Pantallazos azules en win XP, por que?

  • 1
hipopo
#1 por hipopo el 18/08/2004
Hola, e actuelizado la placa base la ram y el DD (este tiene que llegarme, ya que lo e enviado de vuelta pq me llego averiado)

El tema es que de vez en cuando me da un pantallazo azul con mensaje de volcado de memoria fisica, por que puede ser?

puede desactivarse esta forma de "seguridad" en win xp

lka placa es una asrock, el procesador un amd athlom 1700xp+ el mismo que tenia, y la ram una de 333 funcionando a 266 es de marca no recuerdo ahora cual, despues lo miro si es importante el dato,

la monitorizacion harware va bien de temperatura alrededor de 50 grados a pleno rendimiento , si no esta a pleno se queda por debajo de 50 grados y el sistema a 30/35 con este calor que hace , osea que no esta mal , pero me da pantallazos diciendome que encontro un error y windows se a desactivado, con volcado de memoria a disco...

por que?, como?

saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Epi
#2 por Epi el 18/08/2004
Es dificil decir exactamente qué es lo que provoca los pantallazos. Has comprobado que los parametros de la bios son correctos?. Si no, podrías acceder a la configuración de la bios y seleccionar la opción de 'optimal settings' y ver qué pasa. Si continúan los pantallazos puede ser algún tipo de incompatibilidad del hard que tienes instalado.
Subir
hipopo
#3 por hipopo el 18/08/2004
Puede ser un Virus? que estubiese en el DD antiguo que es el que e puesto de momento?

o la memoria tiene un disipador ,pero no lo tiene bien colocado es de los que hacen contacto total co los chip de la plaa de ram , pero en una cara se an levantado un poco quiza en vez de disipar lo que hace es de condensador de temperatura la sacare ahora y pondre bien este disipador o lo quitare para ver
la bios esta todo en auto y tiene muy pocas opciones que poner disable /enable y poco mas por no tener no tiene ni siquiera la opcion de ECC , o la de sisten bios cacheable o la de .. es la bios mas raquitica o corta de opciones que e visto nunca

gracias por tu respuesta
Subir
Epi
#4 por Epi el 18/08/2004
Más que un virus, tiene más pinta que sea por el tema de los disipadores que comentas, ponlos correctamente y verás.
Subir
maziu
#5 por maziu el 18/08/2004
Te puedo adelantar que es un problema de hardware,o bien un daño a nivel fisico de un componente o bien los controladores de ese hardaware fallan.
Yo lo he visto con tarjetas de video,y modulos de memoria.
Soluciones:
1)fijate cuando accedas a windows si te presenta un mensaje de que ha habido un error en un dispositivo referido con un identificador.
Si,es asi,ejetuas msinfo32 y lo buscas para ver cual es.

En sistema->propiedades avanzadas ->inicio y recuperacion puedes pasar por alto el volcado,pero se te va a reiniciar igual.

2)Busca en internet el codigo de error que te da mientras hace el volcado.
fijate ahi si te dice tb el codigo del dispositivo que falla.

3)Puedes intentar volver a un punto de restauracion anterior ,si has actualizado algun driver.

4)deshabilitando uno a uno o los dispositivos.
Lo usas un rato,y con el sgte,asi hasta que des con el dispositivo.

yo tengo una asrock,cual tienes?
tienes el disco duro del pc anterior?
que te sale despues de volver a windows?
Subir
hipopo
#6 por hipopo el 18/08/2004
si ,es la K7S8X, mas sencilla...

y esta todo recien montado tengo desavilitada la TS de la PB,tambien los puertos USB, y solo tengo puesto la tarjeta de sonido una terratec ewx 24/96 y la AGP N-VIDEA TNT2 M64 eso es todo lo que tengo puesto osea que apuesto por la memoria bueno los disipadores,, de todas formas tomo nota de todo, ya que es el ordenador de la musica y hay no puede haber errores,, tambien decir que no hubo forma de instalar el SO y lo tengo en un DD viejo d 1,2 gigas y de secundario el de 40 gigas en el que no hubo forma de ponerlo , no lo formatee por que compre uno de 150 gigas pero me llego averiado y tengo cosas importantes que pasar al otro DD y a CD's

primer paso mirar de sujetar bien los disipadores de la ram o quitarlos...

ahora regreso que lo tengo abierto, detodas formas el fallo se produce de forma aleatiria puede estar todo un dia funcionando perfectamente y tener 3 fallos en 10 minutos..
Subir
metaldrumer
#7 por metaldrumer el 18/08/2004
nomas como curiosidad, por que le tienes puesto disipador de la RAM si la tienes abajo de la velocidad nominal (underclock)?


por ahi habia leido que hay problemas cuando cambias la placa madre y dejas intecto el SO, esto en el winXP, pero yo he cambiado placas madre sin problemas e winXP, quitale el disipador de la memoria si sigue marcando el error, intenta ponerle otra RAM y quita esa (nada mas para probar) y te quitas de dudas si es la RAM.
Subir
hipopo
#8 por hipopo el 18/08/2004
Bueno le quite el disipador ( lo tenia puesto solo por que me venia con el)

pero sigue dando pantallazos, apuntare lo que me pone ..


A
Al reiniciar no pone nada mas que lo normal
Subir
hipopo
#9 por hipopo el 18/08/2004
, a bueno, ahora al reiniciar tenia el procesador a 55 grados, no se a que temperatura saltara el apagado automatico pero empiezo a sospechar que se trata de eso, temperatura del procesador,, antes no lo detecte por que tardaba un poco en reiniciar y entrar en bios ,pero ahora lo e hecho rapido y estaba a 55º

Creo que necesitare un sistema de disipador ventilador , nuevo

a que temperatura salta el autoapagado en estas placas? es que no lo pone ni en el manual ni tiene opciones para cambiarlo,, solo hace la monitorizacion arware
Subir
metaldrumer
#10 por metaldrumer el 19/08/2004
pues antes que eso, puedes cambiarle la pasta y ponerle una buena pasta termica (termic compound) para que mejore el flujo de calor entre el core del CPU y el disipador.
Subir
metaldrumer
#11 por metaldrumer el 19/08/2004
para ver si es la temperatura, lo que pedes hacer es bajarte algun programa que te permita ver la temperatura de tu CPU, najas el PRIME95 para poner tu CPU a todo lo que da, entonces lo que vas a hacer es abrir tu programa para ver temperaturas, lo pones en una ventana chica donde te permita verla temperatura y otras cosas en la pantalla, luego abres el prime95 y de igual manera lo pones para que te deje ver la temperatura, luego le pones el test de tortura (torture test) y checas tus temperaturas, si al llegar al llegar a cierta temperatura te da el pantallazo, vuelvelo a hacer y si te da el mismo pantallazo a la misma temperatura, lo mas seguro es que sea la temperatura :-)
Subir
maziu
#12 por maziu el 19/08/2004
En mi asrock si se puede cambiar,miralo bien,y si no subelo en el software de monitorizacion
Aunque pienso que tu problema es por fallo de algun componente.
De todas formas 55 con el calor que hace no es mucho mucho.
Yo estoy a 50.
La silicona fundamental.
Subir
hipopo
#13 por hipopo el 19/08/2004
Hola, GRacias de nuvo, por seguir ahi, vamos a ver hoy lleba todo el dia trabajando el solo con band in a box y un dxi de reproduccion de sound fon,sin un solo apagon,, por lo que ya no se lo que deve de ser mirare todo lo que me comentais sobre todo el estrujador de cpu que me comentas

de todas formas no puedo decir nada asta que me llegue el DD por que este win lo habia actualizado a tope le habia puesto las DX9 y despues e tenido que reinstalar encima desde otro DD de solo 1,2 gigas y se a mezclado todo el sistema las actualizaciones se me an quedado en parte otras se an ido empiezo a ver que lo hace justo con determinados programas basados en diretx , y lo hace siempre con los mismos programas de todas formas ahora no esta trabajando al %, esta entre el 20% y el 60% pero ahi sigue todo el dia reprodduciendo

donde puedo bajarme los programas que me dices?

saludos
Subir
metaldrumer
#14 por metaldrumer el 20/08/2004
el prime 95 lo pones en google y buscas la descarga, no se donde lo puedas bajar para darte el link, yo asi lo baje. y el monitor de temperaturas pues es dependiendo de la MoBo, por ahi esta el easy tune5, el everest, HDmonitor etc etc.
Subir
unknown
#15 por unknown el 20/08/2004
hipopo escribió:
Hola, e actuelizado la placa base la ram y el DD (este tiene que llegarme, ya que lo e enviado de vuelta pq me llego averiado



la pantalla azul te sale por el cambio de hardware,en concreto por la placa base.
tienes que hacer una reparacion de windows xp con el cd.
configura en la bios para que arranque desde el cd,cuando lleges a la pantalla azul donde te indica si quieres eliminar particion,instalacion nueva o reparar instalacion existente,elige reparar y se reinstalara de nuevo el xp sin formatear,luego todo funcionara normalmente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo