Panoramización "politicamente correcta"

Rune
por el 24/09/2017
#9 Hombre pues los famosos yamaha que estan en tpdps los lados por ahi andan
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -13%
    Kawai ES-60
    339 €
    Ver oferta
  • -35%
    Behringer X32 Producer
    969 €
    Ver oferta
  • -31%
    Behringer X-Touch Compact
    222 €
    Ver oferta
Inxu
por el 24/09/2017
#16 las ns-10 son un equipo viejo , las nuevas NH son un mojon. Monitoraje para mezclar actual gamas altas Adam, focal, mackie , genelec , y amphion que es higend si tener que hipotecarse. :desdentado:
Subir
RBPmusic
por el 25/09/2017
El estero está sobrevalorado, el 90 % de lo que se escucha es mono o falso estero ¿Cuanta gente sitúa en un plano correcto para escuchar el estereo? Bueno...por auriculares y algún caso más. No olvidemos que el usuario final de nuestra música no viene a nuestro trono , en nuestro fantástico punto dulce de nuestro estudio y escucha la música en nuestros monitores. Somos nosotros los que llevamos la música a su entorno. Habrá que bajar del pedestal y adaptarse.
Subir
1
robinette
por el 25/09/2017
Inxu escribió:
te dejo un ejemplo de como pasarse la ortodoxia por el forro segun el señor Michael Brauer.

https://open.spotify.com/track/1TZavRsxQrOvpqXDlSgFgm
:yeah:
Subir
Inxu
por el 25/09/2017
#19 ¿mola no? todo el disco es una masterclass de mezcla creativa, :ook: :ook:
Subir
Rune
por el 25/09/2017
Yo he mezclado temas mios y de otros asi, Actualmente gente como Tame Impala o Mac Demarco, gente muy top mezcla asi. No hay problema porque por estilo le pega.

Si algun dia escuchais algun tema EDM o similar con esa mezcla, entonces podremos echarnos las manos a la cabeza xd
Subir
Inxu
por el 25/09/2017
Rune escribió:
Yo he mezclado temas mios y de otros asi, Actualmente gente como Tame Impala o Mac Demarco, gente muy top mezcla asi

No se si te refieres al disco de copeland o a lo que comenta RBP ¿?¿?
Subir
Inxu
por el 25/09/2017
#21 Si citas algun disco de esos mixers , yo me los escucho con mucha atencion y cariño :ook: :ook: :grin:
Subir
Señor Lobo
por el 25/09/2017
#18 .me parece muy interesante tu reflexión. De hecho y sin ir mas lejos conduciendo en el coche escuchas mas el lado Izquierdo del stereo a no ser que conduzcas en UK
Subir
Señor Lobo
por el 25/09/2017
RBPmusic escribió:
El estero está sobrevalorado
eso si...algún experto en psicoacústica que hay por aquí se echará las manos a la cabeza
Subir
RBPmusic
por el 25/09/2017
#25 Si es experto en psicoacústica seguramente sea el primero en darme la razón. A menos claro, que considere que el estereo es la máxima expresión de la reproducción multicanal o que crea que escuchar sin unas medidas ni distancias apropiadas sea tomado como estereo. Cuando digo sobrevalorado no me refiero a un desprecio, todo lo contrario, creo que hay que darle toda su importancia. Quizá matizaría la frase. Creo que el sonido Mono está MUY infravalorado (o su compatibilidad)
Subir
robinette
por el 25/09/2017
Total. Gran disco además :birras:
Subir
1
Inxu
por el 25/09/2017
#27 :birras:

RBPmusic escribió:
Quizá matizaría la frase. Creo que el sonido Mono está MUY infravalorado (o su compatibilidad)

Pues dicho así , y sin ser un experto en psicoacustica , estoy mucho mas de acuerdo que como lo habías expresado anteriormente.

Es todo un dilema esto ¿no? , porque la tendencia en las mezclas top de la ultima década es hacer mezclas enormes , pero al mismo tiempo como dices , los reproductores mas extendidos entre los consumidores son o bien mono o bien un par de mini altavoces a 20cm uno del otro y el que escucha paseando por el salón de su casa (supongo que te refieres a esto con pseudo estereo)

¿acabara creando tendecia a la hora de mezclar como ha pasado ya con el tema de añadir armónicos a matar en bajos y bombos para que no desaparezcan en el "altavoz" del movil?

Que sobre lo de mono compatible no puedo estar mas de acuerdo , x mezcla puede sonar espectacular en el estudio en estereo, pero si al pasar a mono o al ponerla en un equipo mono desaparece media mezcla.......

Una anécdota sobre producir y mezclar en mono: tengo unos amigos muy aficionados al tema "sound sistem" , esos bicharracos con forma de piramide de altavoces. A traves de estos amigos descubri que hay una serie de productores de Dub , basline y estilos ,por lo visto, tipicos de este formato que producen y mezclan directamente en mono por que sus trabajos ya estan encarados a sonar en estos bicharracos. :D/
Subir
RBPmusic
por el 25/09/2017
#28 totalmente!
Subir
1
Frank Drebin
por el 26/09/2017
#15 pues si, tiene sentido y es muy agradable, pero es una mezcla digamos "sencilla", yo me referia a musica densa en general...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo