Panorama

Otroestilo
#1 por Otroestilo el 02/11/2004
alguien me puede decir, que panorama se le dan a lso intrumentos es decir en que lado tienen que sonar si a la dercha o la izquierda?

los intrumentos son guitarras, bombos, cajas, pianos, voces....



gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
quike
#2 por quike el 02/11/2004
Es como las notas, las eliges tú :wink:
Subir
eljulio
#3 por eljulio el 02/11/2004
la pregunta de el millon, depende de cada cual, yo lo unico que hago es las timbalas de la bateria separarlas las agusdas a un lado y las graves a otro. el teclado depende de si uno hace la melodia y el otro el ritmo.
Subir
Chinasky
#4 por Chinasky el 02/11/2004
Hola! Como te han dicho antes no existe una guía de panoramización, digamos. Prueba diferentes panoramas a ver como afectan a la escucha global.

De forma mas ó menos estandard creo que bombo, caja, bajo y voz suelen ir en el centro, y los demas instrumentos panoramizados a izq. o dcha. El grado del panorama lo decides tu.

Creo que lo mejor sería que experimentes y escuches, y como siempre, tienes la opción de fijarte en cosas parecidas estilisticamente a lo que hagas...

Salute.
Subir
maldita
#5 por maldita el 02/11/2004
seguramente tienen razon los que indican que lo mejor es tu propio metodo, o sea: ensayo-error, pero como no esta mal un punto de partida, yo te digo el mio (a partir de un conocimiento y práctica bastante limitado, pero en fin).

bombo, caja y charles, bajo (o sinte de bajo) y voz por el centro.
timbalas repartidas (80% a un lado 20% al otro para una y vicersa para la otra tiombala).
guitarras repartidas a un 70% a un lado.

arreglos varios y segundas voces, ya depende del dia...
Subir
simon_sen
#6 por simon_sen el 02/11/2004
Mira. La premisa básica es que los sonidos graves se centran y según van siendo más agudos se van separando mas a ambos lados. De esto puedes deducir que bombo y bajo irán centrados, guitarras y sintes ligeramente paneados a los lados y charles, cabasas o cositas agudas, mas a los extremos.

Lo raro es que no hayas intentado escuchar cómo están colocados en un tema. Te habrías dado cuenta enseguida.
Subir
Alfredo Forte
#7 por Alfredo Forte el 02/11/2004
Densy21, solo en alguno generos esta descriminado donde va cada cosa, caso tipico los combos de musica latina, pero varia en cada pais de centroamerica
Subir
AlexSinth Baneado
#8 por AlexSinth el 07/11/2004
Hola.

Sobre el panorama... como casi toda mezcla depende del estilo de musica, y añadir que SI hay unos estandarts de panoramizacion dependiendo del estilo, no todo es prueba y error, en los tiempos que corren hay muchas cosas estudiadas y mucho estandart, y no se basa en simplemente que a ti te guste mas, sino en otros muchos aspectos mas importantes, a no ser que solo lo quieras escuchar tu, en ese caso las reglas las pones tu.

Lo que quiero decir es que encontra de la tipica frase de "hazlo como mejor te suene" hay muchos mas valores que no tenemos encuenta y que son muy importante.

Recomiendo un libro llamado the art of mixing, creo que es de david gibson, es un libro muy visual y entre otras cosas te explica donde, porque y como panoramizar cada instrumento en un estilo concreto.

Mi intencion no es de ser presuntuoso, simplemente es intentar explicar que no depende de cada uno, que si hay algo escrito y, que si puedes aprender a entender el "porque" de las cosas te sera mas util que la tecnica de prueba-error-prueba porque sabras lo que estas haciendo y el porque.

Espero que sea de alguna ayuda.

Saludos a todo el foro!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo