¿Panear doble bombo?

cntborja
#1 por cntborja el 31/07/2008
¡Hola! Acabo de escuchar una canción, en la que el doble bombo a semicorcheas me da la impresión de que está paneado, un golpe a cada lado (RLRLRLRLRLRLRL). ¿Puede ser? ¿Qué os parece? ¿Lo haríais? ¿En qué porcentaje?

Yo voy a probarlo ahora mismo :D Me gusta como queda, además de que me da la impresión de que libera un poco el centro y no satura tanto.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
sager
#2 por sager el 31/07/2008
Jamás lo había pensado.
Subir
Smolky
#3 por Smolky el 31/07/2008
Puede ser que si es muy exagerado el paneo cuando lo escuches con los cascos te vuelvas loco. Sería como una rápidisima partida de ping-pong
Subir
Eduardoc
#4 por Eduardoc el 31/07/2008
El bombo siempre al medio.....:wink:

Saludos
Subir
torso
#5 por torso el 31/07/2008
Aunque sea doble bombo, a la postre es un golpe detrás de otro. Mientras no se solapen... :D Vamos, que como dice EduardoC, siempre al medio. Además creará una pérdida de referencia central importante, no?
Subir
AlexSinth Baneado
#6 por AlexSinth el 31/07/2008
Prueba en trozos tralleros que vayan los bombos a semicorcheas o tresillos encima de guitarras saturadas haciendo palm mute a abrir un poco los bombos, puedes usar un tercer canal con la suma de ambos bombos, le metes un LPF cortado a 150-200hz y lo dejas en el centro para dejar la consistencia, y usas un HPF de 150-200 para los bombos paneados y los abres sutilmente, algo tipo 11:00 - 1:00 o 10:00 - 2:00.

Yo creo que puede quedar bastante chulo, pero insisto que solo lo usaria en trozos puntuales donde haya un doble bombo a corcheas muy marcado y muy pegado a las guitarras, como lo hagas en un ritmo "normal" te desbalanceara todo, ya que el baterista aveces usar uno y aveces otro, dependiendo de lo comodo que le quede el rebote de la maza para el siguiente golpe, lo cual quedaria bastante incoherente escuchar algo asi como L-LR-R-LR.


Saludos peludos.
Subir
oijboihb
#7 por oijboihb el 02/08/2008
jmmm, yo no lo haria, la razon de tener el bombo en el centro es que te sale por los dos parlantes y ademas te crea una referencia, si lo colocas hacia un lado imaginate lo incomodo para alguien que tenga cascos, escuchara diferente tambien por sus dos oidos, puede ser interesante pero no creo que sea funcional para vender un disco o algo por el estilo...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo