Paneo en delay mono, que hago mal?

DistortionRecords
#1 por DistortionRecords el 18/05/2017
Hola gente, mi idea es hacer un ping pong delay manualmente, y he visto tutoriales en pro tools donde lo hacen de la siguiente manera (que en reaper no me funciona), en la pista principal hacen un envio al delay, donde este delay, esta paneado a la izquierda, luego a este delay lo mandan a otro delay paneado a la derecha, y luego a este ultimo (el paneado a la derecha anteriormente mencionado) lo vuelven a enviar al delay de la izquierda nuevamente, si hacemos esto en reaper se cancelan los canales, es decir no hay efecto de delay, no hay audio, como tendre que hacer ese ruteo correctamente? para que un paneo de un lado de un canal sea enviado a el paneo contrario de otro canal sin que deje de reproducirse el sonido? no se si me explico, gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
maximilianofv
#2 por maximilianofv el 18/05/2017
Es éste?

Reaper por defecto mutea los envíos que dan lugar a bucles re-alimentados; para habilitarlos abre la ventana project settings, la opción se encuentra en la pestaña advanced
Archivos adjuntos ( para descargar)
Sin título.png
Subir
DistortionRecords
#3 por DistortionRecords el 18/05/2017
Exacto, no es ese el video, pero es el mismo ejemplo, esta tarde lo pruebo, igual no estoy seguro si con esta funcion funcionara, por el hecho de que hablamos de retro alimentacion y esto esta bien aplicado al caso de delay, pero aca el problema aparente es que si una pista esta paneada a la izquierda, al tirar la señal a otra pista paneada completamente a su lado opuesto ( la derecha) no hay audio. ya que si lo analizamos estamos haciendo un envio que es de un lado izq, por lo tanto obviamente del lado derecho no tengo informacion y esto es lo que esta considerando reaper, y no se como corregirlo. me explico?; en esa misma imagen puedo observar que tambien hay para toquetear opciones de paneo, quiza pòr ahi ande la solucion tambien, asi que vamos a ver, de todos modos el feedback para el delay ping pong me ayudo, ya que eso era el otro problema, esa opción hay que activarla, asi que gracias.
Subir
tricky2k
#4 por tricky2k el 19/05/2017
chicogd escribió:
el problema aparente es que si una pista esta paneada a la izquierda, al tirar la señal a otra pista paneada completamente a su lado opuesto ( la derecha) no hay audio. ya que si lo analizamos estamos haciendo un envio que es de un lado izq, por lo tanto obviamente del lado derecho no tengo informacion y esto es lo que esta considerando reaper


Fácil. Pista 1, paneo a la izquierda, por tanto canal 1. Pista 2, paneo a la derecha, por tanto canal 2. Cuando hagas el desvío de la pista 1 a la 2, haces el envío en mono de 1>2. Cuando lo hagas de la 2 a la 1, envío en mono 2>1

Importantísimo que bajes el feedback a 0 porque como lo subas un poco te revientan los oídos, por eso Reaper lo desactiva por defecto
Subir
tricky2k
#5 por tricky2k el 19/05/2017
Repito el mensaje porque se me ha pasado el tiempo para editar y añadía información interesante:

Fácil. Pista 0, audio a tratar. Pista 1, paneo a la izquierda, por tanto canal 1. Pista 2, paneo a la derecha, por tanto canal 2. De Pista 0 manda a Pista 1 de mono 1 a 1. Cuando hagas el desvío de la pista 1 a la 2, haces el envío en mono de 1>2. Cuando lo hagas de la 2 a la 1, envío en mono 2>1. Así ni siquiera tienes que tocar los potenciómetros de panorámica, el ruteo lo hace solo. Mira las imágenes

Importantísimo que bajes el feedback en el delay a 0 porque como lo subas un poco te revientan los oídos, por eso Reaper lo desactiva por defecto. Si bajas un poco el volumen de envío de la Pista 1 a la 2, el ping pong irá bajando de volumen por sí solo
Archivos adjuntos ( para descargar)
Pista0.jpg
Pista1.jpg
Pista2.jpg
Subir
DistortionRecords
#6 por DistortionRecords el 19/05/2017
Muchisimas gracias, ahi me puse un rato y logre hacerlo, hay que trabajar bien esos delays sino se van a la m* jaja, gracias a los dos por tirarme la solucion, saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo