Pantalla Táctil

Alexmx03
#61 por Alexmx03 el 06/08/2009
Yo creía que quería proteger la pantalla de ver, no la de tocar. Por supuesto que la pantalla táctil se deforma, seguramente funcione por presión, pero aunque no funcionase por presión seria inútil poner una protección a la táctil de metraquilato puesto que dejaría de funcionar.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Futhark
#62 por Futhark el 06/08/2009
ups, entonces he entendido mal el ultimo mensaje de exvirt, pensé que hablaba de proteger la superficie táctil.
Subir
exvirt
#63 por exvirt el 06/08/2009
¿La presión la recibe la tableta o es el lápiz al hundirse la punta :-k ?
Subir
Alexmx03
#64 por Alexmx03 el 06/08/2009
Como? No entiendo
Subir
exvirt
#65 por exvirt el 06/08/2009
Es que si quien traduce la presión a datos es el propio lápiz, no importaría poner el metacrilato, pero si es la tableta quien tiene el sensor de presión sería más complicado, ya que le restaría eficacia.
Subir
Alexmx03
#66 por Alexmx03 el 07/08/2009
Pues es la tableta, poner un protector a la táctil no tiene sentido, a no ser que sea una lámina de esas finitas como las protecciones del iphone.
Subir
exvirt
#67 por exvirt el 07/08/2009
Los cajeros de los bancos tienen pantalla dura y la mayoría son táctiles, la nintendo ds es blanda, pero no deforma la imagen como pasa en las tft sin protección. Es por esto que yo sí le veo sentido.

Leyendo el manual de la Intuos pone que la presión es cosa de la punta del lápiz :P ("Intuos2 Pens are cordless, batteryless, and pressure sensitive"), así que voy a ir comprando una lámina de metacrilato, eso sí, finito que luego no cabe en el escaso hueco de la carcasa del monitor.
Subir
Alexmx03
#68 por Alexmx03 el 07/08/2009
Claro que la presión la ejerce el lápiz !! Pero lo que interpreta los datos es la pantalla, no el lápiz. Si la pantalla es de presión perderás sensibilidad y si funciona con la estática de tu cuerpo (algo así como los botones de algunos ascensores) no funcionará.
Subir
exvirt
#69 por exvirt el 07/08/2009
Si necesitases hacer presión sobre la tableta no serviría este proyecto, ya que lleva la pantalla tft entre la tableta y el lápiz. Una capa de metacrilato de un par de milímetros no afectaría en nada, o al menos, no más de lo que afecta el tft.

Si se tratase de una pantalla táctil resistiva si sería como dices, pero esto de pantalla táctil tiene poco :D .
Subir
Mudo
#70 por Mudo el 07/08/2009
...

http://weistudio.com/mac_com.htm

http://www.applesfera.com/rumores/rumor ... 00-dolares

y en la pagina de axiotrom antes habia un dibujo que lo explicaba. Sigo buscando.

...
Subir
Tolaemon
#71 por Tolaemon el 07/08/2009
Pienso que vais por muy buen camino, el software cada vez está pegando mas fuerte y en muchas ocasiones suena igual de bien que el equivalente hardware. Pero hasta no hace mucho uno de los principales problemas del software era el tema del control: se tenía que hacer todo con el ratón y teclado del ordenador, algo un poco incómodo en un directo. Con las pantallas táctiles se rompe esta limitación y el control de los sintes software es casi idéntico al de los sintes hardware, con la ventaja de que en un mismo ordenador podemos tener infinidad de modelos diferentes por mucho menos dinero. No obstante el uso de pantallas táctiles tiene algunos inconvenientes, como p.ej:

- El tacto: no es lo mismo tocar un teclado de verdad o girar un potenciómetro de verdad que simularlo tocando sobre una superficie plana y rígida.Tocar un pulsador o tecla real da más posibilidades de expresión al músico.

- La mayor parte de pantallas táctiles para PC no son multitacto, es decir que solo permiten controlar un elemento simultaneamente y esto hacer perder posibilidades de control. De todas formas parece que la tecnología capacitiva multitacto empieza a extenderse.

Imagino que habrá otras limitaciones, pero aun y así las ventajas del uso de una pantalla plana tactil me parecen enormes. En fin, que sin venir a cuento me he enrollado, lo que queria decir es que hace un par de años compre una pantalla tactil por 150 Euros en E-Bay bastante chula ( pero no es multitacto ).

A ver si pronto vemos por aquí alguna foto de un sistema con pantalla tactil funcionando.
Subir
Mudo
#72 por Mudo el 07/08/2009
...

Estoy bastante de acuerdo aunque yo la táctil la veo como un complemento para dibujar lineas de automatización y similares (o diseño) aún asi prefiero el sistema magictouch al despice de una wacom...

aunque (sin ser multitactil ninguna de las dos):
la wacom tiene 256 (mínimo) niveles de presión.
la magictouch no está en 13"

A ver si sale la tablet mac con multitouch y un lapiz con sensibilidad por 700 euros.

Molaria eh?

...
Subir
exvirt
#73 por exvirt el 07/08/2009
Una Intous es mucha tela, no creo que una tablet mac la supere :-k .

Pero sí, si saliese por ese precio no me lo pensaba :mrgreen: .
Subir
Tolaemon
#74 por Tolaemon el 07/08/2009
Que facil seria utilizar algo asi ( http://www.dothedaft.com ) con una pantalla tactil. Es un sampler con sonidos de la cancion Harder-Beter-Faster-Stronguer con una disposición de teclas a lo monome. Muy divertido.
Subir
exvirt
#75 por exvirt el 14/08/2009
Me acaba de llegar la Wacom Intuos 2 A4 y tenía razón en cuanto a la presión, esta es transmitida por el lápiz así que se puede usar metacrilato tranquilamente. He escrito encima de mi mano y reconoce perfectamente la presión, así que una capa fina de 0,3mm poco va a afectar :mrgreen: .

Pronto pondré todo el proceso en fotos (o vídeo, no sé).

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo