Paneles acusticos lana de Roca

Axel Elias Chamorro
#1 por Axel Elias Chamorro el 28/04/2021
Hola gente!
Hace poco construí 2 paneles acusticos con lana de roca y tela tropical mecánica.
Mi pregunta es: Si utilizo doble tela para cubrir la lana de roca ¿Será que los paneles pierden efectividad en sonorizar mi habitación?

Leí que desprende partículas y tener los paneles dónde duermo me genera algo de inseguridad, también quería agregarle una tela estampada por estética. Muchas gracias!
Subir
Rubén
#2 por Rubén el 28/04/2021
Si lo manipulas soltará particulas pero una vez ya los has montado si no los manipulas no creo que suelte más.

La lana de roca que se comercializa en España se supone qje tiene un certificado de que no esta hecha con materiales toxicos o algo asi.

Mira a ver donde lo has comprado si lo pone para quedarte más tranquilo pero yo creo que no debes preocuparte.
Subir
Axel Elias Chamorro
#3 por Axel Elias Chamorro el 28/04/2021
#2 La verdad que no sé si es de buena calidad, ví que la mayoría de tablones de lana de roca son más rígidos, yo los compre acá en Argentina. Al ver que era así use 2 de 5mm juntos para hacer un panel. También noto que sobresale un poco de lana de roca del panel (no se nota mucho). Por eso se me ocurrió usar otra tela más estampada. Crees que habrá algún problema de absorción con una tela más? Gracias!
Subir
andreutodo
#4 por andreutodo el 09/01/2022
Por si os sirve mi experiencia aquí la dejo. Un saludo!

Subir
nanoEman
#5 por nanoEman el 24/01/2022
Hola, un placer saludarte, yo utilizo textil de Camira, Acústicamente trasparente, y funciona muy bien. Resistente, lavable, ignífugo y te mandan muestras gratuitas de todo su catalogo. A mi me gusta! también puedes probar, https://www.guilfordofmaine.com/ para la contra, no te compliques, tela de mascarilla, tan de moda ahora, color negro, resistente y duradera. Un saludo
Archivos adjuntos ( para descargar)
Acoustic-Brochure-UK-1019_WEB.pdf
IMG_8580.JPG
RR 489.jpg
RR 490.jpg
RR 484.jpg
Subir
nanoEman
#6 por nanoEman el 24/01/2022
#3 Alpharock 225 de rockwool densidad 70 kg/m3 infalible! un saludo
Archivos adjuntos ( para descargar)
ft_alpharock-225_es.pdf
Subir
se7en beatlab
#7 por se7en beatlab el 24/01/2022
Hola como estas? La tela es un material absorbente. Agregando tela subirá el coeficiente de absorción del panel.
Subir
nanoEman
#8 por nanoEman el 30/01/2022
#7
ward3nbeat escribió:
La tela es un material absorbente
Hola, así es, aunque en la parte frontal, y sin entrar en lo estético, es aconsejable y conveniente que tenga la menor resistencia de esta manera la fibra hará su trabajo mas eficientemente, lo tienen muy estudiado, según el modelo que elijas el coeficiente varia, pero la clasificación según la finalidad es genial, diferenciando sus todas las propiedades y una de ellas, es la de ser acústicamente transparente. Un saludo!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Acoustic spect Camira.png
Subir
Donuts
#9 por Donuts el 04/02/2022
Ademas de que dependrà de las freqüencias que estés tratando, cuanto mas agudo mas afectará la tela que utilices, pero a las frecuencias graves me temo que la tela poca resistència les dará.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo