Un par de dudas con Adobe Audition

Josue Martinez
#1 por Josue Martinez el 07/10/2008
Hola, muy buenas a todos.

Llevo un par de años grabando mis cosillas, nada profesional, pero cada día voy descubriendo mas cosas y sacando poco a poco mejor sonido. Tengo un pc bastante potente y una Motu828 firewire.

Siempre he usado el Adobe Audition, y me va bastante bien.... pero hay una cosa que me fastidia bastante.

Cuando estoy grabando una pista, no puedo (o no se como se hace) alterar para nada el volumen o efectos de la pista que se está grabando.
Me explico, por ejemplo, estoy grabando un solo de guitarra. Previamente, hay una bateria , un bajo y pongamos un teclado.
Pues cuando el guitarra va a hacer su solo, si me pide que le suba el volumen de su guitarra para oir mejor lo que está grabando, pues lo que tengo que hacer es bajar el volumen del master general de la mezcla de la cancion. La guitarra sigue al mismo volumen, pero ahora se oye. Pero esto no es solucion, porque hay gente que no disfruta de tener que grabar bajito.

Los comandos de volumen, efectos y tal... solo hacen efecto cuando estoy reproduciendo la pista , pero no si estoy grabando en ella.

Otra duda que tengo....

El programa que tengo no es original. Es una de las cientos de miles de descargas a nombre de Peter Quistgard :D .
En la sección "efectos" hay una serie de (valgame la redundancia) efectos que puedo usar. Y otros tantos de ellos estan como "oscurecidos" y no puedo pinchar sobre ellos para usarlos. Asi como algun plugin que no está incluido y sé que normalmente los llevan.

Mi duda es.... Si comprase el programa original (si, como Peter) , tendría acceso a todos esos efectos y aplicaciones que en teoria debería tener??
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Josue Martinez
#2 por Josue Martinez el 11/10/2008
Por favor, de uno en uno!!!! jaja :mrgreen:
Subir
Angeluisalcedo
#3 por Angeluisalcedo el 13/10/2008
No uses sofware pirata, o no digas en hispasonic que lo usas! pero como se que te vas a comprar el original...mira, los efectos que estan oscurecidos y no puedes usar, puede que sean "Estereo Envelope o similares"? no puedes utilizar estos efectos en una pista en mono. Otra opcion es que intentes aplicar los efectos con la pista en pause, y no en stop.

Lo del volumen,¿ a que enchufas la guitarra, directamente al PC o a una tarjeta externa? Por que si es directo al PC lo veo chungo, tendrias que bajar el master y subir los auriculares o altavoces. Si es tarjeta externa, igual se puede arreglar.

Un abrazo de otro que no tiene Pro tools
Subir
Angeluisalcedo
#4 por Angeluisalcedo el 13/10/2008
Olvide lo de la Motu!! La targeta tiene que tener algun control para eso no?
Subir
Josue Martinez
#5 por Josue Martinez el 13/10/2008
La tarjeta tiene un control de volumen, si. Pero al subirlo, se sube el volumen general de todo...claro.

Otra cosa es que suba el volumen de entrada del instrumento (TRIM) con lo que consigo que el instrumento que se está grabando se oiga mas, pero claro... al hacer esto me satura la señal de lo que estoy grabando.

Yo lo que busco es alguna forma de conectar/desconectar la monitorización directa. . . pero no se donde se encuentra.
Lo lógico sería que al grabar en una pista, el instrumento que estoy grabando fuera sensible a los ajustes que yo haga en esa pista en la que lo estoy grabando, pero no.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo