PAntallas de metacrilato para grabar baterías

Mikekiller
#1 por Mikekiller el 01/05/2010
Hola a todos:
He estado buscando en internet sobre el uso de este material en estudios o procesos de grabación y la verdad es que hay muy poca información.De ahí mi pregunta.
¿Alguno de vosotros sabe de las bondades del metraquilato para acotar una sala y hacer la más reducida?

He visto al batería de los rolling stones tocar con esta especie de pantalla delante de él y me gustaría saber si es aconsejable para reducir espacios en estudios con el consiguiente brillo claro está.

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Burrito Pepe
#2 por Burrito Pepe el 01/05/2010
Yo tengo entendido que es simplemente una pantalla para aislar el sonido de la bateria del resto del escenario. Y así conseguir una mejor mezcla tanto en monitores como en P.A.
Es de metacrilato para que se pueda ver al bateria y desde lejos es casi inapreciable. En estudio no se usa.
Subir
Mikekiller
#3 por Mikekiller el 02/05/2010
¿Y qué se usa en estudio para reducir un espacio y transformarlo en otro más pequeño?
Gracias por tu respuesta.
Subir
Soyuz mod
#4 por Soyuz el 02/05/2010
Es "metacrilato", no metraquilato (corrijo el título) ;)
Subir
Jose
#5 por Jose el 02/05/2010
Yo también lo he visto en estudio, pero solo cuando se va a realizar una grabación donde todos los músicos están en la misma sala, música jazz y similar. Pero el uso es el mismo que se indica arriba, es para aislar los instrumentos y que a la hora de la grabación no se cuele tanta bateria en otros micros y a la inversa.
Si bien también se usan paneles para separar, estos no te permiten ver a los otros músicos y ya sabeis que el feeling que consiguen algunos músicos, lo hacen en base a verse y hacerse pequeños gestos que entienden perfectamente a la hora de interpretar, para eso viene muy bien el metacrilato, ya que se puede ver perfectamente al batera.
Un saludo.
Subir
Mikekiller
#6 por Mikekiller el 02/05/2010
Pero vamos, qué sí se emplea...
Tenía dudas en si este material proporcionaría reflexiones indeseadas.
GRACIAS
Subir
pueblo
#7 por pueblo el 02/05/2010
Mikekiller escribió:
Pero vamos, qué sí se emplea...
Tenía dudas en si este material proporcionaría reflexiones indeseadas.
GRACIAS



Sin haberlas probado pues indeaseadas no lo sé, pero reflexiones seguro que te las da, incluso es muy posibe que te más brillo al kit :wink: .
Subir
Mikekiller
#8 por Mikekiller el 03/05/2010
Pues si da más brillo me vendrían muy bien para jugar con el sonido de la sala.
Voy a mirarlo. Mientras tanto si hubiera alguien con experiencia en este material agradecería su opinión.
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo