Panoramización "politicamente correcta"

Rune
#16 por Rune el 24/09/2017
#9 Hombre pues los famosos yamaha que estan en tpdps los lados por ahi andan
Subir
Inxu
#17 por Inxu el 24/09/2017
#16 las ns-10 son un equipo viejo , las nuevas NH son un mojon. Monitoraje para mezclar actual gamas altas Adam, focal, mackie , genelec , y amphion que es higend si tener que hipotecarse. :desdentado:
Subir
RBPmusic
#18 por RBPmusic el 25/09/2017
El estero está sobrevalorado, el 90 % de lo que se escucha es mono o falso estero ¿Cuanta gente sitúa en un plano correcto para escuchar el estereo? Bueno...por auriculares y algún caso más. No olvidemos que el usuario final de nuestra música no viene a nuestro trono , en nuestro fantástico punto dulce de nuestro estudio y escucha la música en nuestros monitores. Somos nosotros los que llevamos la música a su entorno. Habrá que bajar del pedestal y adaptarse.
Subir
1
robinette
#19 por robinette el 25/09/2017
Inxu escribió:
te dejo un ejemplo de como pasarse la ortodoxia por el forro segun el señor Michael Brauer.

https://open.spotify.com/track/1TZavRsxQrOvpqXDlSgFgm
:yeah:
Subir
Inxu
#20 por Inxu el 25/09/2017
#19 ¿mola no? todo el disco es una masterclass de mezcla creativa, :ook: :ook:
Subir
Rune
#21 por Rune el 25/09/2017
Yo he mezclado temas mios y de otros asi, Actualmente gente como Tame Impala o Mac Demarco, gente muy top mezcla asi. No hay problema porque por estilo le pega.

Si algun dia escuchais algun tema EDM o similar con esa mezcla, entonces podremos echarnos las manos a la cabeza xd
Subir
Inxu
#22 por Inxu el 25/09/2017
Rune escribió:
Yo he mezclado temas mios y de otros asi, Actualmente gente como Tame Impala o Mac Demarco, gente muy top mezcla asi


No se si te refieres al disco de copeland o a lo que comenta RBP ¿?¿?
Subir
Inxu
#23 por Inxu el 25/09/2017
#21 Si citas algun disco de esos mixers , yo me los escucho con mucha atencion y cariño :ook: :ook: :grin:
Subir
Señor Lobo
#24 por Señor Lobo el 25/09/2017
#18 .me parece muy interesante tu reflexión. De hecho y sin ir mas lejos conduciendo en el coche escuchas mas el lado Izquierdo del stereo a no ser que conduzcas en UK
Subir
Señor Lobo
#25 por Señor Lobo el 25/09/2017
RBPmusic escribió:
El estero está sobrevalorado
eso si...algún experto en psicoacústica que hay por aquí se echará las manos a la cabeza
Subir
RBPmusic
#26 por RBPmusic el 25/09/2017
#25 Si es experto en psicoacústica seguramente sea el primero en darme la razón. A menos claro, que considere que el estereo es la máxima expresión de la reproducción multicanal o que crea que escuchar sin unas medidas ni distancias apropiadas sea tomado como estereo. Cuando digo sobrevalorado no me refiero a un desprecio, todo lo contrario, creo que hay que darle toda su importancia. Quizá matizaría la frase. Creo que el sonido Mono está MUY infravalorado (o su compatibilidad)
Subir
robinette
#27 por robinette el 25/09/2017
#20
Total. Gran disco además :birras:
Subir
1
Inxu
#28 por Inxu el 25/09/2017
#27 :birras:


RBPmusic escribió:
Quizá matizaría la frase. Creo que el sonido Mono está MUY infravalorado (o su compatibilidad)


Pues dicho así , y sin ser un experto en psicoacustica , estoy mucho mas de acuerdo que como lo habías expresado anteriormente.

Es todo un dilema esto ¿no? , porque la tendencia en las mezclas top de la ultima década es hacer mezclas enormes , pero al mismo tiempo como dices , los reproductores mas extendidos entre los consumidores son o bien mono o bien un par de mini altavoces a 20cm uno del otro y el que escucha paseando por el salón de su casa (supongo que te refieres a esto con pseudo estereo)

¿acabara creando tendecia a la hora de mezclar como ha pasado ya con el tema de añadir armónicos a matar en bajos y bombos para que no desaparezcan en el "altavoz" del movil?

Que sobre lo de mono compatible no puedo estar mas de acuerdo , x mezcla puede sonar espectacular en el estudio en estereo, pero si al pasar a mono o al ponerla en un equipo mono desaparece media mezcla.......

Una anécdota sobre producir y mezclar en mono: tengo unos amigos muy aficionados al tema "sound sistem" , esos bicharracos con forma de piramide de altavoces. A traves de estos amigos descubri que hay una serie de productores de Dub , basline y estilos ,por lo visto, tipicos de este formato que producen y mezclan directamente en mono por que sus trabajos ya estan encarados a sonar en estos bicharracos. :D/
Subir
RBPmusic
#29 por RBPmusic el 25/09/2017
#28 totalmente!
Subir
1
Frank Drebin
#30 por Frank Drebin el 26/09/2017
#15 pues si, tiene sentido y es muy agradable, pero es una mezcla digamos "sencilla", yo me referia a musica densa en general...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo