tralari
#5 por tralari el 18/09/2022
#3 Gracias por la respuesta, es lo que necesitaba para despejar dudas.
Subir
Lucas Rei Ramos
#6 por Lucas Rei Ramos el 25/02/2023
Hola.
He estado ojeando posts en este foro, pues estoy en proceso de tratar mi sala de escucha. Se habla mucho de la lana de roca y ya he visto a varios hispasónicos mencionar en concreto la Alpharock 225. Sin embargo, ¡estoy teniendo bastantes problemas en encontrarla! ¿Cómo habéis hecho para adquirir los paneles? En Leroy Merlin no veo ese modelo y las especificaciones no discriminan la densidad. Hay que hacer cálculos si, con suerte, viene especificado el peso y las dimensiones. Yo tendría interés en comprarlo en Galicia o Portugal, pero no encuentro fácilmente distribuidores.
Otra cosa: los paneles recomendados para reflexiones primarias, con un mínimo de 10cm recomendados… ¿hay paneles de lana de roca de esas características, o habría que juntar varios?

¡Saludos!
Subir
d.d.d
#7 por d.d.d el 26/02/2023
#6 te he respondido por privado
Subir
1
CASMO Estudio
#8 por CASMO Estudio el 26/02/2023
no sé la marca, pero lo que quieres es lana de roca de densidad 70 kg/m3. También tienes la espuma de poliuretano que es más densa (80) y se trabaja mejor, pero es más cara.
Subir
Lucas Rei Ramos
#9 por Lucas Rei Ramos el 26/02/2023
¡Gracias por la ayuda #7 ! Voy a intentar adquirir la lana de roca en Disgal.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo