Buenas! pues la verdad que ahora no recuerdo la limitación, quien más controla del tema que conozca es Dr.No, a ver si se pronuncia, pero lo que si había leído que con el JJOSXL está rozando el máximo (y eso se ha manifestado en el pasado en algunas versiones en sistemas lentos y calentamiento de máquina, teniendo que eliminar algunas funciones antiguas) y ocupa 1462KB; el 128XL está ahí ahí y por temas de visualización esta casi pillando al JJOSXL con 1398KB, si te fijas el OS3 ocupa menos, pero es que tb maneja menos info a la vez por temas de la pantalla por lo que deben haber muchos procesos diferentes entre el OS3 y el 128XL.
A mi lo que más rabia me da entre los 2 sistemas es el tema del NDC.
OS3/128XL tienen un buen sistema de chopeo rollo overlap visual/con feedback de forma de onda cuando lo quieras ver y todo lo que quieras, pero sigo echando en falta todavía el NDC del JJOSXL, al principio tenia muchas esperanzas en el OS3 y tiene nuevas funciones, pero hay varias cosas que me han ido entorpeciendo el camino por lo que hace 2 semanas volvía al JJOSXL.
Yo lo siguo diciendo, desde mi punto de vista sobra el modo pattern. Lo substituiría por funciones de transposición a tiempo real con grabación, timestretching automático por comparativa de samples (como el zoom Sampletrack) o por calculo de secuencia/tiempo, otras tipologías de filtros ... la verdad que no se que posibilidades tiene a ese nivel, pero alguna de esas ideas no es tan complicada de implementar como el modo pattern
Saludos y disculpas si he venido aquí a descargarme un poco