ups, entonces he entendido mal el ultimo mensaje de exvirt, pensé que hablaba de proteger la superficie táctil.
Responder
Citar
Es que si quien traduce la presión a datos es el propio lápiz, no importaría poner el metacrilato, pero si es la tableta quien tiene el sensor de presión sería más complicado, ya que le restaría eficacia.
Responder
Citar
Pues es la tableta, poner un protector a la táctil no tiene sentido, a no ser que sea una lámina de esas finitas como las protecciones del iphone.
Responder
Citar
Claro que la presión la ejerce el lápiz !! Pero lo que interpreta los datos es la pantalla, no el lápiz. Si la pantalla es de presión perderás sensibilidad y si funciona con la estática de tu cuerpo (algo así como los botones de algunos ascensores) no funcionará.
Responder
Citar
Pienso que vais por muy buen camino, el software cada vez está pegando mas fuerte y en muchas ocasiones suena igual de bien que el equivalente hardware. Pero hasta no hace mucho uno de los principales problemas del software era el tema del control: se tenía que hacer todo con el ratón y teclado del ordenador, algo un poco incómodo en un directo. Con las pantallas táctiles se rompe esta limitación y el control de los sintes software es casi idéntico al de los sintes hardware, con la ventaja de que en un mismo ordenador podemos tener infinidad de modelos diferentes por mucho menos dinero. No obstante el uso de pantallas táctiles tiene algunos inconvenientes, como p.ej:
- El tacto: no es lo mismo tocar un teclado de verdad o girar un potenciómetro de verdad que simularlo tocando sobre una superficie plana y rígida.Tocar un pulsador o tecla real da más posibilidades de expresión al músico.
- La mayor parte de pantallas táctiles para PC no son multitacto, es decir que solo permiten controlar un elemento simultaneamente y esto hacer perder posibilidades de control. De todas formas parece que la tecnología capacitiva multitacto empieza a extenderse.
Imagino que habrá otras limitaciones, pero aun y así las ventajas del uso de una pantalla plana tactil me parecen enormes. En fin, que sin venir a cuento me he enrollado, lo que queria decir es que hace un par de años compre una pantalla tactil por 150 Euros en E-Bay bastante chula ( pero no es multitacto ).
A ver si pronto vemos por aquí alguna foto de un sistema con pantalla tactil funcionando.
Responder
Citar
...
Estoy bastante de acuerdo aunque yo la táctil la veo como un complemento para dibujar lineas de automatización y similares (o diseño) aún asi prefiero el sistema magictouch al despice de una wacom...
aunque (sin ser multitactil ninguna de las dos):
la wacom tiene 256 (mínimo) niveles de presión.
la magictouch no está en 13"
A ver si sale la tablet mac con multitouch y un lapiz con sensibilidad por 700 euros.
Molaria eh?
...
Responder
Citar