Panel prefabricado de roca

teklareal
#1 por teklareal el 18/07/2009
Hola a todos los hispasonicos, os explico mi duda. He llegado a tener la necesidad de fabricarme paneles acusticos moviles (gobos), primero para romper simetria, y segundo y principal para poder separar entre instrumentos cuando hago grabaciones principalmente de jazz que graban juntos en la misma sala. Otra de las funciones que le queria dar a los paneles es el poder modificar las caracteristicas acusticas de la sala, dependiendo de la aplicación que se vaya a dar.

Mi planteamiento y tal como me explico rimshot en su día, lo ideal es hacer una cara de los paneles con caracteristicas absorbentes, y la otra cara reflexivas, donde podia ser de madera, y hacer cada 5-10cm unos listones perpendiculares a la madera de base, a modo de difusor.

Otra opción que pensé,y aqui esta la clave de este post, es la posibilidad de poner en la cara de la madera, paneles de roca que se venden ya premontados, (www.panelpiedra.com) pero mi duda viene ahora, tiene que ser de un material ligero, no tan pesado como piedra natural, ya que mover y sujetar eso con un panel movil es muy costoso. Y si pongo esos paneles que parecen piedra pero no lo son, no se si obtendré algun beneficio acustico similar al de la piedra.

La opción de la madera no la descarto, pero podria ser otra opción desmontable sobre el mismo panel de piedra. y ya disponer de los tres materiales.

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
nearfield
#2 por nearfield el 18/07/2009
Puedes comprar paneles difusores o los de imitación de piedra de plástico que son más baratos aunque no iguales.
Subir
teklareal
#3 por teklareal el 20/07/2009
nearfield, los paneles difusores que te refieres tipo space array de auralex, o sus equivalentes de otras marcas como vicoustic,acustica integral, prisma.... Esque estos se me suben un poco de precio y más cuando su función va ser de panel movil.

Y la opción de la imitación de piedra, crees que obtendria resultados acusticos buenos, o sabes mejor de otro material? Tambien pense de hacer toda una cara lisa de madera.

Por cierto, ayer estuve de visita al oceanográfico de Valencia, y en varios de los acuarios, en los halls para acceder a ellos, eran salas redondas y todas las paredes estaban forradas de un cilindro de madera hueco cortado transversalmente, de forma que quedaba forma de U, donde la parte curva quedaba expuesta a la vista del publico, y todas las U juntas (UUUUUUUUUU) formaban una especie de difusor acustico interesante, pero la verdad que nunca vi donde comprar ese material y si realmente es efectivo. La verdad que la acustica era interesante, suelo y techos absorbentes, pero con ese punto de viveza armonica natural que no te dan las salas completamente secas como la mia.

Gracias nearfield por tu ayuda como siempre en este campo tan interesante i desconocido.

P.D: Cuanta razón llevá tu firma de hispasonic. =D>
Subir
nearfield
#4 por nearfield el 20/07/2009
Existen muchos tipos de difusores y no se distinguen entre buenos y malos. A mí me gustan los RPG aunque son caros y en ocasiones puede ser mejor usar otras opciones. Los paneles de piedra falsa que dices deben ir bien para lo que quieres.

Esto está hecho a medida, pero es para que veas el resultado estético que puede tener una solución propia:
http://arquitecturaresopal.wordpress.co ... barcelona/
Chulo ¿Eh?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo