PANTALLA ANTI-ACOPLES

jorgenestor
#1 por jorgenestor el 03/05/2012
Hola, necesito ayuda u opiniones con esta idea.
Dirijo un pequeño coro o mas bien grupo vocal y cuando tocamos en vivo lo amplifico con un pequeño sistema de sonido que nos pertenece.
El problema es que con los micrófonos ambiente para voces a penas puedo lograr un mínimo volumen y ya aparece el espíritu maligno de "EL ACOPLE".
He intentado alejar los bafles lo mas posible, pero basta el rebote de la sala para que este "fantasma" se aparezca.
Podría ser de alguna utilidad colocar alguna especie de pequeña pantalla o separador acústico detrás de cada micrófono para separarla del alcance de los bafles?
Por ejemplo: en el mismo pie de micrófono, sujetar una placa con un brazo móvil para poder posicionarlo debidamente.
Tal vez mi idea es absurda, pero me gustaría saber vuestras opiniones.
Desde ya, muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
papacharly
#2 por papacharly el 03/05/2012
Lo de alejar los altavoces lo mas posible es acertado.
Haria falta saber tambien, que microfonos usas y cuantos ,que mezclador y que altavoces.
Ademas colocar los microfonos correctamente y el coro debe proyectar lo mas posible .Aun asi ,
si el equipo es pequeño ,tendras conformarte con que como resultado, solo tendras un pequeño apollo..
Debieras ademas hacer retardos a los altavoces con el coro.
Subir
jorgenestor
#3 por jorgenestor el 03/05/2012
El equipo consiste en un cabezal de 200+200 de potencia de una modesta marca, 8 cananles de mix, obviamente no le agrego reverb y soy muy discreto con los agudos.
Los bafles son parlantes de 15" con bocina de medios y 2 tweeter cada uno.
No uso monitores.
Los micrófonos son Behringer C2 y como el grupo se ubica formando un semicírculo, uso un micrófono por cuerda. (Cada cuerda consta de 4 personas).
Trabajamos con 3 cuerdas, es decir 12 personas.
El volumen de proyección natural de los cantantes es considerablemente bueno.
Yo soy músico y solo tengo un mediano conocimiento de sonorización.
Me gustaría que me explicaras un poco mas que es aquello de hacer retardos a los altavoces con el coro y si -a tu opinión- tiene sentido lo de resguardar por detras a cada mic con una placa de aislación acústica para evitar que le llegue tanta señal desde los bafles.
Subir
JABEstudio
#4 por JABEstudio el 03/05/2012
En mi opinión, lo que mas te alludaría, es poner un equalizador gráfico entre la mesa y la etapa de potencia, para ir atenuando aquellas frecuencias con mas tendencia al acople.
Subir
jorgenestor
#5 por jorgenestor el 03/05/2012
Bien. Eso puedo hacerlo, así que me pongo a experimentar de inmediato.
Muchas Gracias!
Subir
kokegarcia Baneado
#6 por kokegarcia el 04/05/2012
#4

No creo que esa sea la solución, con el eq acabarías capandolo todo, te ayudara a que esa P.A suene mas o menos pero nada mas, el C2 es un micro cardiode de condensador usado como ambiente o en par stereo para grabaciones, no suena mal para lo que cuesta pero usarlo para sonorizar con una P.A. en un local cerrado es una locura, al aire libre aun podrías hacerlo con cuidado, ademas las columnas que usas por lo que nos cuentas usan un 15 a todo rango con 2 tweeters piezolectricos, apuesta segura para el mega feedback, no hay nada que suene peor y acople mas, con la P.A cerca de los micros estas perdido ya puedes poner lo que quieras, la solución entre comillas empieza por cambiar de micros ( y de P.a), usa micros dinamicos en interior y siempre la P.A. delante del grupo y lejos........muy lejos, en exterior usa los C2 pero controlando mucho la ganancia de los previos y con la P,A lejos......muy lejos

Saludos
Subir
jorgenestor
#7 por jorgenestor el 04/05/2012
Muy interesante. Te agradezco mucho estos conceptos.
Este sistema de sonido que uso fue formándose con cosas que aparecían aisladamente y sin saber elegir muy bien.
Es por eso ahora procuro "absorber" toda información posible y nutrirme del conocimiento y la experiencia que otros quieran compartir conmigo para equiparme decentemente.
Mis posibilidades económicas no son muy grandes que digamos, así que mi pregunta es qué características deben tener los componentes de mis bafles para obtener un mejor resultado ?
No sé nada respecto a la influencia del rango de mis parlantes y tweeters en el efecto acople.
Subir
kokegarcia Baneado
#8 por kokegarcia el 04/05/2012
No te disculpes, es un mundo, por mucho que sepas siempre te falta mucho por saber, yo optaría por mejorar primero buscando por ejemplo unos parlantes mas direccionales, con 2 graves de 15 un motor de agudos de 1,5 pulgadas y una directividad de 60 40, no mas abierto, hay sistemas de fabricantes como J.B.L o electrovoice de gama asequible que hacen muy bien su papel por poco dinero o puedes buscar material usado que este en condiciones optimas, también intentaría tomar unas clases básicas de sonorizacion, búscate un amigo ingeniero que te enseñe como se ecualiza y se manejan las ganancias del mezclador, así incluso podrías usar esos C2 en interior, esto te resolverá la mayoría de tus problemas de feedback y ya poco a poco iras aprendiendo a manejarte.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo