Panoramizar canales estereo independientes

  • 1
Mr. Nobody
#1 por Mr. Nobody el 21/10/2014
Hola!

No es por comparar DAWs pero pregunto lo siguiente:

He visto en Protools 10 q cada canal tiene dos perillas de panorama independientes L y R.

En Logic X se puede elegir poner la pista mono o stereo, pero no he visto forma de mandar la asignacion de la señal estereo por partes o invertirlas. La opcion q vi fue duplicar la pista y mandar la señal en mono donde yo estime.

Se puede hacer sin duplicar la pista?


Gracias!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Jordi Torres mod
#2 por Jordi Torres el 21/10/2014
En Logic puedes ajustar la panoramización de señales estéreo con el plug-in direction mixer.

También puedes emular la manera que lo hace Pro Tools según la imagen adjunta. Fíjate bien en el botón de formato de entrada de los canales auxiliares.

Saludos,

J.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screen Shot 2014-10-21 at 17.39.22.png
Subir
2
Mr. Nobody
#3 por Mr. Nobody el 21/10/2014
Gracias J. :cascos:
Subir
hyarmenya Baneado
#4 por hyarmenya el 21/11/2014
Hay otra forma de controlar la panoramizacion en logic (en el 9 al menos que es el que tengo), sobre el boton de pan haces clic derecho y le dices "binaural" y se cambia el boton tipico (L ó R) por una especie de radar/geolocalizador y puedes controlar la imagen sonora de esa pista de sobre manera, se consiguen unos planos geniales, y le encuentras sitio a todo......
L, R, hacia delante, hacia atras,...... echale un vistazo
Subir
Mr. Nobody
#5 por Mr. Nobody el 21/11/2014
#4

Gracias tmb :)
Subir
Rapsodia
#6 por Rapsodia el 27/12/2014
#2 Gracias por tu respuesta! Estaba justamente buscando esto. Tenia un sample que en la izquierda sonaban hi hat y en el derecho estaba el sonido del piano que yo quería. Lo que hice (por si le sirve a alguien) es panear el canal totalmente al lado que en que estaba el sonido que buscaba (derecho) y luego con el "direction mixer" el sonido que había quedado paneado lo puse en el centro con este plug.
Adjunto imagen para que vean en que valores puse el plug para quede como quería.

Saludos y gracias!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2014-12-27 a las 2.05.48.png
Subir
1
Rapsodia
#7 por Rapsodia el 27/12/2014
#4 Estoy usando Logic Pro 10 e intente hacer lo que indicas y nada... me hubiera gustado que funcionara en el 10 tambien. #-o
Subir
Jordi Torres mod
#8 por Jordi Torres el 27/12/2014
Hola,

Rapsodia escribió:
Tenia un sample que en la izquierda sonaban hi hat y en el derecho estaba el sonido del piano que yo quería. Lo que hice (por si le sirve a alguien) es panear el canal totalmente al lado que en que estaba el sonido que buscaba (derecho) y luego con el "direction mixer" el sonido que había quedado paneado lo puse en el centro con este plug.


En ese caso es más sencillo poner el formato de entrada del canal en "Right" y ya está.

J.
Subir
Rapsodia
#9 por Rapsodia el 27/12/2014
#8 jajajajaja y así quedara sonando en el centro?
Y si la respuesta es si, como se hace?
Subir
Jordi Torres mod
#10 por Jordi Torres el 28/12/2014
Alguien escribió:
jajajajaja y así quedara sonando en el centro?


Yes.

J.
Subir
Rapsodia
#11 por Rapsodia el 29/12/2014
#10 eso del formato de entrada es cuando creo una nueva pista ponerle las características que mencionas?
Subir
Jordi Torres mod
#12 por Jordi Torres el 29/12/2014
#11 No, es el formato de entrada del canal en el mezclador. Haz click en la parte izquierda del slot de entrada. Tiene que quedar como el canal "Right" que ves en la imagen de mi post de más arriba.

Saludos,

J.
Subir
Mr. Nobody
#13 por Mr. Nobody el 30/12/2014
#2

Hola!

A mi no me queda asi... Lo de Izq y Dcha lo has re-escrito tu en los auxiliares?. Los anillos de estereo/mono tmpc me quedan asi separados... Para poder separar los canales asi tengo q hacer Aux 1 (L) y Aux 2 (R)... Y los anillos los tengo cruzados en estereo en cada auxiliar o uno solo si pongo los aux en mono... El comentario #12 dices q sale la palabra Right?. NO lo has re-escrito tu?


Gracias!
Subir
Jordi Torres mod
#14 por Jordi Torres el 30/12/2014
#13 Hola, no estoy hablando del nombre que he dado a los canales en mi imagen. Estoy hablando del formato de entrada del canal. Como ya comenté antes, esto se hace pinchando en el extremo izquierdo del slot (ranura) de entrada del canal, donde aparecerá un menú desplegable con varias opciones, entre ellas "derecha" e "izquierda" si tienes Logic en Español (yo lo tengo en inglés, por eso dije "left" y "right" antes). Si buscas "formato de entrada" en el manual encontrarás todos los detalles.

Saludos,

J.
Subir
1
Mr. Nobody
#15 por Mr. Nobody el 30/12/2014
#14

Conseguido!!! :desdentado: :ook: Gracias!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo